martes, 14 de enero de 2014

Lo mejor del tráiler: Las citas de "Juego de Tronos"


¿Llegarán los dragones de Dany a Poniente este año? ¿Donal Noyce se convertirá en Ser  Alliser? ¿Cuánto adelantarán la trama de Theon? A menos de dos días del debut del primer tráiler de La Cuarta Temporada de “Juego de Tronos”, y ya los espectadores están dándole vuelta a la manivela de a especulación. En cambio, otros han notado que el fuerte del tráiler está en sus parlamentos. Ya en MTV.com han elegido las 7 mejores citas del tráiler. Vamos a ver cuan impresionantes son.



1.       “La guerra no está ganada” (Matarreyes a su primogénito)
El momento en que vi ese coiffure, retrocedí aterrorizada. Ya más envalentonada, en mi segunda revisión del tráiler, noté que esta era una escena que las jaimeras hemos esperado por años. Ver a Ser Jaime Lannister interactuar con su hijo mayor. Lástima que no lo pusieron con Myrcella o Tommen (aunque hay tiempo para eso) El que no tiene tiempo es Joffrey  que ya anda mostrando la hilacha siendo altanero con, el que bien sabe, es su padre biológico. En vez de ver una escena familiar, tenemos a dos egos Lannister enfrentados como carneros en celo. No se podía esperar otra cosa.  Joffrey alardea sin fundamento sobre lo que el pueblo sietne por su soberano. “ellos saben que he ganado la guerra . “La guerra no está ganada” le responde despectivamente su supuesto tío. Y esa famosa mirada de desden del Matarreyes...impagable que el blanco sea su propio hijo.

(hbo.com)


2.       “Es tentador ver a tus enemigos como malvados, pero han habido buenos y malos en ambos bandos de todas las guerras que se hayan peleado”. (Ser Jorah a su Khaleesi)
Bueno, nada indica que Daenerys haya descubierto las trampas de su Oso. ¿Será que queda eso para la próxima temporada y lo tendremos dispensando consejos filosóficos mientras Daario le come el mandado?



3.       “Tienen una opción. Pueden vivir en mi nuevo mundo, o morir en el viejo” (Daenerys)
¡Que importa lo que pase con Ser Jorah si la Khaleesi hace poco caso de los consejos del Oso! Ella ya tiene claro como se divide el mundo y comienza el descenso de Daenerys al pozo de arrogancia que ha sido la perdición de su familia.



4.       “Peleareis sobre él como bestias hasta que lo hagáis pedazos. Quemaré nuestra casa hasta los cimientos antes que eso suceda”. (Cersei a su padre)
Esta cita ha dado para muchas conjeturas. Yo creí que era La Leona peleando con su padre y que se refería a Joffrey. Pero la Reina Elle cree que Cersei habla con Jaime y que está exigiéndole que no se involucre en la defensa de Tyrion. Y en La Cueva de Andy, él dice que Cersei está hablando de Tommen.



5.       “Solo hay un infierno. En el que vivimos ahora”. (Melisandre)
Aquí la pregunta es a quién dice estas palabras La Mujer Roja. Como estos diálogos se los inventan Los Arcángeles y sus guionistas, no hay manera de saber quién es el interlocutor de Meli. ¿Stannis? ¿Jon Snow? La lista es infinita y  a juzgar por las interpretaciones que leo a diestra y siniestra va desde Shireen hasta Asha Greyjoy.

(mtv.com)


6.       “Dile a tu padre que estoy aquí, y dile que no solo Los Lannister pagan sus deudas”. (Oberyn Martell a Tyrion).
Excelente entrada de La Víbora Roja, que ya llega a palacio y trata a Tyrion como recadero. La gente piensa muchas cosas de Oberyn Martell. Se le recuerda por su apetito sexual (Un poco ambidextro), por la permisividad con la que ha criado a sus hijas, por esa fea costumbre de mojar sus armas en veneno de serpiente, y se olvidan de lo mas importante. Algo que parece que la serie buscará recalcar, su sed de venganza. Esto me parece interesante porque llevará a hablar de Rhaegar nuevamente y de los desmanes que se cometieron contra los Targaryen.

