lunes, 25 de mayo de 2015

The Gift: GOT 5x07



Como decimos con El Rey Daniel en el blog El Árbol delCaballero Sonriente, esta Quinta Temporada de "Juego de Tronos” se ha convertido en un par de escenas brillantes perdidas en un mar de inconexión e incoherencia. “El Regalo” no ha sido la excepción. Vamos a ver que tuvo de rescatable.

Antes de comenzar, valen dos advertencias. Esta reseña parecerá a muchos como “feminista”. Como soy neo-feminista (un término que pasó de moda con el nuevo siglo) quiero corregir esa impresión.  Tantas críticas le han llovido a George R.R. Martin sobre si escribió una obra misógina, algo totalmente falso, y tantas críticas parecidas le caen a la serie, que he querido investigar a ver cómo se maneja a  los personajes femeninos y sus circunstancias  en la producción de HBO. A cada rato salen de la producción a escudarse tras el cuento de que su serie “empoderece” a los personajes femeninos, quiero ver si realmente lo hacen.

Por otro lado, quiero comparar libros y serie. Aquí voy a necesitar un poquito de ayuda porque ya se me confunden en la cabeza ambos textos. Los cambios efectuados por Los Arcángeles son vacuos y prescindibles, pero tan drásticos que no veo modo en que entronquen con el texto Martiniano. Dicho esto ya podemos seguir, sabiendo que habrá más de un spoiler en el camino.

No voy a detenerme mucho en lo ocurrido en Invernalia. Obviamente, Sansa ha vuelto a ser víctima. Todo le sale mal, está como tras la muerte de su padre. Solo que aquí no le ponen ni a Shae, ni al Perro ni al Gnomo para que le den una mano. Está bajo llave, convertida en esclava sexual de su marido. Cualquier parecido con una mujer fuerte, valiente y llena de ingenio queda descartado. Decir que Sansa ha sido  fortalecida es como aplicar el mismo adjetivo a la Ana de 50 Sombras de Grey.
Respecto de los que abogaban por la violación/no-violación porque potenciaba a Ramsey como villano, (porque claro lo que le hizo a Theon es una mera travesura) creo que no quedarán dudas de la maldad del Monstruito.


En cuanto a sus ayudantes, Theon la traiciona, la fiel criada es desollada y Brienne. …Bástame decir que si en Festín de Cuervos, Brienne y Jaime eran personajes totalmente dinámicos, aquí en la serie se han vuelto fardos abúlicos. Y eso nos lleva al Dorne, aunque preferiría saltarme ese viaje.

Recuerdo el temblor que me recorrió cuando leí que un Jaime, en medio de su viaje de trasformación y descubrimiento, decidía que les revelará a Tommen y a Myrcella que era su padre. Aunque admiré la valentía del Matarreyes, también me entró susto. ¿Cómo reaccionará El Rey Gatito? ¿Cómo reaccionará la Princesa desorejada?  Ahora la pregunta ya me vale. Ese encuentro entre padre e hija que no lleva a ninguna resolución, ni confesión, estuvo atroz.


Aparte de que la interpreta una pésima actriz, Myrcella es inaguantable y anacrónica. Su intercambio con Jaime ya sonaba a la discusión entre Sally y Don Draper en la terminal de autobuses, en “Mad Men”. Me daban ganas de entregársela a las Serpientes para que usaran sus látigos de Indiana Jones y la dejaran sin pellejo.

Pero pasamos de la poderosa antipática la potentes Tortugas Ninja del Dorne. Ahí están despojadas de armas, ropa y poder. Bueno, conservan el único poder que Weiss&Benioff le otorgan a las mujeres de la serie, el que ya no le sirve a Cersei.  Y más encima se tienen que calar la canción de Bronn.

A la más pequeña, Tyene (la hija de Ellaria), le agrada la canción y aplaude. Lo que sigue es lo típico, un striptease en el que Tyene manipula a Bronn sexualmente, pero lo domina revelándole que está envenenado y a punto de morir. 



