lunes, 28 de abril de 2014

Guardajuramentos: Juego de Tronos 04x04


¡Y yo que creía que no volvería a ver a Fantasma! ¡Y yo que creía que nunca conocería a Ser Garras! ¡Y jamás me imaginé que el cuento de Bran se volvería tan truculento! Bienvenidos, Reyes de Fabula a otra reseña de Las Aventuras de Weiss&Benioff en El País del Fanfiction.

Después del desastre de la semana pasada, no se me antojaba mucho ver “Juego de Tronos”. Tras siete días de batallas campales en La Red, siguió un silencio vocifero que acabó de entérarme corresponde a una campaña de boicot contra la serie. ¡Guau!  Todo eso me hacía aborrecible la serie.

Volviendo al punto, con el cambio de hora en Chile, “Downton Abbey” duró hasta las 21:11pm así es que me perdí la primera parte de “Oathkeeper”.  Como la grabé,  al final la volví a ver y solo leer “Bryan Cogman” en los créditos me explicó porque el capitulo resultó sumamente entretenido y coherente, bueno coherente en su núcleo, porque cierto arco  poco tenia que ver con lo ocurrido la semana pasada. Lastima que no estuviera Cogman a cargo de escribir “Breaker of Chains”. Ya no se vale llorar sobre leche derramada aunque los Arcángeles (y como dijo Elio García ellos son los mandamases, no importa quien escriba el guión)  en este episodio se esmeraron en recogerla del suelo, servirla en jofaina de plata y asegurarnos que no tiene mugre ni pelusas.


Obviamente, estoy hablando del arco Jame-Cersei. Como escribiré (D-s mediante) una nota separada sobre eso, solo me resta decir que me recordó otro momento televisivo bizarro: la octava temporada de “Dallas”. Al final de esa temporada, se revela que nada de lo que hemos visto es cierto ya que todo fue parte de un larguísimo sueño de Pam Ewing (Victoria Principal).

“Oathkeeper” comienza con Missandei dando clases de idiomas a Gusano Gris. Entra Dany y le dice a su comandante que la hora ha llegado. El Gusanito se infiltra tras los muros de Meereen  y convence a los esclavos que morir de pie es mejor que vivir de rodillas.  ¡A matar amos se ha dicho! Vemos a los esclavos masacrando a un amo y luego la archi conocida escena de la Khaleesi rodada de niñitos recientemente emancipados, llamándola “Mhysa”.

Daenerys no ha olvidado las señales de transito que la encaminaron a Meereen. Manda crucificar a 163 amos, la misma cantidad de niños que vio en el camino. Cuando Ser Barristan le recuerda que a veces un conquistador debe ser misericordioso, La Madre de Dragones le responde altanera que pagará “injusticia con justicia”. ¡Te admiro, Khaleesi! Yo en mas de medio siglo en este mundo todavía no sé reconocer la justicia. Es cierto que en su lugar tal vez yo haría lo mismo, pero no creería estar impartiendo justicia. Aparte que el modo en que Emilia retuerce la boquita para decir “justice” provoca crucificarla a ella.


A propósito, no tuvimos a Ser Abuelo y a Jorah arriesgando las vidas en cierta misión. ¿Cómo sabrá la Khaleesi de la traición de su Oso? ¿O no la sabrá nunca?

Con una última visión del estandarte de los Targaryen flameando sobre la derrotada ciudad abandonamos Essos y ponemos proa a las oscuras aguas del mar de Poniente. En el yate de Lord Baelish, Sansa despierta de su estupor inicial y se muestra mucho mas avispada que en el libro. Sabe que Tyrion no mató a Joffrey, pero que Meñique si lo hizo. Lo que no entiende es qué lo motiva a traicionar a sus poderosos aliados, Los Lannister. “Un hombre sin motivos es un hombre del que nadie sospecha” responde el amo de los burdeles.