(punchdrunkcritics.com)


7.       “Si quieres justicia, has venido al lugar equivocado” (Tyrion a..?)

Esta escena con el pobre Gnomo llorando en su celda a todas luces es parte de una conversación con Oberyn, probablemente cuando Martell venga a ofrecerse como campeón de Tyrion. La Víbora ve la oportunidad de matar (legalmente) al asesino y violador de su hermana como un acto de justicia. Pero se me acaba de ocurrir que también puede ser que Tyrion esté hablando con su hermano, que Jaime haya venido a interrogarlo sobre la verdad de la muerte de Joffrey y que salga con algo como “solo quiero justicia”.

37 comentarios:

  1. Las citas del trailer fueron muy interesantes

    Jaime - Joffrey:

    Me emociona mucho este intercambio, no solo por esta cita, sino por el resto de conversación que se puede dar. Me pregunto si Joff le lanzará una pregunta indirecta (o directa) acerca de su paternidad.

    Ser Jorah siempre tiene un buen consejo para su khaleesi, lo que me llama la atención de la respuesta de Dany es que justo cuando la dice sale una imagen de Jaime esgrimiendo Guardajuramentos y a él viene mucho lo de "vivir en un nuevo mundo" ;)

    Cersei - Tywin

    Yo también creo que se refiere a Tommen, yo creo que es la parte cuando Tywin la quiere mandar a la Roca y ella se niega a dejar a sus hijos en manos de ellos y no estar presente para protegerlo.

    Melisandre yo creo que habla con Shireen, se nota que es una mujer y se parece en el color del pelo y el peinado. También vi que podría ser Asha, no pegan ni juntan aunque con los todos los cambios nunca se sabe jeje

    Oberyn: Buena entrada para este gran personaje! Me encantó esa cita.

    Tyrion a Oberyn, casi segura precisamente porque este busca justicia y ahí es cuando el gnomo le dice que no la encontrará en esta ciudad.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sera que en una de esas El Reyezuelo le pregunta al tio si hay alguna verdad en los rumores de su incesto?
      Muchos han notado esa yuxtaposición de imágenes, pero igual falta una eternidad para que la Khaleesi se encuentre con El Matarreyes.
      Yo también pienso que es Shireen. Hasta ahora no hemos visto a Melisandre con la niña, ¿pero porque Shireen habla de infierno?

      Eliminar
    2. Sip, también me parece raro que Shireen hable del infierno jeje
      Yo creo que van a jugar con las sospechas de Joff, ya que lo hicieron en la segunda temporada. Si está bien hecho, puede ser muy interesante. Es una lástima que nunca tuvimos POV de ninguno de los tres niños. A mi me gustaría conocer mejor a Myrcella, pero Martin ya dijo que no habría más POV así que ya fue :/

      Eliminar
    3. Lo terrible es que como no van a incluir lo del Dorne. Ya nunca más sabremos de Myrcella.

      Eliminar
    4. Oh, ¿y no pensáis que la que habla con Melisandre no puede ser Eli? Ya sabéis, la esposa de Craster que huyó con Sam, con su hijo recién nacido? Porque ella ya está en el Muro con Sam y puede ser que la Bruja Roja quiera convertirla a la fe de R´hllor... Por cierto, esta temporada no está Val, ¿no?

      Eliminar
    5. Sip, también podría ser una opción, encajaría. Pero me da la impresión que Meli está agachada.
      Nop, de Val aún no se sabe nada :/

      Male ¿dónde dijeron que no saldría la trama de los dornienses y los greyjoy?

      Eliminar
    6. Weiss y Benioff ya anunciaron que reducirían lo más posible del material de Festín de Cuervos. El sentido común indica que eso equivale a cortar las nuevas tramas del libro (además de abreviar lo de Brienne y Jaime). Los rumores son que para la quinta temporada aparecerá Arianne Martell y que Euron y Victarion serán un solo personaje (lo que ya se siente imposible) Y todavía no hay conceso sobre si existirá Quentyn Martell. No se cree que gasten en filmar los sucesos ni del Dorne ni de Pyke. Aunque no se note, están mirando mucho el presupuesto. Además, el mismo tráiler ha suscitado el rumor de que la historia de Asha y Theon se adelantará hasta Danza de Dragones.