Confieso que me gustó la escena, aunque repruebo los medios, me gustó el modo en que Tyene vira de diosa lasciva pero poderosa, a poderosa santa compasiva que salva la vida del guerrero. Me gusta como canta Jerome Flynn. Creo que Bronn sobrevivirá este caos de tedio...y quiero que se case con Tyene.

Por último, tenemos otro episodio en que le poder femenino consiste en aplastar al as congéneres. Me refiero a la ya anunciada idea de Melisandre de sacrificar a Shireen para obtener una victoria de Stannis. Lamento los esfuerzos de Martin por reivindicar a la Mujer Roja en su último libro, incluso al darle su propia voz narrativa, todo para que en la serie la conviertan en una loca fanática que mata niñas. De todos modos, este episodio es insustancial puesto que la saga ha quedado con Stannis a punto de enfrentarse a Ramsey, y Melisandre y Shireen están sanas y salvas en el Castillo Negro.

Y ahora a lo mejor de la noche

No estuvo mal este intento de convertir  la subtramas Meereen en una parodia de Espartaco. Fue rápido el viaje hasta los pies de Daenerys. El cuento del Mercader de Penes desapareció y estoy de acuerdo con el comprador del Oso y del Gnomo que Tyrion es chistoso.


Los esfuerzos de Ser Jorah Mormont por convertirse en un Dios de la Arena me recordaron la pantomima de los 5 Reyes de la Boda de Joffrey. Y si juzgamos por la escuálida audiencia y el tamaño de la fosa (que ya parecía circo pobre) no creo que los merinenses tuvieran muchas ganas de asistir a los Grandes Juegos. Qué mala cinematografía, obviamente los coreógrafos del duelo Stark-Lannister y del Martell-Clegane fueron despedidos. Ser Jorah dándole palos a medio mundo ya parecía Moe de Los Tres Chiflados, y  a Daenerys podían haberle pasado un trono, ese banco miserable seguro le ensuciaba el vestido.


A ver esto un ensayo ¿no? Todavía falta el verdadero espectáculo del cual huirán Dany y Drogón. ¿O esto es todo lo que veremos de las Arenas de Meeren? A pesar de lo chapucero del deporte, fue impactante la aparición de Tyrion, y…quiero que El enano se case con La Dragona.

Y en el Muro
Habíamos llegado a la conclusión de que lo único interesante de estas temporadas se desarrollaba o en Invernalia en El Muro. Después del desastre de la boda Bolton, solo el Muro da la talla. No me puedo quejar de un capítulo en el que el enfoque principal (hasta el arresto de Su Majestad) fue Samwell Tarly, pero me han quedado resquemores.


A pesar del último exhorto de Ser Alisser, Lord Commander Snow se marcha a parlamentar con Los Salvajes. Lo siguen las miradas de reproche de sus Hermanos. Se funde en un abrazo con Sam para evitar que lo atraviesen las flechas de los ojos de Ollie.

En su ausencia, pasan cosas. Muere el Maestre Aemon, velado por Sam y Eli. Muy bonita escena, mejor que la del libro, con el último Targaryen recordando a su hermano Egg, pidiéndole a Gilly que se lleve al niño al Sur ¿lo hará? La hija de Craster ha madurado mucho. Es un personaje que me cae bien con su preocupación  por el Gordito, mandandolo a dormir porque tendrá que dar la eulogia a la mañana siguiente.


Ni termina de arder el Maestre Aemon en la pira funeraria y ya Ser Alisser se hace el simpático con Sam: “Te están quedando pocos amigos, Tarly”. Y es cierto, Edd, El Penas cabalga junto a Jon. No importa la resolución de este episodio. Sam, Eli y el niño están en peligro. Algo que no ocurre en el libro, donde la pareja va camino a la Ciudadela.