Sansa sigue curiosa ¿Qué quiere Petyr? Meñique  le resopla en la cara, “lo quiero todo”. Le cuenta que va a casarse con Tía Lysa, que ahora tiene amigos poderosos, pero predecibles y que en Desembarco del Rey creen que la regicida es Sansa Stark. La pobre Sansa se acuerda de la cuenta que perdió el collar. Eso no lo entendí ¿Estaba Meñique aludiendo a que la piedra fue encontrada cerca del cadáver? ¿Qué la cuenta de vidrio contenía veneno?  ¿Que Joffrey se atragantó con un abalorio?A pesar de la confusión me encantó esta escena. Sansa ha dejado atrás a la ingenua, se ha quitado la careta que por un año llevó puesta, pero también desenmascara a su supuesto protector.
(youtube)


Dejamos el mar por la tierra firme de los jardines reales en Desembarco del Rey. Lady Olenna da un último paseo con su nieta predilecta. Se marcha por fin de un sitio al que desprecia casi tanto como a sus habitantes.  Maergery se pone triste ¿Cómo va a dejarla solita entre esa gente? Pero su abuela le tiene fe.


 Lady Olenna hace memoria. El abuelo de Maergery iba a casarse con otra, Olenna iba a casarse con un Targaryen. No le gustaba el novio, así que  una noche entró a la a cámara de Lord Tyrrell y lo convenció de quien debía ser su esposa. “Yo era buena, muy buena,” rememora la anciana “pero tu eres mejor que yo en esto”. Obvio que hablan de vaginas. Se me heló la sangre porque meter sexo con un niño en la historia, y Tommen es un niño, seria otra demostración de lo deschavetada que está la serie. Antes de irse, Lady Olenna  le deja clarísimo su nieta  (por si algún Inmaculado todavía no lo adivinó) que ella es uno de los nuevos amigos de Petyr y cómplice en la muerte del Rey Engendro. “No iba a dejar que te casaras con esa bestia” dice y Maergery pone cara asustada: "¿Abuelita por qué tienes esos dientes tan largos?”

(sbanation.com)

Siguiendo los consejos de La Abuela, La Reina Viuda esa misma noche visita a su futuro marido cuando ya está  en su camita.  El pobre Tommen se sorprende al verla entrar. ¿Como entró si hay guardias apostados en su puerta?  Maergery se ríe. ¡Guardias a ella! La escena se siente incomoda por las connotaciones sexuales bastante inapropiadas aun para “juego de Tronos”.



Pero Bryan Cogman soluciona la escena de la manera más encantadora posible; presentándonos un nuevo personaje. Uno que yo creía que nunca aparecería en la serie. Ser Garras salta sobre la colcha del futuro rey y cruza veloz al otro lado. (Ya en Twitter, Cogman se quejó de las dificultades de trabajar con un actor felino).  Maergery y su futuro marido ríen como niños. Tommen le cuenta que Joffrey siempre amenazaba con destripar a su gatito. Maergery a su vez lo informa que van a casarse, pero deben mantener esas entrevistas en secreto. Se establece amistad y complicidad entre ese par.



Me da pena que no haya sido Cersei la que  bautizó a Ser Garras como en el libro. ¿Veremos a Lady Bigotes y a Botas? En la saga,  es Maergery quien se los regala a su maridito. A lo mejor también lo hace aquí.

Dejamos Desembarco para subir al frio de Castillo Negro. Ha llegado un nuevo recluta, si el odioso Locke. Lo vemos entrenando junto a Jon quien se esmera en preparar a los escasos defensores del lugar. En eso llega Ser Al que le recuerda a Jon que aquí es solo un mayordomo. Lo manda a limpiar orinales. Jon se va a la biblioteca, presumiblemente a vaciar el orinal de Sam.
(defanafan.com)


El gordito  se arrepiente de haber llevado a Eli y a  Sam Jr. a Villa Topo. Ahora teme habérsela pasado en bandeja a Los Salvajes. Jon está preocupado por Bran perdido en los hielos. Quiere ir al Torreón a buscarlo porque teme que su hermano trate de acercarse a Los Salvajes. Espérense tantito. ¿No que Sam juró no contarle nada a Jon? Este capítulo debería llamase “rompe-juramentos”.  ¿Y Bran con Los Salvajes? ¿En qué cabeza cabe? Entra Locke a avisarle a Jon que Ser Al lo anda buscando y por supuesto escucha que Bran anda cerca.

Locke está empeñado en hacerse amigo del Bastardo, y si no lo conociéramos realmente veríamos aquí el germen del bromance. Quien no es amigo de Jon y lo demuestra es Janos Slynt que anda convertido en el Pepe Grillo de Ser Al. Le dice que Jon es popular con los hombres. Ser Al no lo es. El Maestre Aemon ya va a convocar la votación para elegir al nuevo comandante de la Guardia de La Noche. Seria mejor que El Bastardo estuviera lejos para entonces.