      Eliminar
    7. Hasta donde sabemos no se ha casteado a Val, y nunca nos ocultan los nuevos personajes.
      Si, podría ser Eli. Todo indica que no solo llegará La Mujer Roja a Castle Black, también la veremos instalada entre su gente.

      Eliminar
    8. Reia Any, mi percepcion de que conservarán y que van a botar al tacho de basura viene de este ensayo
      http://winteriscoming.net/2013/10/guest-post-adapting-season-5-and-beyond/
      Ahi demuestran por que es necesario eliminar estos personajes nuevos y com Weiss y Benioff en el pasado se las han arreglado para no incluir personajes terciarios que no avanzan la historia ni provocan emociones en los espectadores.

      Eliminar
    9. Perdón que me meta en los comentarios. Pero en el tema de deducción de quién es el receptor de las palabras de La Mujer Roja, yo me inclino a que puede ser Arya. En la última temporada no tenía ese corte de pelo pero ya ha tenido un encuentro con Melisandre y por lo que esta le dice puede que la niña Stark sea quien está de espaldas. O bien puede ser también Shireen, tambiñen encaja con el perfil, una de dos.

      Saludos!
      Vicky

      Eliminar
    10. Bienvenida, Vicky, y nada de “perdón”. Este blog está hecho para que ustedes troneros vengan a comenta lo que quieran y cuando quieran. Leía por ahí otra conjetura de que tal como adelantarán la trama de los Greyjoy y esperan tenerlos ya en El Muro, también hagan que Arya se reencuentre con Melisandre y esta última a embarque a Braavos. Así que tu teoría es compartida. ¡Sigue con nosotros!