Sin embargo, como es costumbre en esta historia, el primero en ser atacado en ese trió, no será Sam sino la Salvajita. Un par de Hermanos Lelos intenta violarla. Ella se defiende, pero son dos y forzudos. Sam se interpone y le pegan hasta por debajo de la lengua. Creo que la pobre Eli está más preocupada por las costillas de su novio que de su propia integridad .

El joven Tarly, se levanta como puede y sigue dispuesto a defender a Eli. Les recuerda a los violadores que el mató a un Caminante Blanco y a un Thenn. Se mueren de la risa Los Hermanos y posiblemente lo hubieran matado si no interviene el ultimo amigo de Sam. In like Ghost! Huargo Power! Un gruñido de Fantasma y los cobardes salen despavoridos. Gilly recompensa a Sam dándole su primera noche de amor.


Magnificas escenas. Gracias Arcángeles por no violar a Eli. Gracias por acordarse del lobo. ¿Han notado que desde la segunda temporada, más vemos a Fantasma con Sam? ¿Qué esta es la segunda vez que lo salva?

La Leona vs. El Gorrión
Y pasamos a King’s Landing. Tommen gimotea porque le quitaron su mujercita. Es casi tan latoso como su hermana. ¡Ayy, extraño al Rey Gatito del libro! Su hipócrita madre va a burlarse de la nuera en la mazmorra. Hasta le lleva un platito de venado rostizado. Maergery, D-s la bendiga, esta sí que es hembra, le avienta el plato por la cabeza. Margie se ve calamitosa: sucia, despeinada, descalza y hasta creo encadenada, pero no pierde la cabeza. Le recuerda a Cersei que la única virtud que tiene es su capacidad de mentir, pero hasta esa virtud flaquea ante la ausencia de otras.



Me conmovió Maergery, pero más me conmueve la abuela que anda de un lado a otro tratando de sacar a sus nietos de la cárcel. Su encuentro con El Gorrión es exquisito, tan exquisito que quiero que se casen. Qué cátedra de actuación y que buenos diálogos. El poder de ese par es inmenso, serian grandes soberanos. Merecen El Trono de Hierro.

Lo maravilloso es que el poder del Gorrión no reside en que es líder un de un ejercito de fanáticos Su poder es que tiene la razón. Y el poder de Olenna no nace de ser la matriarca de una gran y poderosa familia sino en su capacidad de adaptarse, de su sentido práctico, de su sincero esfuerzo por dialogar. No se amilanó para decir que tiene una cadera artrítica y por eso no se arrodilla. El Gorrión le dice que le pasa lo mismo, su problema son las rodillas.


El la atiende con más deferencia que la que le brinda a Cersei. La ve como una abuela acongojada, pero cuando la muy boba le ofrece oro, él cambia y cuando lo amenaza con dejar de mandar sus cosechas a desembarco,  con sonrisa débil le recuerda que los labriegos de Altojardín son la gente que él representa. Los críticos siguen hablando de religión y fanatismo como si La Fe fueran terroristas de Isis. Lo que sale de la boca del Gorrión Supremo es un socialismo básico que marcó el cristianismo primitivo.

Desolada, Olenna abandona el Septo y recibe un mensaje de Lord Baelish. La cita en las ruinas de lo que fue su lupanar. No sentí lastima al ver el lugar saqueado. ¿Debemos pensar que La Fe es mala y represora por destruir un espacio donde se esclavizaba y se comerciaba con  seres humanos y donde se creaban fantasías que bordeaban en lo criminal ?(Recordemos de lo que en la Segunda Temporada acusa Varys a Meñique, de conseguir cadáveres frescos para necrófilos)


Olenna se quita la máscara, ya parece personaje de Los Soprano. Recrimina a Meñique la traición de la que hizo objeto a Loras y le recuerda que son cómplices en el regicidio de Joffrey. Por sus nietos, ella está dispuesta delatarlo. Littlefinger le sale con un “secreto” que ni Cersei conoce. ¿Cuál será? ¿El testimonio de su ex amante? ¿Olivar acribillado de flechas?