Ser Al le anuncia a Jon que lo ha pensado mejor  y da su venia para que vaya al Torreón de Craster, pero no le prestará ningún hombre. Los que lo acompañen tendrán que ser voluntarios. Jon se manda una arenga tipo Dick Winters en “Band of Brothers”, y consigue que se le unan Grenn, mi valeroso Edd, el Penas y Locke. Ser Al señala que como recluta, todavía Locke no puede dejar El Castillo. Este solicita decir sus votos prematuramente y así convertirse en Guardia. Su propuesta es aceptada. Espérense. ¿Y entonces Jon no va a ir a matar a Mance como en el libro?

Pasamos al Torreón de Craster. Escena brutal y desagradable, pero para nada gratuita. Necesitamos ver mujeres desnudas, mujeres violadas y a Karl Tanner bebiendo en una copa hecha con el cráneo de Lord Mormont para saber que estos rufianes son irredimibles. Aparece una vieja (a la que imagino nadie querrá violar). En sus brazos trae al último vástago varón del dueño del Torreón. A verlo, las esposas de Craster, las vestidas y las desnudas, las en proceso de ser violadas y las en descanso, corean “¡Sacrificio para los dioses!”. Tanner filosóficamente admite que si a Craster le fue bien era por seguir ese siniestro ritual y manda a Rast a dejar el niño en la nieve.


Rast va al bosque deja al niño en el hielo y huye. Como es un asqueroso cobarde, ahoga su miedo torturando a… ¡Fantasma! Preguntábamos por él y resulta ser prisionero de Los Amotinados. Y Jon ni se acuerda de su lobo. Estos Stark de la serie no tienen ningún cariño por sus mascotas.

Cerca de ahí, en Campamento Bran, escuchan llorar a un recién nacido. Bran insiste en entrar en el cuerpo de su huargo para investigar Lo que ve es a Fantasma. Verano intenta salvar a su hermano y cae en una trampa. Bran regresa, cuenta lo ocurrido e insiste en ir a rescatar a su lobo, pero todos acaban siendo capturados por Los Amotinados.
(hllywoodreporter.com)


Realmente la serie se ha desviado del libro, pero no me molesta porque esto es más entretenido que tener a la pandilla de excursión por el bosque. No es entretenido para el pobre Hodor al que los Amotinados torturan con si fuera el Oso Bart. Karl interroga a sus prisioneros. Debe estar muy satisfecho porque no intenta violar a Meera. Se limita a golpear a Bran. Jojen elige el momento para tener un ataque de epilepsia. Bran asustado revela su identidad. Karl está feliz, ahora tiene un valioso rehén.

Este alejamiento del argumento original ha invitado a las inevitables conjeturas: Jon y Bran van a encontrarse; serán rescatados por Manos Frías; llegarán Los Salvajes al Torreón, etc.

Última y más comentada escena. Vemos al hijo de Craster en brazos de un Caminante Blanco sobre uno de esos caballos zombis. El jinete espectral lleva a la criatura a lo que El Rey Felipe describió como “escenario de serie B de los 80’s”. Efectivamente,  pero yo diría de los 60’s. Hay algo del Dr. Who original en esas paredes de hielo y el altar congelado donde colocan al bebé.

(TV.com)


 
Se acercan trece Otros. Los lidera uno de cabeza alargada (¿lleva una corona?) Algunos lo  hemos identificado con el Rey de la Noche. Pincha con su uña la mejilla del bebito y los ojitos de la criatura se ponen azul neón. Se oye la  música de Los Otros y ahí acaba un capitulo muy curioso, pero que a su modo fue ameno, precisamente porque no pasó nada de lo que esperábamos.

27 comentarios:

  1. Bueno, en general el capítulo me gustó, aunque no entiendo por qué van a cambiar las historias de Bran y de Jon. Como alguien comentaba por ahí, no hay necesidad de arreglar lo que no estaba roto. Es decir, todo bien con la creatividad y tal... pero ya no les tengo fe a estos productores/guionistas. Ni cinco de fe, ya no les firmaría el menor cheque en blanco.
    El arco de Bran es, probablemente, poco televisivo. Pero el de Jon es espectacular para filmarlo. No sé qué pretenden hacer, pero toda la parte de "el muro es tuyo, Jon Nieve" no podría perdonarles que no estuviera. Lo mismo la parte en que encuentra agonizante a Ygritte, con todo lo conmovedor que es el hecho que se alivie al ver que no ha sido una de sus flechas... No sé, amé esa parte en los libros... voy a echar chispas si nos la quitan.
    El estandarte de los Targy en la pirámide mayor de Meereen estuvo bueno como detalle, pero en la concreción técnica era horripilante. Parecía un photoshop de principiantes...
    La abuelita Olenna hacía referencia a vaginas? Mira, yo interpreté que se refería a otra concavidad que puede usarse con el mismo objetivo, con la ventaja que, al ser más elástica, su utilización no deja huellas en el cuerpo (gráficamente, no se puede saber cuándo una mujer perdió la virginidad bucal, jaja!) Seh, soy una indecente.
    De Jaime y Brienne hablamos después. Lo único que puedo decir es que ya nada es igual para mí...
    Quiero la cabeza de ese energúmeno que se atrevió a usar de copa el cráneo de mi abuelito!!!!! Quién fuera Alysanne, para desafiarlo a duelo mano a mano...
    Me gustó el rey Gatito... espero que lo mantengan más o menos inocente un tiempo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Guivi,
      Las razones para el cambio son dos. La primera, la que menciona la Reina Parra, que estas variantes se relacionen con sucesos que acaecerán en el próximo libro de Martin. Segunda, que el fanfic author dentro de los Arcángeles se desató y están escribiendo los relatos que siempre quisieron
      Estamos tan desilusionadas con la serie que ahora nos fijamos en cada error técnico Me parece bien porque es donde cifraban su grandeza y si ya son descuidados en ese aspecto...
      Uff sii, los consejos de la Abuela pueden interpretarse de la manera mas indecente posible.
      Que pena oír a tantas decir, que GOT ya no es lo mismo. Curioso, en sitios en español dicen que ahora si Jame se redimió...Bueno ya hablaremos de eso.

      Eliminar
    2. Es una pena... es decir, cuando vino la debacle de Revolution me molestó, pero en última instancia no era una serie en la cual hubiera cifrado grandes esperanzas en lo argumental. Maliciaba que, tarde o temprano, podía ocurrir el descalabro. El problema es que, aquí, uno se confió en la sólida base de una obra de ficción monumental que, si bien tiene sus fallos, está correctamente escrita y tiene una hilación excelente. Pero esta gente, gratuitamente, se aparta del guión y lo vulgariza, por decirlo de alguna forma.
      Los fallos técnicos se están haciendo notar hasta para una neófita como yo. Lo del "banderín" ha sido grosero... pero tampoco debemos olvidarnos del tema de la edición. No estoy percibiendo una edición prolija, mucho menos una transición serena entre escena y escena. Es más, me parecía que las relaciones entre una escena y la siguiente comenzaban a caer peligrosamente en el terreno de la obviedad.
      Pero tratemos de centrarnos en lo positivo, que lo tiene, y es altamente disfrutable. Por ejemplo, el enfoque que le están dando a Sansa, quien se "despierta" antes que en los libros, y se está transformando en un personaje más que interesante. De todas maneras, el "spoiler" de Tyrion al respecto me gustó poco...
      Pero, como fangirl, qué te puedo decir. Otra semana sin mi malandra... ya es como mucho, ¿no? Ay. Al punto que que, cuando algún alumno se pone REALMENTE pesado (conversador permanente, impertinente, vago y poco estudioso), se me viene a la mente Ramsay con su expresión de loco de la guerra, preguntando: "¿Puedo asustarlo, mamá, puedo, pueeeeedo?????" No sé qué me aterra más: pensar en amenazar a un crío con el minimonstruo, o que el susodicho me llame mamá. Es tu culpa!!!!!!!!! Tanto llamarlo "tu hijastro"... ay de mí...

      Eliminar
    3. Lo que pasó con Revolution fue lo siguiente. Yo estaba enfurecida que hubieran jugado con nosotras las shiperas del Charloe. Pero cuando vi que había gente que estaba contenta con Charlie y su narco, y que obviamente no pensaban redimir al General Monroe, me quedé tranquila pero no seguí viéndola, porque las razones para verla eran esas dos: ver a Bass redimido y con Charlie. Aquí es tan diferente. Ya no es cuestión de que si me gusta o no Jaime, es la falta de lógica, la incoherencia y todo tan gratuito.
      Cuando ya comienzan los problemas de edición es anuncio de descuido. No lo pueden achacar a presupuesto sino a soberbia e irresponsabilidad.
      Nooo¡ que genial! Ahora Ramsey va a clases contigo. Consejo, mandate hacer un títere con su cara y guárdalo en una cajita para espantar a los impertinentes.

