miércoles, 1 de enero de 2014

Y llegamos al 2014: Y llegó “Headhunters”


Mi Querido Reino,
Los he dejado conversando entre Uds. Me cuesta mucho estar sentada enfrente del monitor. Reinas Guivi y Lou, perdonen que no haya ido a sus blogs, prometo hacerlo en cuanto me ponga mejor.

(notigatos.es)


Vino una doctora, típica visita domiciliaria. Ni maletín traía, pero si muchas ganas de cobrar. Me encontró con fiebre, deshidratada y dos infecciones. Estoy tomando antibióticos, Dipirona y algo que se llama Dopramina para los vómitos. Ya veremos que pasa. Ayer al menos solo vomité una vez (sobre el lavaplatos).

(losgatosdicenmiau)


Más encima estoy bajo La Furia de las Lamias. Algún día les explicaré  que es eso. Lo único que sé es que tengo la seguridad de que tal como sacó a Israel de Egipto, El Señor me va a sacar de aquí con mano fuerte y brazo extendido...pronto, muy pronto.

Reina Any,..¿Un mes perdidos en el bosque? Todo puede haber pasado en ese tiempo. ¿Retrocederá George R.R.  para contarnos que pasó con Matarreyes y Moza? ¿O nos deja con el misterio? Reina Elle, Cersei irá primero a Casterly Rock, pero no creo que sus parientes la reciban con cariño.


Ahora, para las “Jaimeras”, que están en América Latina. Este jueves, 2 de enero, por I-Sat podrán ver a nuestro nene en “Headhunters” a un horario un poco absurdo. En Chile se podra ver a las 2:30am por Directv, y a las 3:30am por VTR. Chequen su programación de cable para ver cuando la darán en sus respectivos países.


Feliz Año, los quiero mucho.

45 comentarios:

  1. Es un auténtico alivio para mí saber que te ha visto un doctor y te ha medicado, por poco interesado que estuviese en su tarea, es mejor que nada... no te preocupes por los comentarios y las visitas, ya las harás cuando te sientas mejor. Por ahora la prioridad tiene que ser tu salud, el resto se acomoda después... (y planear una huida estratégica, pero no me quiero meter en eso porque no sé en qué situación estarás exactamente, y no creo que sean cosas para hablar tan abiertamente ¿no?)
    Así que tenemos regalito de año nuevo! Mirá vos, qué horarios de locos han elegido, pero por lo menos van a emitir la peli... yo la tengo vista online, pero si logro captar una repetición en un horario más decente, la miraría de nuevo... y si logro que me acompañe el Santo, mejor que mejor, ésta sí es de su estilo...
    Por otro lado, me venía acordando desde ayer que hoy se cumple un año de mi primer comentario por aquí, y quería darte las gracias por el cariño con que me has tratado siempre, por permitirme conocerte a vos y a unas cuantas "amigas virtuales" (las nuevas tecnologías han habilitado nuevos estilos de relación... a veces tanto o más ricos que los tradicionales) y por el apoyo que me diste cuando decidí lanzarme de nuevo a la aventura de escribir y poner mi blog... Un abrazo enorme, enorme, enorme! A ponerse bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo chambona de la Matasanos (mejor me venía a ver un Matarreyes), yo también me siento más tranquila. Los doctores a domicilio sirven para dos cosas, dar una prognosis más o menos acertada y recetar. En un país donde las farmacias son todo un negociado y están en contubernio con médicos y laboratorios, la receta vale más que los rubíes de Melisandre.
      Me da penita ventear mis asuntos privados, pero ya me superan y como mi enfermedad deriva de mis problemas, ya no se pueden ocultar.
      Muero por conoce a Clas Greve, y compartir con Uds. mis primeras impresiones.
      ¿Darme las gracias tú? Debería ser al contrario. Has enriquecido mi vida como muchas de ustedes, pero si de algo les sirvo gracias por anunciarlo, porque los angelitos son como mercaderes medievales viven con sus balanzas en mano decidiendo nuestra suerte en base a cuanto bien, por pequeño que sea, hacemos a los demás.

      Eliminar
    2. Ay, hermosa, pues entonces que el angelito ponga varios kilos a tu favor en la balanza, de mi parte! :)

      Eliminar
  2. Aquí también la están pasando por canal plus, aproveché para verla hace 2 semanas. No voy a spoilear nada por si alguien no la ha visto, nada más reseñar que fue en esta peli donde me di cuenta de la envergadura real de NCW que ocupa una pantalla y media, vamos yo tengo casi la misma estatura que el protagonista,1.67 y me sentiría como un taponcete a su lado. La rubia vikinga debe medir como 1.90, mas o menos como Brienne de Tarth... Seguiremos desglosando...