Y finalmente llegamos a esa escena que muchos esperaban, pero que era previsible. Cersei llega poco menos que bailando al Septo. Está encantada con el maltrato al que someten a su odiada nuera. Escucha o no escucha, con expresión burlona, el sermón del Gorrión. Solo cuando aparece Lancel, se da cuenta que ha cavado su propia tumba. Intenta huir, pero aparece la Septa Unella que con otras ayudantes la arrastran y arrojan a un calabozo. Cersei ruge amenazas, pero la cosa se ve color de hormiga para La Leona.

27 comentarios:

  1. Hola estaba esperando tu entrada para checar el capitulo, aunque ya vi algunos vídeos youtube, y te digo que no se cercei de la serie no me produce nada bueno, ni nada malo.

    De Olena me encanta, como personaje y que yo quiero ser como ella cuando sea grande, bueno ya exagere.

    Por cierto del capitulo pasado me puse a pensar y sobre todo en lo de dorne... Por que si ya habían pagado el sueldo de tristan y la onda es fusionar a los hijos de Doran, por que no hacer que este rey del baile quisiera que su princesita se convirtiera en reyna, se ayuda de sus primis y su casi tía y lo planean. Pero ellaria tiene otros planea y prefiere ver muerta a la guerita en eso llega bron y jaime, se arma la buena... Doran le dice a trystan que como su heredero tiene que ser más inteligente y le dice que se olvide de su amor de juventud y que busque una verdadera reyna osea danny y defina la postura de dorne. Así unimos las búsquedas de quentyn y de arianne con sus respectivos dragones... Y por eso digo alguien que me pase el mail de los arcángeles y les doy ideas gratis jijiji

    Pero bueno ya veré el cap subtitulado ... Por cierto que si las víboras mejoraron por sus senos, entonces yo puedo decir que sino fuera por el en trasero se Daario la trama de meeren no se podría sostener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Reina Titi, yo no querria a esta Myrcella de reina ni de los titiriteros. ¡Que criatura tan pesada! Bueno supongo que ya saben la noticia. En la temporada 6 tendremos a Euron Greyjoy, Septon Merivald, Randyll Tarly, y tal vez a la Septa Lemore. Osea, esta temporada fue solo un mal sueño.

      Eliminar
    2. Pues si la guerita se equivoco de historia... Pero digo yo si se trata de descomponer pues Myrcella de reina es lo se menos, al final de oro sera su corona y su mortaja.

      No sabia nada, eso suena prometedor o quizás no, yo me pregunto Randyll Tarly sale, también van invitar a Hunt. Euron greyjoy que actor va ser...

      Eliminar
    3. Ohh yo quiero a James Purefoy haciendo de Euron.

      Eliminar
    4. Hace poco lei la noticia, estan buscando gente para el casting, aun no se saben quienes seran los actores, pero es una noticia muy buena!!

      Eliminar
    5. Admito que son mis hormonas las que hablan por mi, pero me imagino a luke evans.

      Y que no te he deseado una buena semana, así que buena semana Male

      Eliminar
    6. Gracias, Reina Titi, y un deseo reciproco para ti.

