domingo, 25 de septiembre de 2016

Sobre eso que llaman “Juego de Tronos”: Ultimas noticias


Acabo de darme cuenta que no he posteado ni una vez en septiembre. Un record que debo reparar. Es que ha sido un mes tan feo, tan difícil. Aparte de problemas personales que hacen mi vida cada vez más caótica, están mis esfuerzos por comenzar proyectos que me saquen de ese caos. Pero   la Séptima Temporada ya ha comenzado su rodaje en Belfast y hay spoilers y hay conjeturas. Vamos a verlas.

Daenerys de la Tormenta
Fotos de Emilia en Dragonpit nos dan la pista de que la Khaleesi, no solo llegará a Poniente sino también conquistará Desembarco del Rey. ¿Así de fácil?

Una conjetura se ha elevado a partir de la presencia de Jason Momoa en Irlanda del Norte. Aparte de que podría estar vacacionando por tierras irlandesas y que pasó a tomarse una chela  con sus antiguos compinches, la teoría que circula es que Khal Drogo aparecerá o en un flashback o un sueño de su viuda. ¡Y hay quien dice que hasta puede resucitar! Después de las resurrecciones de Jon y del Perro Clegane, todo puede esperarse.


Se sabe también que habrá una batalla épica que ya se habría  filmado en Los Barruecos extremeños. ¿Sera esa la que ponga a Cersei con los pies en polvorosa?

Cersei +Euron

Nada, que si Dany está en la capital, el reinado de la Leona duró un bostezo. ¿Y adonde habrá partido La Reina Mala? Todo indica que a aliarse con el otro villano de la serie. Euron Geyon parece que sí consiguió en un tiempo record (o usó magia o alquiló maquinaria veloz marca Meñique) hacerse de una flotilla . También tendrá lugar una batalla naval tipo Salamina. El fratricida se batirá con sus sobrinos y el gran spoiler es que capturará y torturará a uno de ellos.

¿Se acuerdan de ese capítulo de Winds of Winter que soltó Ser George donde Euron torturaba a Pelomojado? Parece que les gustó a Los Sádicos Arcángeles y no se van a perder una escena de torturas (a ver si Tata D-s no les manda unas almorranas u hongos en los pies para que sepan lo que es suplicio).

La pregunta es quién será la víctima. Yo, Frikidoctor y muchos pensamos que es redundante eso de andar torturando a Theon, así que todo apunta a Yara/Asha. Más aun cuando Gemma Whelan se ha lesionado la espalda filmando una escena particularmente ardua. ¿Da que pensar, no?

Ahh la buena noticia es que Euron, probablemente en la batalla, matará a una de las Sand Snakes. Como la única serpiente reconocible es la toxica Tyenne, es fácil pensar que ella morderá el polvo.

La Hermandad Perruna
No sabemos nada de Arya, pero todo nos hace pensar que marcha hacia Invernalia. Otros que ponen rumbo al Norte son Lord Beric Dondarrion y Thoros de Myr, y se ha confirmado que Sandor Clegane también será parte de la Hermandad.

Se dice, se cree, se inventa que Robín Perro y Sus Alegres Compañeros agregarán a sus filas a:
Arya: No sería de sorprender y yo sigo creyendo que ella será Lady Corazón de Piedra.

Ser Jorah, es que han visto a Iain Glen merodeando y bueno... ¡Qué gusto saber que El Oso Mormont reaparece! Seguro que va camino a su Isla. De ahí a que prefiera cruzar los bosques en compañía de los caballeros-bandidos es otra cosa.

¡Gendry! Han visto a Joe Dempsey en Irlanda en shorts y sandalias y ya por fin creemos que se acaba su regata y que se une a la filmación. Como en el libro El Herrero Baratheon andaba atendiendo una posada y sirviendo de agente encubierto de La Hermandad, entonces tiene sentido que se una a la pandilla. Además, creo que fue Martin, quien nos prometió reencuentro entre El Bastardo Waters y La Lobita Stark.


Lobos y dragones

De Invernalia solo sabemos que hay escena en El Bosque de los Dioses. Sophie Turner nos ha revelado que habrá muchas muertes este año especialmente entre la gente que está filmando en Belfast y sus alrededores.  Sophie también reveló que se había hecho un tatuaje como parte de una apuesta con Maisie Williams acerca de cuál de las Hermanitas Stark sobreviviría hasta el final de la serie. Tsunami de conjeturas. ¿Eso quiere decir que una de ella morirá esta temporada!?

Sophie también dijo algo curiosísimo. Que tendría su personaje de Sansa algo que ver con dragones. ¿Qué? A menos que se refiera al descubrimiento de que su hermanastro (en realidad primo) Jon Stark tiene sangre Targaryen, no se nos ocurre que podría conectar a la pelirroja con los hijos de la Khaleesi. Yo la quiero ver con perros, no con dragones.

De Jaime no se ha hablado nada. Lo que lleva a la teoría de que antes de emparejarse con Euron, Cersei escabecha a su hermano-amante. Ridículo. Los Mellizos morirán juntos. It is known!

Nikolaj Coster Waldau , en cambio, ha revelado que esta será la temporada de reencuentros.
"We started seeing it in Season 6; characters that met in the first episode of Season 1 are now meeting again and you’re going to see that start happening more." - Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)
“Lo comenzamos a ver en La Temporada 6; personajes que se conocieron en el pimer episodio de la Temporada 1 se están reencontrando y van a ver que eso ocurrirá cada vez mas.”