    Feliz año a todas! Mucha salud para ti Malena, que estás toda pachucha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clips que he visto, Reina Elle, me dejan sin aliento. Llena la pantalla, pero no solo esa altura y ese cuerpazo, es como que exudara algo que pocos hombres pueden conseguir hoy en día. Es un carisma, ayy ya tengo que verlo. Ahí si me curo milagrosamente. Besos y reitero todas las gracias del mundo. Je, yo mido un poco más que Tyrion, asi que a lo mejor le llego a la rodilla.

      Eliminar
  3. Que bueno que ya te diagnosticaron bien, Male. Te mando todas las vibras positivas para que puedas mejorarte pronto!
    Gracias por avisarnos de ese regalo, haré todo lo posible para verla!
    Muy feliz año a todas, y que sigamos en este espacio virtual comentando de todos lo que nos gusta. Ha sido un placer conocerlas a todas =)

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Any, espero solo buenas noticias de tu casa para este año y gracias por tu apoyo, tus datos tan informativos y fidelidad a este reino.

      Eliminar
  4. Me había olvidado de señalar... ¿un mes perdidos en el bosque? Juas, juas y más juas! Eso es oro en polvo para los autores de fanfic... Si no salen de allí con heredero para Tarth... ¿cuándo, entonces, cuáaaaando? Jeje, no me tomen muy en serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Martin reanudará la narración un mes después último POV de Jaime? No por favor. Todo lo que pase en ese mes quiero leerlo en vivo y en directo. No quiero ningún flashback rememorando tiempos pasados. Os imagináis un flashback de Brienne sobre un acercamiento entre Jaime y ella? Seguramente con lo casta y comedida que es se perderían todos los detalles importantes.Algo así como que el rubio se le apareció en sueños y al ponerle la capa la embarazó. No, no y no. (tampoco me toméis muy en serio)

      Eliminar
    2. jajjajaja me encantan sus teorías!
      es verdad, ese mes es rico en posibles experiencias!
      Ay Martin apúrate u.u

      Eliminar
    3. Ese es mi temor, que Ser Gordis se ponga victoriano y nos exima de los detalles sabrosos. Pero uds tienen muchas esperanzas Reinas, yo todavía espero tragedia y pelea. Buen, alguna vio HH? Si no estuviera tan deshidratada, diría que mi boca todavía esta hecha agua.

      Eliminar
    4. Don Georgie victoriano, después de tanto desmadre que se ha mandado con otros personajes? Sería para matarlo. No, señor gordis, nosotras le exigimos acción y detalles caballerescos, no se venga a hacer el puro con nosotras, jajaja!
      En cuanto a HH... en fin, mi madre... era para entrarle a mordiscones. Sí, se me fue la finura al tacho de la basura, así es. Qué bien le queda hacer de desgraciado, por favor!

      Eliminar
    5. Ahhh olvidé verla :(
      Noo Martin no puede hacerse el recatado ahora, se pasaría.
      Igual no sé que esperar, me da miedo todo lo que viene con Lady Stoneheart, no sé si quiero leerlo en directo, me voy a comer todas las uñas jajaja.

      Eliminar
    6. Sobre HH, no me ha gustado.No es mi estilo de película, empieza bien pero en mi opinión va en declive hasta llegar a lo grotesco (que luego ha tenido críticas estupendas).

      Sobre los libros, esperáis Vientos de invierno para finales del 2014? Hace unos meses estaba convencida de que si, pero ahora que ya estamos lo veo crudo. Como decía Dama, el guión del la 5ª temporada está escrito y los mismo productores han comentado en varias entrevistas que no esperarán a Martin. La 5T englobará Festín y Danza.
      Si la serie adelanta al libro, la seguiréis viendo? Mi respuesta es si, no tengo tanta fuerza de voluntad para esperar chorrecientos años por el próximo libro.

      Eliminar
    7. Reina Elle, si el Gan Danes no estuviera en ella no la hubiera visto. Me entretuvo, pero tiene agujeros pr todos lados (cmo la facilidad como la que Roger descubre cada vez que alguien lo traiciona), pero es EL lo que importa y cada escena, como dijiste tapa la pantalla. Reina Guivi, yo me lo comería todo hasta esa espaldita llena de cicatrices

      Eliminar
    8. Elle, yo también creo que tendremos Vientos el 2015, ya estoy resignada a esperar. Igual tienen material de sobra para la cuarta y la quinta, para la sexta si es que hay ya lo veo más complicado. No sé si la seguiría viendo, sabemos que Weiss y Benniof saben el final pero no el proceso, yo creo que si intentan hacerlo a su manera, les va a quedar grande. Ya hemos visto lo malas que son algunas escenas inventadas :/

      Eliminar
    9. Yo creo que tendremos Vientos a finales del 2014 llámenme ingenua pero es verdad y tres años después tendremos Sueño de Primavera =) y lo que si no se es si tendremos Juego de Tronos, la serie después de la quinta temporada =(

      Eliminar
    10. Yo tambien creo que sale a la venta la róxima Navidad. Qué terrible, pero si termina GOT despues de la Quinta, yo no derramo ni una lágrima.