      Eliminar
  2. Yo tengo una sola palabra para describir el capítulo: tonto. Y si me apuras, te diré otra: aburrido. Me alegro por los que lo pueden disfrutar, pero la verdad es que salvo alguna que otra cosita, no rescato mucho.
    Me encantó el Gorrión. Le salió la veta socialista. Lástima que además sea intolerante. Pero bueh, es una fantasía medievaloide, por lo tanto la homosexualidad está lejos de ser parte de lo socialmente aceptado. Más allá de eso, me gusta mucho cómo está interpretado, el actor se nota que es buenísimo.
    En fin, ya sabemos que el fuerte de esta serie son los intérpretes.
    Amé la escena de Aemon. Lloré casi tanto como en el libro, no te lo voy a negar.
    La escena de las serpientes me pareció un desperdicio de metraje. Qué nos quisieron dar a entender ahí? Que el poder de las mujeres siempre tiene que ser un poder sexualizado? Esa escena no fue tan machista como tantas otras que hemos visto? No critico a quienes los haya entretenido, pero me parece que si vamos a poner en entredicho la misoginia del show, esta escena basta para muestra como cualquier otra de las muchas que ya han generado nuestra queja. Para lo único que me pareció útil es a modo de comparación de lo que es el cautiverio en Desembarco y en Dorne. Los D intentarán hacernos ver que Dorne es la civilización? No lo sé.
    Los hijos de Cersei copian a sus padres: Myrcella me hizo acordar a Cers en su obstinación, y Tommen me han hecho ver que se parece a Jaime en la forma de querer removerlo todo por salvar a su mujer. Será casual?
    Cersei se ha convertido en un villanita de poca monta. El único momento en que me conmueve es cuando habla de sus hijos. Díganme idiota, pero yo le creo. Tal vez porque no me cuesta nada identificarme con ella en cuanto mamá.
    Ah, es evidente que alguien se ha robado el cerebro de mi Lord Malandra. Al final tenía razón Lou, le faltan... esas. Dónde estará metido, que en Invernalia hace y deshace el hijomonstruo ese que tiene? Sansa es ni más ni menos que la llave del Norte, y este imbécil en que se ha convertido Roose permite que el marido la maltrate, aún a riesgo de dejarla incapaz de concebir? Me indigno...
    En fin, una última observación: qué casamentera que andas, Male... en un artículo has propuesto tres matrimonios, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, si lo de las Víboras fue otro ejemplo de misoginia arcangélica, pero lo confieso, mi placer culpable, me entretuvo. Bronn siempre me entretiene, y como que me identifiqué con la Tyene. Ósea, te dicen que todas las de tu pueblo son monumentos ¿menos tú? Claro que te vas a ofender.
      Si estoy muy casamentera, se nota que estoy mejor ¿no? Seguí tu consejo y hoy si me porté bien, aunque había ratos que quería envenenar a H. y ofrecerle el antídoto a cambio de unas palabritas cariñosas. No sé qué le pasa, se ha vuelto cariñoso solo en privado.
      No se me había ocurrido, obvio que con tanto maltrato Sansa no va a encargar muy rápido. ¿Y dónde está Malandra? ¿En el baño? Lo de Invernalia es taaan tontoo.
      No sé quien estuvo mejor si Peter Vaughan (Aemon); Jonathan Pryce (Gorrión) o Dame Diana (Olenna), pero se comieron el capítulo. Si, le creo a Cersei, pero la han puesto tan tonta que ni lástima me da.
      Recordemos que La Fe de Martin no es homofoba. Los homofobos son Los Arcángeles.

      Eliminar
    2. Ni preocuparse, Male. Si ya para lo que nos está sirviendo la serie es nomás para entretenernos, así que si le sacaste provecho a la escena y te sirvió para alimentar fantasías, me parece genial.
      Tenés razón, a mí también se me mezclan los libretos, no me acordaba que la Fe en los libros nunca se mete con la homosexualidad. Los D sí que son homófobos, como buenos representantes del patriarcado (estoy a full con el #niunamenos, perdón si me pongo espesa con el tema...)
      Qué buenos actores que tiene esta serie, madre mía. El Gorrión, Aemon, la Reina de las Espinas, te llenan una pantalla sin esfuerzo alguno. Nada va a empañar esa realidad. Yo creo que es una de mis razones para seguir en este barco...
      Y no te dije nada de ser Jorah y su enanito! Ves, esa parte me entretuvo a mí, por más desastrosa que haya sido la coreografía de combate. Pero era tan lindo verlo al Osito jugarse por su dama... ves, soy una romántica perdida, ya lo sé. No dejaba de preguntarme si ella lo reconocería nomás por el porte y la manera de luchar (yo que a mis chongos los reconozco por la forma en que caminan, una parte de una mano, un lunar atrás de la oreja y detalles así... soy tremendamente detallista. Y al Santo ni te cuento: lo reconocería en una multitud y con los ojos vendados, jajaja!)
      Quiero a mi Malandra, Male... ¿dónde lo escondieron? Quiero al villano que se metía en mi subconsciente y me prometía que a la mañana siguiente me explicaría por qué había matado a Robb... no a este triste remedo de estadista frustrado... :(