      Eliminar
  2. Magnifico post! Muy buena recopilación de citas y un acertado análisis.
    La verdad es que el encuentro de Jaime con su primogénito no era algo que yo hubiese esperado con tanto afán, porque es totalmente inventado y tengo mis dudas sobre lo que me encontraré. Para empezar, según tengo entendido Joffrey ha oído los chismes sobre su tío y su madre pero nunca se los llega a creer (de hecho Cersei le dice que son “mentiras” que cuenta su “otro tío” Stannis para desestabilizar a la Corona) con lo cual no ve a Jaime como su padre, sino como su tío que, además ha estado prisionero por el enemigo durante un año y ese hecho no creo que lo vea muy digno de admiración. Aún recuerdo cuando el jovenzuelo tiene la osadía de increpar a su abuelo diciéndole que mientras su padre (Robert) luchaba contra Rhaegar y ganaba la guerra, él estaba escondido con el rabo entre las piernas en Roca Casterly. Sabemos que Joffrey es un bocazas, un ignorante, un soberbio, un prepotente y por encima un desalmado. Creo que Jaime se va a encontrar con una auténtica decepción al ver la clase de hijo que tiene y por tanto, será el principal tema de enfrentamiento con su amante-hermana. Seguramente, y ahora que es Capitán de la Guardia Real, Cersei le eche la culpa por no haber protegido la vida de su hijo. Realmente a mi me interesa más el encuentro Jaime – Tyrion antes de su conversación en las Celdas Negras. También me resultará muy interesante ver a Jaime con Tommen (que en el libro es con quien tiene la oportunidad de desarrollar su papel de padre) y sobre todo cómo van a desarrollar la relación con Brienne. Por cierto, ¿por dónde andaría la Doncella?¿haciéndose amiga de Pod? (hay unas fotos de rodaje en la que se les ve juntos por los caminos)
    De Daenerys no comentaré mucho, porque me aburre y no soporto su soberbia (aunque en la serie la han suavizado bastante)
    La cita de Cersei (que yo creo también que es a su padre) pienso que es sobre su hijo Tommen. Recuerdo que después de la salida de tono que tuvo su nieto mayor, Tywin recrimina con dureza a su hija que no lo haya sabido controlar y educar (memorable la frase de Tywin: “no estoy librando una guerra para sentar en el Trono de Hierro a Robert II”, a lo que el mordaz Tyrion le contesta: “no será Robert II, será Aerys III”). El patriarca Lannister después de la muerte de Joffrey pretende retirar a Cersei a la Roca para que no tenga influencias en Tommen, así que es a lo que me supongo que se referirá...
    La escena de Melisandre, ¿es posible que esté hablando con Eli? Porque con Asha no me cuadra... Lo que sí parece es una mujer, pues se le ve el pelo claro,largo y peinado con una fina trenza. Aunque también puede ser Shireen... pero, no sé.
    De Oberyn ya dije todo, y esas ganas de patear culos Lannister con la que llega me ha encantado.
    De la cita final que dice Tyrion; yo soy de las que creen que se la está diciendo a su hermano Jaime. Recuerdo que cuando hablaba con la Víbora, Tyrion se muestra preocupado y advierte de la fuerza bruta y crueldad de su oponente a su Campeón, aún se mantiene “entero”. En cambio, en esta imagen, se le ve “hecho polvo” totalmente quebrado, llorando con amargura. Pienso que es ya el final, previo a su liberación.
    Grandes citas, si señora, muy interesantes.
    Espero que estés mejor. La verdad, por lo que me has comentado (no te preocupes por lo gráfico de tus descripciones) mis problemas estomacales son de otra índole diferente a la tuya. Esperando que todo se resuelva favorablemente, un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reina Marta,
      Pero los que recopilaron las frases fueron los de MTV.Com. Yo me limite a coméntarlas.
      El Joffrey de la serie tiene una sexualidad tan distorsionada que a lo mejor si se cree que su madre es incestuosa. Lo otro es que ya Cersei no tiene dominio sobre su hijo y bien puede él no creerle su alegato de que lo del incesto es mentira.
      Tengo una confusión mental porque se sabe que NCW y otros dejaron escenas filmadas de Desembarco. Así que veremos todavía un Jaime peludo. Espero se encame con su mujer-hermana y entretanto La Doncella se pasea por el jardín y se encuentra con Maergery. De ahí no sé, solo sabemos por un guion que se filtró que Brienne asiste a La Boda Purpura y tiene un intercambio verbal con los novios. Lo de POD me gustaría que fuera como en el libro. Ese encuentro a medio camino bajo la lluvia.
      Si, estoy casi segura que Cersei habla de Tommen.
      También me sorprendió ver a Tyrion tan destrozado. ¿Será que ya se ha enteado de la traición de Shae?

      Eliminar
  3. Sobre la conversación entre Jaime- Joff suscribo todo lo dicho por Any y Marta. Será un superchoque entre leones que ganará el que enseñe más los dientes. Joff le podría reprochar a su tío que hay rumores que lo relacionan con su madre. Jaime podría indagar si fue su sobrinito quien mandó matar a Bran durante su convalescencia, aunque el rubio tampoco le puede hacer demasiados reproches porque fue él quien lo tiró por la ventana. Happy family ;)

    Cersei
    Después de analizarlo un poco he cambiado de opinión y pienso también que se están refiriendo a Tommen aunque Cersei se dirige a interlocutor en plural ( les dice bastards). Podrían ser Twynn+ Jaime o Twynn + Kevan. Creo que estos le están proponiendo casar a Tommen con Margaery y a ella enviarla a Casterly Rock

    Jorah a Dany
    Puede ser que Jorah le esté intentado explicar a Dany que su padre Aerys II no era tal como le habían contado?