      Eliminar
    11. A estas alturas, para mí son dos cuentos diferentes: por un lado corre Canción... y por el otro GoT. Única manera que no me haga mala sangre con todo este tema, jajaja!

      Eliminar
    12. ¿No era eso lo que querían los de HBO? Que Los Lectoes nos dejaramos de hichar. Ahora que no se quejen si no nos subyuga su adaptación mediocre.

      Eliminar
    13. Eso! Que se conformen con los no lectores... y lo digo sin ánimo de ofender a nadie, conste!

      Eliminar
  5. Circula esto por Tumblr (Malena lo pego aquí a riesgo de que me regañes, pero lo he visto sumamente interesante):

    "When GRRM commented on not doing the 5 year timeskip after a storm of swords he said:

    Q: 5-year gap?

    A: It worked for characters like Arya and Dany but not so much for the adults or those who had a lot of action coming. He was writing chapters where Jon thought, “Well, not a lot has happened these past five years, it’s been kinda nice.” And Cersei chapters where she thought, “Well, I’ve had to kill sooo many people the last five years.” So he ended up dropping it. He said he would have done it sooner if he hadn’t told so many fans about it. And there is no gap anymore. “If a twelve-year old has to conquer the world, then so be it.”

    Y alguien ha comentado:

    GUESS WHO WAS THE CLOSEST TO 12 YEARS OLD AT THIS POINT- Sansa - Queen in the North - Stark

    Algún personaje más que tenga 12 años? Con eso de la edades me pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myrcella? Mujer, ya sabes lo que me molesta, y pon todo lo que quieras, en este blog eso esta permitido. UDS. quiere hablar de GT, haganlo, yo quiero habla de NCW (JiJi)

      Eliminar
  6. Espero te encuentres ya mucho mejor Male, un besote y ten un fantástico año (junto a nosotros).

    PD: gran, pero graaaan película. Lo único malo de ISAT, son sus subtítulos, muchos pasajes del film se quedaban sin traducir. No me preocupa en films en inglés, pero aquí o cuando intenté ver Suicide Club (en japonés) eso resultaba frustrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te fijaste, Rey Max? Yo también aullaba "¡Desgraciaaados! No hablo noruego!!!" Ahora tengo que verla de nuevo, por suerte la grabé. Pregunta ¿Era esa la voz de Nikolaj Coster Waldau o estaba doblado?
      Doble besote, y de tu boca al Cielo, que no quiero separarme de uds. por nada del mundo.

      Eliminar
    2. Yo he llegado a la conclusión que los subtitulados que uno puede encontrar en internet son mejores que los "oficiales" del cable. ¿Será que los de la red son obra de fanáticos que realmente aman lo que están traduciendo, y se esmeran por transmitirlo de la mejor manera?

      Eliminar
    3. Una vez, en alguna etapa de desempleo, Mi Pa me aconsejó buscar trabajo traduciendo subtitulos. La paga era tan vergonzosa que con razón no exigen mucho

      Eliminar
  7. Malena has visto la entrevista de varios actores de GoT para los os Emmy 2013? También está Martin y D&B. Por si no la has visto te dejo el enlace porque no tiene desperdicio
    http://www.youtube.com/watch?v=mkzodgRaze8

    Me ha sorprendido muchísimo Peter Dincklage, tiene un humor similar al de Tyrion, me he reido muchísimo con sus anécdotas.
    También me ha llamado la atención lo tímida que es Lena Headey. NCW estaba superincómodo, vale que el presentador le lanzaba pullitas, pero también se las lanzaba Kit Harington que sin embargo se muestra más resolutivo ante las bromas y se deja llevar.
    Si a NCW le molesta tanto que lo consideren una cara bonita por qué luego acepta acepta papeles de toyboy como en The other women con Cameron Díaz?
    Sobre todo después del magnífico trabajo que hizo en la 3T con Jaime y tener la oportunidad de deshacerse de la imagen de príncipe encantador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida me voy a ver la entrevista!
      En cuanto a aceptar o no determinados papeles, no nos olvidemos que los actores tienen que considerar también cómo se encuentra su bolsillo en cada momento. Muchas veces aceptan roles que no son los que más les gustan porque hay que pagar la hipoteca, el colegio de la nena, el seguro del coche y cosas así... Es muy reducido el grupo de actores que ya tienen tan resuelta esa cuestión que pueden darse el gusto de elegir sus trabajos con un cedazo más fino... calculo que por ahí pasa la cosa. Igualmente, a estas alturas, el que piensa que NCW es sólo una cara bonita, se ha perdido toda la tercera temporada de GoT... si ahí no quedó demostrado el talento de este chango, no sé qué tiene que hacer para convencerlos. Pensemos nomás en la escena del baño... fue simplemente magistral.