      Eliminar
    3. Por eso les dije, necesito ayuda a veces por que no sé cuando algo salió en el libro o no. Cuidado con lo del patriarcado, el Japón pre era moderna era muy abierto a la homosexualidad y era una cultura patriarcal. Lo mismo la Antigua Grecia. Ser Jorah parrecíaa Sir Ivanhoe, lo que pasa es que era una arena tan chiquita. Dany, muy hipocrita, odia los dportes de sangre y bien que estaba entretenida con el pugilato. O cómo dijiste lo reconoció. MMM, entonces ¿lo chonguea? Lo de Invernalia está lleno de pecados estílisticos y argumentales. Ahora agreguemosle la inexplicable ausencia de LOod Malandra y su mujer. ¿Que se la pasan en la cama y ni se enteran de lo que ocurre en el resto de la casa?

      Eliminar
    4. Tenés razón, no todos los patriarcados fueron homófobos, aunque el nuestro indudablemente lo sea.
      Si no aparecen por esa razón, los perdono... ;)

      Eliminar
    5. Sii, sería chistoso que la pareja más disfuncional fuera la más feliz.

      Eliminar
  3. Excelente analisis del capi, como siempre! Aunque creo que ya me he vuelto una hater de la serie, sin embargo este capitulo creo que ha sido el mejorcito hasta ahora... La muerte de Aemon muy triste y emotiva, sabia que iba a pasar igual me puso triste. El sorpresivo regreso de Ghost, eso se merecio un hurra de mi parte. Y al final Tyrion por fin conociendo a Dany se llevo mis aplausos tambien, porque aunque en el libro no sabemos como sera, aqui ya esta pasando y me agrada. Lo de Cersei se sintio casi como con lo de Jofrey, uno quiere que sufra un poco por malvada jejeje. El gorrion es un actorazo! Lo demas no lo comento porque es lo que me vuelve hater... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo mejorcito, Reina Lelyri, pero tuvo buenas escenas y muy bien actuadas. Sii, por fin se acordaron de Ghost. Creo que fueron las buenas noticias (no se murió Bronn, volvió Fantasma, Tyrion conoció a Dany, etc.) lo que hicieron al capítulo agradable, pero todo lo demás fue tan desequilibrado.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Sí, efectivamente el lugar donde combaten Jorah y Tyrion NO son las Arenas de Meeren (ese es un estadio monumental que por cierto se ha grabado en la Plaza de Toros de Osuna, aquí en España), es un reñidero menor donde van a hacer una especie de eliminatoria para hacer una criba; los vencedores serán los que luchen frente a la reina. Pero resulta que, al parecer, hay una tradición local de que el monarca de Meereen honre a los luchadores yendo por sorpresa a contemplar algunos combates locales, y justamente Daenerys está en este.

    No me quedó claro si el "regalo" que iba a hacerle Meñique a Olenna era es testimonio de Lancel o el de algún otro. Si es el de Lancel, ¿cómo rayos lo ha convencido Meñique de que confiese? Y si es el de otro, ¿de quién?

    Por cierto, la pobre Natalie Dorner se está encasillando un poco; dos veces que hace de reina medieval, dos veces que acaba encarcelada. Esperemos que esta vez le vaya mejor que en Los Tudor :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, sii. Yo recordaba las fotos de La Plaza de Toros de Osuna y era más majestuosa. Son los dos misterios del capítulo. ¿Quién era el joven que Meñique regala a Lady Olenna? ¿Y quérecogió Sansadel patio? Parecia una piedra. ¿Pretenderá cascarle la cabeza al marido?