      Eliminar
  2. Querida Malena! mil abrazos. Comienzo por decirte que sólo salté tres veces en mi cama durante el episodio: cuando apareció Ser Garras, cuando apareció Fantasma (así que ahí estaba, viste?) y cuando golpearon a Hodor.

    Lo de Jaime y Brienne se que va para otro post, pero como te dije antes, para mí fue muy confuso lo de la violación (o eso quiero creer) y disfruté como una fangirl.

    Lo que sí siento es que la serie no tiene la cohesión de la temporada pasada, o al menos del primer capítulo. Siento que el exceso de tramas se nota y justo cuando te enganchas con una, pasan a otra. Los escritores logran unas escenas buenísimas (la de Sansa, Jaime y Tyrion, éste con Bronn, con Brienne, Lady Olenna y Margaery, ésta con Tommen) pero no lo sé, siento que algo falta.

    Desde que Sam y Jon empezaron a hablar sobre Bran me sentí realmente inquieta y pues ni te digo sobre los minutos finales. Fue un gran WTF e imagino que todo viene porque ya Martin les explicó con detalles lo que se viene en Vientos y supongo que ellos querrán adelantar (lo sé, quizás peco de ilusa jajaja).

    Por último...la trama de Jon. Creo que voy a llorar con esto, porque justo antes de ver el capítulo me tuve que concentrar (entre la uni, la inflación y vivir de nuevo sola ando ocupadísima xD) porque no recordaba los múltiples cambios que habían hecho. Tienes razón, la de Bran no era una historia televisiva y la estoy disfrutando...pero lo de Jon era memorable. Al menos Kit is improving :/

    En cuanto a Daenerys, dejame decirte que hasta mis amigos niños del verano están deseando que deje de lucir perfecta y le pase algo, jajaja. Por cierto, muy bonita la toma final sobre Meeren, quizás si hubiesen cerrado con esto el pasado capítulo, hubiese quedado mejor.

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo de Hodor fue repugnante. ¿Y Fantasma cm es qué se dejó atrapar? La serie se ha vuelto un conjunto de viñetas desconectadas y de tramas desparramadas. Ósea ¿Alguien se acuerda de Yarra Greyjoy? ¿No valdría a pena recordar a Rickon?
      Te deseo mucha suerte en tu vida independiente. Aunque es duro vivir solo, recuerda lo que decía Sartre “El Infierno son los demás”. Peor es vivir mal acompañado Te lo digo yo que vivo con dos viejos dementes, uno que huye de casa a cada rato y otra que cubre de insultos a quien se le ponga delante y a mi hasta al baño me llama con el celular.

      Eliminar
  3. Una vez más los guionistas llenando el capítulo de inconsistencias serie-libros: ese Sam que por las buenas rompe su juramente y le cuenta a Jon donde esta Bran, esas mujeres de Craster que en libro hacen todo lo posible por salvar a los bebes y aquí apoyan todas a una el sacrificio a los Otros... en fin, el fanfict cada vez más a lo suyo. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinos de Fábula extiende Alfombra Roja para recibir a Lord Beric de El Caballero del Árbol Sonriente. Bienvenido. Ya lo dije en su momento, tanto que Martin se queja del fanfiction y se los vendió al par más chapucero. Ellos interpretan las cosas a su manera, y qué curioso. Su interpretación coincide solo con un 20% de la del público. Bryan Cogman es un buen guionista, pero al rodaje no llega ni un parlamento que no haya sido revisado, tachado, tijereteado y rescrito por Los Arcángeles

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la bienvenida Malena!
      Lo peor de tener que alargar tanto medio libro (porque es lo que están adaptando ahora) es que se ha abierto la veda para que los guionistas den rienda suelta a su pasión por el fanfiction, como dices, y llenen episodios con escenas y tramas inventadas cuando podrían dedicarle tiempo a otras tramas que están totalmente olvidadas. ¿Donde estan Asha y su padre? Stannis echó las tres sanguijuelas al fuego a la vez, pero parece que R´hllor se está tomando su tiempo con el Greyjoy :(
      Un placer leerte ;)

      Eliminar
    3. Si les preguntamos a Los Todopoderosos Weiss&Benioff nos contestarían que dado que Festín es tan aburrido, ellos tratan de entretenernos. No solo los Greyjoy andan desaparecidos. ¿Donde están Rickon y Osha? ¿Gendry se ahogó? Y ¿dónde está Ud. Noble Caballero, y su amigo Thoros y La Hermandad sin Estandartes?