Me imagino que aludirá a reencuentros entre Arya y sus hermanos. ¿Pero se reencontrará Jaime con Bran? ¿Jon con Tyrion? ¿Jon y El Tío Benjen?

¿Qué les parecen etsas noticias? ¿Conocen algún otro spoiler, noticia o conjetura? Compártanla sin miedo.

6 comentarios:

  1. Ah. Male, cómo quisiera yo poder decirte que voy a ver la serie desde afuera, con el distanciamiento de quien ya no tiene nada que perder. Pero no, están los rubios y me preocupa su destino. Y me preocupa Theon que, le guste a él o no, es lo único que queda del Bolton Team. ¿Otra vez torturas? A la flauta, yo dudaba de la originalidad de los D y ahora veo confirmada mi postura. Y si no las sufre él, ¿será la hermana? Eso, definitivamente, no es algo que yo quiera ver.
    El resto... ah, se ha transformado en un cuento tan enredado y con poco sentido que ya casi te diría que ni me importa.
    Supongo que voy a seguir mirando la serie simplemente porque me da curiosidad saber adónde lleva todo esto.
    Por más que resuciten muertos, ya todos estamos bastante seguros que mi Lord Malandra no va a ser el gran banderizo del Rey de la Noche. Me alegro por el señor McE., ya que está filmando muchísimo en varios lugares de Europa, aunque como no es lo que se dice un hombre mediático, tenemos poca información. Pero la poca que nos llega es por demás auspiciosa.
    Ánimo con lo personal, Male! Tené presente una frase que siempre decía mi abuelita: Cuando el Tata cierra una puerta, abre una ventana... Seguro se dará así para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con muchas ganas de ver la del zoológico, no tanto lo del rey Arturo. Tienes suerte, Lord Malandra está en buenos proyectos. Nik, en cambio… Curiosidad tengo mucha, desde que la serie dejó de ser el libro, me importa poco lo que pase. No creo que Nik muera este año. No sé Brienne.
      La ventana está abierta, Reina Guivi, pero hay barrotes tras el vidrio. Un beso grande.

      Eliminar
    2. The Zookeeper's Wife pinta buenísima, tiene un cast genial. La de Arturo es chicle mental, nomás... pero yo consumo todo lo que trate sobre Arturo, y si le sumo que está Miguel, peor... La que quiero ver es Mammal, me enteré que la pasaron por el Sundance Channel en julio. Siempre llego tarde, buah! Ahora estoy a la espera de El Asedio a Jadotville, esa sale el 7 de octubre por Netflix latino, así que no tengo excusa (McE. en uniforme del ejército irlandés... voy a morir derretida, ya me veo... jajajajaja)
      De Nik hice de tripas corazón y miré más de la mitad de la de los dioses egipcios. Me he reído mucho. Tengo que terminarla. No hay caso, por más que haga papeles bizarros, tu gran Danés siempre está un bombonazo...
      Te mandaré una barreta para que saques esos barrotes, amigaza... ;)

      Eliminar
    3. ¿Osea la de los dioses egipcios es tan grotesca que da risa o es comedia? Gracias por tu paciencia y amistad y sigue rezando por mi. Parece que allá arriba te tienen buena. Siempre te escuchan.

      Eliminar
    4. Yo no diría grotesca, es más bien comedia. Los dioses remanidos han sido la excusa para contar el cuento, nomás. No busques mucho egipcio y ya está. Es chicle para el ojo, en tal caso.
      A otro que parece haberlo favorecido el efecto GoT y su salida vía pies para adelante, es a mi hijomostruo. Acabo de enterarme que está por salir su primer protagónico en "cine -basura". Soy mala, cine comercial nomás, de gran tirada. Creo que la peli se llama S.U.M.1, o algo así... me pareció algo así como un thriller de ciencia ficción. En fin, me pongo contenta cuando veo que a la gente talentosa se le dan las cosas.
      Yo creo que me tienen por rompepaciencia, nomás... nah, amiga, el Tata no suelta. Una es empecinada, pero Él siempre lo es más... :)

      Eliminar
  2. Pobre Asha, yo también creo que la torturarán a ella y tampoco quiero...menos si es el tipo de suplicios que le gustan al Euron del libro :(
    Tengo mucha curiosidad (aunque poca expectativa) sobre que papel jugará Jaime en Desembarco, al lado de los planes de Cersei de aliarse con Euron, lo que ya es bastante seguro.
    ¡Me encanta que Gendry vuelva! ¿De verdad crees que se aliará de nuevo a la Hermandad? Yo igual lo dudo que lo haga de buen grado, después de que éstos lo vendieron...habrá que ver.
    No me gustaría que Arya fuera LDCP, lo bueno es que según las nuevas fotos de rodaje, Bri y Pod están en Winterfell, así que no creo que se meta con ella ¿cierto, cierto? jajaj

    Amaría ver un reencuentro de la loba con sus hermanitos, eso sí *-*

    Tengo la esperanza de que Bri luchará en la batalla contra los Otros (el acero valyrio es efectivo contra éstos en la serie), así que espero que no la maten todavía.

    Saludos!

    ResponderEliminar