      Eliminar
    2. Como he entrevistado, y he visto entrevistas, sé que es fácil poner a un actor a la defensiva, sobre todo si tiene un mal día o le hacen preguntas huevonas. Yo hace rato que me di cuenta que NCW es muy susceptible a un mal cuestionario. En cambio, he visto entrevistas en que esta cómodo, receptivo, lleno de información útil. Una delicia verlo.
      Sobre los roles que tiene que aceptar. Hay tantos factores foráneos, los que menciona la Reina Guivi, necesidad de dinero, de entrar a un publico más amplio, de hacer roles que no le quiten tiempo para GOT. Pero yo he sufrido mucho con mis chongos porque ya los buenos papeles son escasos y no todos alcanzan a agarrarse uno. Yo hasta “Homeland” desesperaba por la carrera de Damien Lewis. Nada de lo hecho por Eric Bana desde “Romulus My Father” es digno de la primera etapa de su carrera. Pasa con mis actrices favoritas. Rachel Weisz escoge papeles con pinzas. Hará una película al año y todas honran su talento, pero Natalie Portman solo hace bodrios. Muchos verán Thor, y el Cisne Negro le consiguió un Oscar, pero son películas que en su día serían clase “B”.
      Por eso yo confío más en el trabajo televisivo.
      Gracias por la entrevista, Reina Elle.

      Eliminar
    3. Si, claro, como decís sus razones tendrá tanto económicas, factor fama o tiempo. Sin embargo, sigo pensando que ha sido una mala elección.Tengo la esperanza de que NCW se pueda convertir en una especie de Michael Fassbender porque talento tiene de sobra. Supongo que lo han casteado en The other woman porque atrae al público femenino fan del Kingslayer. Y no sale en el cartel de la película por lo tanto no creo que pase de ser un personaje secundario. En 2016 estrenará Gods of Egypt, película tipo 300 con mucha pantalla verde y testosterona, seguramente a partir de este rol le ofrecerán mejores ofertas.
      Si, yo aún no estoy muy de acuerdo con ese oscar de Natalie Portman porque retocaron mucho por ordenador sus interpretaciones faciales mientras interpretaba al cisne negro, aunque la película me gustó bastante.
      Guivi, sobre Tom Hiddleston: He visto estos días The Hollow Crown, una serie de la bbc sobre las obras de Shakespeare Ricardo II, Enrique IV y Enrique V.
      TH interpreta a Enrique V y está magnifico, fantástico, que actorazo. Es impresionante, en serio. Hay pocos de su clase.
      Enrique IV está interpretado por Jeremy Irons y en la 2ª parte de Enrique IV sale Ian Glein aka Ser Jorah Mormont.
      Esta serie son palabras mayores en cuanto a interpretaciones. Si podéis, verla.

      Eliminar
    4. Ojo, TH también sale en las dos partes de Enrique IV.

      Eliminar
    5. Lena es un amor y definitivamente muy tímida, parece que la abruma la fama no te pierdas esta entrevista, tiene un gran sentido del humor y parece ser alguien muy sincera http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=QB2ZR6DS8cI con razón ella y Peter son tan amigos =)

      Eliminar
    6. Reina Ele, Ni secundario, cuaterciario tal vez. No pensemos en ese como “un filme de NCW”. En cuanto a los Dioses de Egipto, yo espero, yo rezo, que no se haga porque me va a dar una vergüenza ajena que me vuelven las ronchas. ¿Dónde se ha visto un dios egipcio rubio?
      Lo del Cisne, si fue una buena actuación, Nat parecía zombi demente, pero no es un filme para la Academia. En cuanto a Fassbender, yo lo quiero mucho, pero últimamente cada vez que hablan de él es para mencionar una parte de su anatomía (¡Poechito!).