      Eliminar
  4. Genial tu recorrido por el mundo ff de D&D.
    Como dices Dany se pasa por el forro los consejos de Ser abuelo (su más valioso consejero dicho por ella misma en el capítulo anterior) y nos sigue regalando frases lapidarias en arranques de megalomanía....pero en general me ha gustado la toma de Meereen.
    Hay quien shippea ya a Gusano gris/ Misandei. Una de tumblr dijo que iba a escribir un fanfiction y todo de la parejita. Ay no, que aburrimiento!
    Así que Margaery "asaltacunas" no es culpable de la muerte de Joffrey, mmm será para no ponerla de villana de cara a la próxima temporada en contraste con Cersei y que ésta parezca un alma cándida. Los consejos de Olenna "robamaridos" a su nieta muy didácticos, si señor. Echaré de menos a la vieja de las espinas ahora que se vuelve a Altojardín...(en serio)
    La escena de la Margy- la- asaltacunas en la habitación de Tommen me ha gustado mucho; y como todas me sentí aliviada al ver la aparición estelar de Ser Pounce porque me temía que la Tyrell iba pervertir y corromper al niñito igual que hizo Melissandre con Gendry (salvando las distancias claro, pero una ya se espera cualquier cosa). Y normal que el niño no pudiera conciliar el sueño, esa habitación era la de Joffrey, debe tener muy mala vibra y estar repleta de fantasmas, Ros por ejemplo. Me ha gustado ver el detalle de la cabeza de jabalí atravesada por una flecha, que bonito :)

    Este año Sophie está perfecta como Sansa, es uno de los arcos argumentales que más estoy disfrutando de la serie.
    Sobre lo del Muro y más allá no voy a comentar porque tengo un cacao mental tremebundo. Señalar sólo que Jojen está ya de color verde literalmente, como siga empeorando no nos dura ni dos capítulos.
    En un principio me he sentido agredida por el tamaño spoiler del final y el comentario de Tyrion sobre Sansa como futura asesina, no me gusta sentir que se me escapan las cosas, es una sensación rara; aún estoy asumiendo que a partir de ahora los spoilers serán una constante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Elle,
      Para Dany el más valioso consejero es el que le aconseja lo que ella quiere oír. Recién caigo que ya no vemos más a Dame Diana. Ohh la voy a extrañar.
      Yo todavía no me convenzo que a Tommen lo pusieran tan grande. Sigo pensándolo como un nene de 8 años.
      Ayy, tampoco caí que al nene lo pusieron a dormir en la cama del Engendro. Que mala idea. Esa pieza tiene mala vibra.
      Si, los spoilers son constantes, pero yo and lenta. Voy a tener que fijarme más.

      Eliminar
    2. Pobre dulce nene, en la habitación del pánico... yo también me lo sigo imaginando más pequeño... ya por todos lados hipotetizan que Margy le está quemando la cabeza. No se me ocurre cómo... a menos que, como le decía el otro día a Any, sea como Felipe (el de Mafalda) enamorado de su maestra... ;)

      Eliminar
    3. Como el niño esta en el umbral de la adolescencia (y no nos olvidemos de las clasecitas de Abuelito) si puede sentirse atraido o curioso por las pechugas Tyrrel. Además eso que dijo Marg de que "voy a ser toda tuya". Igual, pésimo gusto si lo orientan por ese camino.

      Eliminar
  5. Hola. ¡Peazo adelanto de Winds que no han dado, he flipado con el!

    Mirad estas cinemáticas de la saga Warcraft. El parecido es evidente, se nota a quien homenajean los de Blizzard:
    http://www.youtube.com/watch?v=J2C_7QLwsnc
    http://www.youtube.com/watch?v=BCr7y4SLhck

    Mmm, asi que silencio boicotero eh? Bien, es lo que yo decía.