    Oberyn- Tyrion
    Oberyn preguntándole al enano como se sirve la justicia por la muerte de su hermana
    La víbora me tiene intrigada, como apuntaba Any en su página de fb muy posiblemente tendrá relaciones con Cersei ya que no parece que vayan a aparecer los Kettleback y tendrán que tener más motivos de peso para juzgarla en próximas temporadas que el haber tenido relaciones con Lancel.
    En el caso de que se diera, no sabemos quien seducirá a quien, si la víbora a la leona porque le van las rubias o ésta a Oberyn para conseguir su voto en el consejo para lograr descabezar al enano. La imagen de Oberyn pasando la mano por la vela en plan macho latino seductor parece ser el preludio de una escenita de este tipo.
    Querrá Twynn casar a su hija con el de Dorne como en el libro?
    Pobre Jaime, en menudo triángulo se va a ver metido si esto es así. Espero que al menos no se entere de nada hasta que se lo cuente Tyrion, no me gustaría verlo sufrir :(
    Ayyy, pero siempre le quedará la moza que si lo quiere de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si tengo ganas de ver esa conversación entre padre e hijo. Pueden salir muchas cosas a la luz.
      ¿Cuándo aparecerá de nuevo el Tío Kevan?
      Yo les dije, hay rumores hasta de menage-a-trois entre Cersei-Ellaria y Oberyn. Buen punto, Reina Elle, que Tyrion se entere y se lo diga a su hermano.

      Eliminar
    2. Yo creo que Cersei, aunque le hable solo a Tywin, se refiere en plural a los Lannister - Tyrell y sus disputas por el poder que terminarán dañando a Tommen.

      Eliminar
    3. A lo mejor hasta ya han decidido casar a Tommen con la eternamente viuda Maergery

      Eliminar
  4. Hola niñas, me paso aquí a comentar el trailer.
    Me gustó. Claro, hay que verlo como 70 veces 7 para entenderlo, pero es un trailer, mi hermana dijo, "que bonito" y ya.
    Yo creo que hay mucho para lectores y no lectores.
    Para no lectores:
    -el presentimiento de que algo malo le va a pasar a Joff.
    -Jaime:" Les gusto la temporada pasada? Habrá mucho de el en esta temporada!". Es parte de la estrategia, ademas de que está buenorro ;) No me incomoda el pelo, pero sí creo que es parecido al corte de Joff, tal vez a drede, tal vez no, pero hay que tener en cuenta que en los libros se parecen mucho, hasta en los rizos... y aquí no tenemos rizos.
    Ahora, si habrá sexo o no entre los mellizos, creo que dependerá de lo que piensen los productores que pese mas: oportunidad de carnaza o desmejorar un tanto la imagen de Jaime. El niño ya digi-evolucionó, que era el objetivo de la tercera temporada, no va ser contradictorio para los no-lectores? O tipo "ya vuelve la mula al trigo".
    Tampoco creo que a la gente le pase desapercibido que Bri no está por allí, pero hay que tener en cuenta que tuvimos varias fotos suyas al principio del rodaje, tanto de forma oficial como de forma extraoficial.
    Este Pod no me causa ternura... me dan ganas de darle una probada... ups.
    -el nuevo chico del barrio viene a mover la estantería. SIIIIII.
    Me gusta Oberyn. Aunque claro, del trailer se deduce típico badass.
    -Habrá enfrentamiento entre la Guardia y los Salvajes. Probablemente Jon está preocupado por sus bolas, sinceramente.
    -Arya continúa su viaje a quien sabe donde y quien sabe por qué.
    -Dany es toda una conquistadora, y no la estan pintando como la buena precisamente en el trailer, lo que está bien para mí.
    -Daario reloaded deja verse un poquito... que básicamente es nada, quien no sabe que ya ha sido cambiado se va a llevar una. (igual, es tambien vecino nuevo, y está chupetoso, me anoto!)
    -Jorah sigue siendo el conejero de la Dany, sigue estando con ella, que es lo que la gente tiene que creer.
    -Cersei sigue cabrona, como siempre.
    -Sansa está bonita.
    -Tyrion volverá a caer en desgracia: los no lectores deben comerse las uñitas por saber qué será de nuestro héroe. Es un bocado.
    Lo de los dragones en Desembarco es para enganchar, y me parece inofensivo.