      Eliminar
    2. Alguien comentó por ahí que podían ser unas llaves... hipotetizaron si serán las llaves de las perreras. Ahora se me ocurre que tal vez, simplemente, puedan ser las llaves de su habitación en la torre...

      Eliminar
    3. ¿Pero van a dejar las llaves asi en cualquier lado? Me suena a trampa de monstruito.

      Eliminar
    4. Eso, o los Arcángeles son mucho más chambones y chapuceros de lo que nosotros creemos...

      Eliminar
  5. Casi totalmente de acuerdo con tu recuerdo Male, pero hay una escena que a mí me gustó mucho y fue la conversación de Tommen y Cersei. Lena me convenció con su amor. El amor de madre, aún cuando sea tan lacra, ama a su pequeñuelo. Y Tommen tampoco estaba tan mal. Al menos aquí lo identifico, en el libro no tanto. Su causa es patética, sin menospreciarlo por ello. "La amo y no puedo hacer nada", me conmueve Tommen.
    Después de tantos capítulos tan malos, con este al menos no salí renegando. (tanto).

    Ah sí, si vuelven a amenazar con matar a Bronn, los mato jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, rescaten a Ser Bronn para siempre. Erauna escena conmovedora, pero yo estaba tan cansada con lo de Sansa y Shireen (y le tengo tanta compasioó a Maergery) que no pude sentir lástima por La Leona y nunca los perdonaré por elevarle la edad al Rey Gatito.

      Eliminar
  6. Bueno el capitulo me gustaron las escenas de mi sansa ( por cierto la escena de Bolton y Sansa ...siii el rey Tomen bastardo como tu ja,ja y cuando le dice que su hermano Jon es lord comandante. ¿Pensais que ella se alegro saber que su hermano es lord comandante?),Es verdad que este capitulo ha sido un poquito mejor ,,,, muchachas winter is coming!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Winter is coming y las Reinas vuelven al Reino. Hora de hacer un aquelarre. Ayy, Lady Rachel tu pobre Sansa si que está vapuleada este año.

      Eliminar
    2. siiiii me apunto al aquelarre...estoy realizando cambios profundos en mi vida por eso ando media perdida y no comento tanto en tu blog pero soy fiel lectora estimada vecina. Además que esta temporada me ha enojado tanto que ni ganas tenía de visionar los capitulos. Espero que tus problemas en casa y amorosos se estabilicen. A veces es necesario cerrar relaciones que nos son toxicas para poder tomar las riendas de tu vida.Yo lo estoy haciendo con mi familia a ver que sale de todo el experimento Les conte mi vida perdón .... ja,ja

      Eliminar
    3. No me sorprende, Lady Rachel, es casi un consenso en este Reino que esta es la peor temporada, y críticos y hasta Inmaculados nos secundan.
      Digamos, que si juzgo por lo ocurrido hoy, mis problemas amorosos están en vías de solucionarse. Me demoré en responderles porque me pasé el día con el Susodicho y bueno, se habló de lo que había que hablar y muchos obstáculos que ayer me parecían insuperables se superaron.
      Espero que esos cambios sean muy positivos para ti. Te comprendo tan bien. Mis padres están ambos enfermos, pero él es dócil y más fácil de manejar. Ella en cambio ya no puede manejar la casa, se olvida de todo, gasta sin medida, pierde dinero y su única reacción es agredir e inventar motivos para sembrar discordia, pero, a pesar de los consejos de los que saben, todavía no me siento capaz de acudir a la ley para declararla incompetente. Mi consejo es que te alejes, yo no puedo porque soy responsable de ellos, pero tú que eres joven Tienes derecho a vivir tu vida sin malos ejemplos que te impidan formar relaciones sanas y una familia que funcione. ¡Suerte!
      Y lo del aquelarre, no es tan en broma, mira que si estoy aflote como Wun Wun (estoy obsesionada con el personaje) es gracias a la “fuerza cósmica” que producen y manejan las Reinas Brujas de este Reino.

      Eliminar