    Respecto a Sam diciendo lo de Bran a Jon, quien le decía que no dijera nada en el libro fué Manosfrías, no hay Manosfrías, no hay voto de silencio. O en la serie tambien se lo dijo el grupo?
    En el libro la bandada de Manosfrís mató a unos guardias (cuervos matando curvos, irónico), así que igual en los próximos capítulos vemos Los pájaros. Mmm, o no, sería una escena difícil de rodar.
    Lo de que Sansa aun no es una asesina, bueno, todos imaginamos que a medida que Sansa madure como estadista tendrá que aprender a deshacerse de sus enemigos. Recordemos a Sandor: Los asesinos gobiernan el mundo.
    Lo de Olenna diciendo que Margaery es mas hábil, no lo dice solo por el sexo, como bien mostró con Tommen, Margaery tiene muchas mas armas que eso. Mas le vale a Arianne que aprenda de Margaery, si no, en cuanto Doran palme no durará nada frente a lord Yronwood. Visteis la teoría de que lord Yronwood organizó la misión de Quentyn para que fracasara?
    Por cierto, es evidente que no va haber ñikiñiki con Tommen, mientras el actor sea menor no podrá rodar ninguna escena de índole sexual, mirad sino como no pusieron los inocentes tonteos entre Arya y Gendry y como el encamamiento de Sansa fué mucho mas recatado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, en la escena de la serie, Bran no le pide que no le cuente a Jon que lo ha visto. Porque como dice Sam, no se sabe si Jon vive o no). Viendo la escena recordé que Meera y Hodor tienen vidriodragon en el bolsillo.
      Esta es una serie donde el sexo esta presente en todo. LadyOlenna hablaba de sexo cuando explicó como convenció a Luthior de casarse con ella “El pobre chico ni podía caminar al día siguiente”. Y Maergery no le meterá mano a su futuro marido, pero coquetea con el.

      Eliminar
  6. Mmm, las dagas de obsidiana... Esa podría ser la respuesta a como hará Meera para que su himen sobreviva al Torreón, pues dudo que Jon llegue a tiempo. Aunque tambien podría salvarlos Manosfrías... Me decanto por una mezcla de dagas+manosfrías.
    Mmm, rebanará algun cuello al estilo mujer salvaje? Meera, siendo buena chica, tiene bastante de salvaje, le gustaría a Jon, mas con lo qe se parece a Arya. Mmm, será Meera la hermana perdida de Jon Skywalker?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff que pareja, Jon-Meera. Pero no creo que haya encuentro Bran-Jon, asi es que los primeros en llegar al Torreón pueden ser Los Salvajes o Los Otros.

      Eliminar
    2. Ey, ahora que lo pienso, Karl Tanner está satisfecho sí, sexualmente, mostrar las violaciones del torreon supongo que tiene la función de explicar que no violan a Meera porque están saciados. Desde luego no hacía falta mostralo tan directo.
      Mmm, soy el único al que le parece que en esa foto Meera se parece mucho a Jon.

      Eliminar
    3. Tienen la misma melena y el mismo peluquero.

      Eliminar
  7. El capítulo más WTF de las cuatro temporadas, recién ahora lo acabo de ver de nuevo y me quedó un mejor gusto en la boca.
    De todos modos, la primera parte del capítulo me gustó bastante. La toma de Meeren estuvo bien hecha y la personalidad odiosa de Dany es una de las pocas cosas que son fieles al libro ahora. Me gustó la ciudad y la última toma fue muy bonita, exceptuando el emblema Targaryen.
    Coincido con lo de la trama de Sansa! Hay cambios que son buenos y este es uno, me gusta que sea más avispada y también que defienda a su marido tal como él la defiende a ella (por cierto, nunca pillé este posible spoiler hasta que las leo ahora), ya desde el libro me gusta las referencias al Tysan.
    De la muerte de Joff no quedó ninguna duda, y eso que en el libro a mí todavía me parece que hay gato encerrado., pero supongo que es mejor así.
    Yo también extrañaré a la Reina de las Espinas, estos días han salido fotos de la actriz de joven y era muy regia y muy parecida a Natalie Dormer jaja
    La escena de Margy con Tommen me encantó! Me gustaría que permaneciera con ese tinte inocentón, aunque quizá es mucho pedir. También me sorprendió ver a Ser Garras *-* Debo decir que aunque amo al Tommen del libro, me está ganando este.
    Locke en el Muro y haciéndose el simpático grrrr (desgraciado, nunca me caerás bien), algo se trae éste y me tinca que en un futuro cercano es quien dirá "Por la Guardia"
    A partir de la escena del Torreón de Craster fue cuando me confundí, igual coincido que hace mejorar la trama de Bran, ahora que ya la vi de nuevo, entendí todo mejor. Veo que varios hablan de Manos Frías, la verdad es que yo la doy por perdido. Sería poético que fueran los Otros quiénes terminaran con Rast y todos esos, más que fueran los salvajes o el mismo Jon.
    Yo no creo que perdamos lo de Jon, pero si la batalla es recién por el 9, no puede estar todo estos caps en el Muro sin hacer nada, así que me parece que le inventen una nueva trama y hay que alegrarse que de paso le estén dando continuidad a otra que se quedó ahí la temporada pasada.
    La última escena fue demasiado extraña, yo creo que es un posible spoiler, está claro que algo raro pasa con esos bebés aunque en los libros no sea tan explícito. Pero fue raro, nunca lo esperé.
    Bueno, a esperar que más viene en los próximos caps.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Dame Diana fue una de las reinas de la televisión de mi infancia y uno de mis ídolos. Su Emma Peel de “Los Vengadores” hizo historia al igual que su vestuario.
      En el promo de la próxima semana ya vemos a Jon en El Torreón. ¿Pero estará Team Bran por ahí todavia? Si no están acepto apuestas. Se fueron por que ¿atacaron Los Otrs? ¿Fantasma los rescató? ¿Bran los asustó con su warging?
      Por primera vez me estoy interesando en ese arco. Y por fin vamos a Nido de Aguilas