      Eliminar
    7. Ay, sí, Elle... The Hollow Crown!!! Qué joyita! Más alla del TH, es buenísima... me falta terminar de verla, la he dejado incompleta, pero fue lo primero que vi cuando me cayó la Hiddlesfever... yo soy del tipo fanática aplicada, cuando uno me llama la atención, le investigo toda la carrera. Y bueno, así me encontré con este pedazo de producción.
      Ahí fue cuando confirmé que este nene era mucho más que una carita linda, jeje...
      Más allá de todas las razones por las cuales un artista acepta o rechaza un cierto rol... esperemos que a don Nico le ofrezcan papeles que impliquen un desafío, en los cuales pueda lucirse. Y no solamente porque una lo quiere bien y espera que triunfe, sino porque sabemos de qué madera está hecho y nos gustaría verlo desplegar en pantalla todo lo que sabe... crucemos los dedos por él!

      Eliminar
    8. Yo también hago mi tarea, pero a veces una se encuentra con cada cosa. TH tiee un muy buen curriculo.

      Eliminar
    9. Ay, sí. Me falta curiosear un par de cosas que hizo de muy jovencito, pero por ahora tiene un registro impecable. ¡Ojalá le dure!

      Eliminar
  8. Hola Male Feliz año espero ya estés mejor y te deseo muchas bendiciones =) estoy deseando nuevas imágenes o vídeos de la nueva temporada para poder desgranarlo con todas uds besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Nicoll, gracias y Muy Feliz Año. Estoy mejor, hoy comí carne por primera vez desde hace casi un mes. Yo lei una vez que Lena H sufría de depresión crónica, a lo mejor eso la hace más tímida.

      Eliminar
  9. Os dejo el guión de la primera versión del capítulo piloto que rodaron de GoT. Es muy interesante en cuanto a descripciones y caracterización de personajes. Se ve que rodaron una segunda versión porque la primera era demasiado oscura, todo gira alrededor de la muerte de Jon Arryn y la actriz que interpretaba a Dany no daba la talla y no era lo suficientemente atractiva. Sería divertido verlo.

    http://www.graspingforthewind.com/wp-content/uploads/2009/02/GameofThrones.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias.
      La Tamsyn no se que (La vi en Los Tudor y en My Family and other Animals) es fea e insoportable, jamás me habría conmovido como lo hizo Emilia. Me alegro que cambiaran la escena del libro en que ella conoce a Dogo en una soirée. Fue mucho más tensa y humillante como la hicieron en la serie. Tampoco me hubiera gustado conocer a Tyrion antes de llegar a Invernalia. Y la escena con Ros (no puedo creer que lo diga) fue de mejor gusto que la del guion original.
      Se nota que quien escribió este guion admiraba mucho a Jaime, las acotaciones ya me ponen tiritona, pero agradezco que Los Arcángeles hayan refinado las escenas del Matarreyes y expandido hasta otros caps.
      Ohh y muchísimo mas fuerte la noche de bodas/violación de Daenerys que en este guion mas cercano a la visión Martin.
      Y la escena final, muchísimo mejor en la pantalla que en el guión.

      Eliminar
  10. Y hablando de Headhunters... cosas desopilantes que pasan en mi casa.

    Esta madrugada, entre 0:30 y 1:00. La Guivi durmiendo, llega el Santo y se pone al lado de la cama, chusmenda a ver si está dormida.
    Guivi: Uh? (abriendo apenas un ojo)
    Santo: ¿Estás despierta? Porque necesito que veas algo en la tele y me digas si es quien yo creo que es...
    Guivi: (todavía medio dormida) Voy... (ya frente al tele, mirando con un ojo media fracción de segundo a don Nik de traje y hecho un divino en HH, y antes que Santo agregase nada): Sí, es Jaime... mirá la película, que está muy buena... (bostezando) yo la vi por la red, hace como... hace mucho...

    Esto ya pasa de grave, que el Santo me despierte para confirmarle si está viendo una película con chongo, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chongos son muy contagiosos. Creo que vamos a tener que nombrar al Santo miembro honorario del Club de las Jaimeras. ¿Le gustó la pelicula?

      Eliminar
    2. Me parece que se cortó el canal de cable, empezó con una interferencia o algo así, pero si le gustó la parte que vio, seguro que luego la busca, o algo así...
      Lo único que falta es que, además de soportarme los chongos, él también les empiece a seguir la carrera, jajaja! Pero desde ya que Nik le parece muy buen actor. No he logrado aún que me diga si, desde el punto de vista masculino, lo encuentra fachero. Pero eso ya sería pedirle mucho, pobre Santo, jajaja!

      Eliminar
    3. Si eso sería pedirle demasiado, pero que le guste como actor ya es bastante.

      Eliminar