    Para el lector es que se suman las dudas y también las expectativas:
    Cuando habrá ruptura entre Jorah y Danny? Que consecuencias tendrá el arrivo tempranero de Jaime, como se desarrollara la historia de Tyrion, qué pasara con Tommen(Yo también creo que la Cersei hablaba de él, por eso buscaron un niño mas grande para el recast), que van a hacer con Asha y Theon. Oberyn y Cersei tendrán acción?Como escapará Sansa y etc.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todo. Hay para los dos grupos. Y si, ha sido un alivio para mí ver la cantidad de escenas de Jaime que han incluido. Tenia un miedo oculto que Los Arcángeles anduvieran descontentos con Nik. Ahora veo que sigue siendo importante para ellos (Brienne es el problema)
      No hay manera en que me reconcilie con el peinado y menos después de oír como se burlaban en “Game of Owns”. Es terrible cuando los hombres se burlan de otros hombres. Dijeron (Bujuu) que a Jaime le había cortado el pelo el mismo que afila su espada.
      Sobre sexo con Cersei. De acuerdo, sexo en el velorio de Joffrey seria una marca negra para Jaime, pero no veo porque no adelantar la escena de sexo al comienzo como un regalo de bienvenida.
      Hay muchas jaimeras que queremos ve a Jaime en acción. Y Los Arcángeles siempre están dispuestos a satisfacer las necesidades del público cochinón.
      En “Game of Owns”, donde son totalmente Inmaculados, dijeron algo muy inteligente. No hay pruebas de que Jaime haya cambiado totalmente (hasta creen que va a seguir siendo guerrero. Si, como es tan fácil pelear con la mano izquierda). Dicen que la escena de la bañera no indic arrepentimiento con su vida pasada. Y ciertamente nunca ha demostrado arrepentimiento o deseos de alejarse de Cersei, no en el libro ni en la serie. Recuerden que le pide a Cersei que se case con él y que vivan su relación abiertamente.
      La evolución de Jaime comenzó en realidad con el rescate de Brienne y (con el sueño) y continua en Desembarco del Rey a medida que ve el desastre que su familia (y el) ha provocado. Yo creo que la primera vez que busca rechazar a Cersei es cuando se da cuenta que sexo clandestino con ella va en contra de sus votos, eso ocurre mucho después del sexo en el septo.

      Eliminar
    2. Es que Jaime jamás se ha arrepentido de lo de Aerys, por eso él lo califica como su mejor acto. Al momento de confesarse ante la doncella de Tarth, él lo que busca es comprensión, que ella sepa y entienda sus motivos.
      Está bien que continúe siendo un guerrero, pero espero que muestren todas sus dificultades con la mano izquierda.
      En cuanto a Cersei, estoy de acuerdo, él no buscó alejarse, lo que quería es seguir su relación pero abiertamente, deshacer las mentiras aunque eso implique que su hijo perdiera el derecho al Trono y vivir en la Roca como una linda familia owww el inconveniente fue que a su melliza no le gustó mucho la idea jajaja
      Yo creo que la escena del septo ya no tiene sentido a esta altura y más perjudicaría la imagen de Jaime que otra cosa, porque es fuerte la escena y no sé si el no lector está preparado para verla, ustedes saben como juzgan a Jaime por cualquier cosa. En el libro, la escena está dada por la desesperación y anhelo de Jaime por ver a su hermana después de tanto tiempo, pero con la mente fría no creo que ellos hubieran tenido sexo delante del cadáver de su hijo así como así. Y así se verá en la serie.

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo y no creo que tengamos esa escena, pero si queremos ver la urgencia de Jaime por tener a su hermana de nuevo, lo normal es que ocurriera en el primer capítulo de esta temporada. Eso explicaría su regreso temprano. Lo del baño no fue para indicar un cambio de personalidad en Jaime, sino para que conocieramos su verdadero YO. Yo creo que Jaime no va a ser guerrero, solo en la cabeza de los Inmaculados que no saben que esa espada es para Brienne. Curioso que a pesar de la escena en que no puede partir su carne no les haya dejado en claro a los Inmaculados que Jaime ahora es totalmente un minusvalido, que esa es su gran tragedia.