      Eliminar
  8. Pues no sé, acabo de ver el capítulo y venía cruzado por este desvío tan abismal con el libro (me refiero a lo que pasa más allá del Muro), pero me hiciste acordar que sí... la historia de Bran era aburrida. Bueh, en fin, se encuentre Jon con su hermanote o no, solo espero que destruyan, pero con todo el gore posible a estos malditos y puñaleros traidores.... lo que le hicieron al buen Mormont no tiene precio :(
    Ah lo de Locke... bueh, me molesta menos que el absurdo desenlace de la historia de Meereen. No solo porque la gente de Dany no hizo NADA!!! sino porque han dejado a entender que la dragona ha pasado por las armas a todos los Amos... entonces... me olvido de Hizdahr zo Loraq, la tensión de la convivencia entre los libertos y las antiguas casas esclavistas? los Hijos de la Arpía? Osea, todo lo que hacía interesante la historia de Essos.
    De hecho han pasado por alto que Astapor está bajo un régimen caótico de ex-esclavos que resultaron peores que los Amos... Claro, es solo una conjetura, a lo mejor lo sacan más adelante pero hasta ahora, no me ha gustado el desarrollo de esa historia, muy simplona, muy apresurada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah lo olvidaba!!! me encantó que ya no solo tengamos a los Espectros, sino también a los Otros. Definitivamente no me esperaba esa escena

      Eliminar
    2. Por donde se los vea, el cuento de Los Otros les quedó muy bien a Los Arcangeles. Al menos van a hacer más entretenido ese arco. Noo, no matan a Hizdraq. Ese esta escondido en la letrina. Había 164 amos en Meereeen, Rey Max. Ahora si estoy confundida con el cuento de Dany. ¿Qué queda para esta temporada? ¿Revolcon con Daario, asado de dragón y destierro de Ser Jorah?

      Eliminar
  9. Todo lo que puedo decir es que Petyr no es tan repugnante ne la serie, por ahora, como ya lo es en mi cabeza XDDDD
    Con Jon están usando la onda "yo soy Espartaco", jaja, pero funciona de maravilla. Lo de Locke si me gustó che, no solo engancha a Bolton con futuras conspiraciones contra los Stark, sino lo de "tu también, Bruto, hijo mío" me huele en el ambiente.
    Sobre los huargos, pobres bichos, se han quedado sin batería y ya no son maquinas asesinas...
    Y lo de "maten a los maestros" en ingles... eso fue patético...

    ResponderEliminar
  10. A mi el que me pareció Espartaco es el Gusano Gris. Yo me he quedao pensando que tienen los huargos de especiales. Son más grandes y fuertes que un lobo comun, pero no tienen poderes sobrenaturales y ya vieron con Dama y Viento Gris que es muy fácil matarlos. asi que no es tanta sorpresa que Los Amotinados (en masa) hayan atrapado y enjaulado a Fantasma. A mi el que me da pena es el pobrecito Hodor.

    ResponderEliminar