      Eliminar
    4. No sé qué pensarán ustedes, pero para mí Jaime no necesita arrepentirse de lo de Aerys. Yo ahí veo un héroe, no un criminal. Más enorme todavía por haberse bancado los insultos a boca cerrada... en fin, ya lo hablamos muchas veces, jaja!
      Es cierto, ahora la escena del septo queda desubicada. Ese arrebato tiene que ser ni bien se reencuentren los melli (así era en el libro, el septo era la primera vez que se veían), porque a partir de ese momento su relación va a entrar en el declive. Igual, siempre me pareció medio mojigata y endeble la excusa de Jaime en la torre de la guardia: "noooo, acá no porque es un lugar sagrado...". No porque ya no se me dá estar contigo, hermana, el resto es apariencia...
      Voviendo a Oberyn... yo creo que los no lectores se habrán quedado preguntándose quién es el moreno que habla con Tyrion... nosotros lo identificamos de una, incluso tiene esos detalles de la lanza con el sol en la ropa, pero creo que hasta ahora el estandarte de los Martell no ha salido en la serie (y si lo hizo fue tan de refilón que nadie se lo va a acordar). Eso lo van a tener que aclarar muy bien, y me gustaría saber cómo se las van a arreglar para traer a colación a Elia y a sus hijos, para dejar en claro el lazo emocional que tenía Oberyn con su hermana, etc., etc. Quiero verlos darle profundidad a ese tema, y no dejando a la Vívora como "el loquito ese que de repente siente simpatía por el enano y es tan ingenuo como para pensar que le puede ganar a la Montaña..." Si no se tiene bien dado el contexto, como se ve en el libro, temo que la interpretación del Martell quede muy superficial. Ojalá me sorprendan...

      Eliminar
    5. Hay gente por ahí, principalmente varones, que ven lo de Aerys desde la óptica Ned Stark, que es una mancha sobre su honor de caballero y que si realmente quiere volver a su ideal de juventud debe arrepentirse y expiar su regicidio. Nosotras las mujeres lo vemos de manera más simple. Salvó a toda una ciudad, salvó la vida de su padre, y lo pagó con creces. Ya que importa Aerys, viejo loco.
      Yo creo que si se van a dar el trabajo de darle un buen trasfondo a Oberyn, es la esperanza del canal esta temporada y habrá que darle mucho espacio en pantalla, sobre todo teniendo en cuenta que se nos va a morir por ahí por el cap. 7. Sigo pensando que el Segundo capitulo es muy temprano para la Boda Purpura.

      Eliminar
    6. Bueno, Jaime no se arrepiente de lo de Aerys, porque él mismo se considera un héroe por lo que hizo. O mejor dicho, no se arrepiente de matarlo, pero yo creo que sí se arrepiente de haber tenido que romper su voto, y con ello manchar su honor(ya,ya, que sabemos que no tenía opción). Sino, no tendría sentido todo el desarrollo del personaje hacia su nueva concepción del honor y los juramentos.
      Con respecto a Ned, hay muchas cosas que me encantaría saber, pero que ya no hay forma de entender sin POVs. Por qué odiaba tanto a los Lannister? Porque Tywin se unió tarde a la causa? Por la muerte de los hijos de Elia, y Elia misma? Por qué parece que le importó menos que el Rey Loco matara a su padre y su hermano que el hecho de que Jaime lo asesinara (tiene sentido en la serie, muchísimo sentido esa charla entre ambos sobre el tema)? Por qué no guardó el mismo resentimiento que Robert por Rhaegar? Con razón R+L=J...
      Bueno, me descarrío, a lo que iba, Ned también tenía la edad de Jaime, sino es que uno o dos años mayor, me parece, tan adolescente como Jaime, y como lo es Brienne, y sabemos cual es el sentido de honor y deber que tiene nuestra chica. Ella se conmovió con Jaime, gracias a todo el viaje que tuvieron que encarar juntos, no solo por la confesión. Y esa confesión la creyó, gracias a todos esos eventos. Esa empatía nunca la tuvo Ned, y por mí, bastante bien.
      Que un lector siga cuestionando a Jaime por romper sus votos no me parece extraño, pero un no-lector? Yo creo que un espectador de la serie "virgen" estaría todavía mas impresionado por las muertes(o intentos) que causó en la serie, no por las personas que salvó fuera de pantalla. Así que no se...
      Por cierto, lo que me gusta de la escena que Martin describe del día en que murió Aerys es la sencillez y la crudeza con que todo pasó(lo que estuvo bien plasmado en el discurso de la serie), sin un ápice de romanticismo o intento de aligerar la situación. Le mete la espada por detrás y el rey se hace encima, creo que se arrastra incluso, en fin. Bastante pragmático. Fue un acto heroico, pero también sucio. O eso es lo que me transmitió.

      Eliminar
    7. Bueno, eso lo dice Robert en esa escena favorita mía con Barristan y Jaime, que nadie te cuenta que cuando matas a alguien tu victima se hace de todo. Por eso no hay nada heroico en matar a alguien, lo heroico es el resultado. Tú aplastas una culebra y queda un asco, pero salvaste a muchos de su veneno. Martin nos ha mostrado la dicotomía entre un ideal heroico y la realidad práctica. Lo hizo el año pasado con esa escena en que La Hermandad “vende” a Gendry y cuando Thoros le explica a Arya porque deben exigir un rescate por ella. Tienen sus ideales, pero también necesitan dinero.
      Yo creo que a Ned le caía mal Jaime de antes. Teno la impresión que Jaime no es el tipo de persona que cae bien a las primeras. Por eso es que no tiene amigos.

      Eliminar
    8. Sobre el resentimiento a los Lannister (antes de que estos empiecen a dar motivos) no se aplica solo a Ned, Benjen también les tenía mala, ¿recuerdan como trata a Tyrion en el viaje al Muro? y sólo por pertenecer a esta familia.

      Eliminar
    9. En cuanto a Jaime, es verdad que no parece tener muchos amigos, aparte de Ser Addam. Su afecto es hacia su familia y sólo a los más cercanos, según sus propias palabras. Y ahora se suma la moza, por supuesto ;)
      De todos modos, como líder es querido, según Tyrion, Jaime puede lograr que sus hombres vayan de buena gana a morir por él. Y también se nota esto en Festín con los hombres de su campamento.

      Eliminar
    10. Una de las virtudes que me enamoran del Matarreyes es que es arrogante con sus superiores y con sus iguales, nunca con un inferior. Por eso es que resultó tan ridiculo que Locke lo dejara manco porque supuestamente Jaime se creia mejor que los humildes. Eso y el famoso "bloody woman" de Brienne estuvieron tan desubicados y tan fuera de personajes.
      Por otro lado, Los Lanniste son los más ricos y poderosos del reino, eso siempre genera animadversion, tambien esta el orgullo norteño de decender de los Primeros Hombres, en cambio los Sureños Lannister son descendientes de los Andalos, o sea son invasores extranjeros.

      Eliminar
    11. Y lo de Ned con Cersei? LA DETESTABA! Y sí, sabemos que es odiosa, pero... uf! Todo parece salido de la nada. Como si hubiera pasado algo mas entre los Stark y los Lannister, algo mas...
      Tenes razón Any, con respecto a lo de Benjen y el enano... todo parece ir mas allá de una especie de rivalidad familiar, porque eso estaría mejor con Lannister vs Martell, o vs Targaryen. Los Stark no tenían real ambición política, hasta que se metieron sin querer en el avispero...

      Eliminar
    12. Ups, postee solo unos segundos después de ti Male =P

      Eliminar
    13. Y Robert enojado le dice a Ned que fue él quien lo aconsejó casarse con Cersei. Pero quien quiere a los Lannister? Hay quienes los usan, pero no tienen realmente aliados en quien confiar.

      Eliminar
  5. Acabo de leer una entrevista que le hicieron a Finn Jones (Loras) este domingo en la fiesta de la HBO. Afirma que no tendrá ningún encuentro amoroso con esta temporada pero si una especie de flirteo con un personaje nuevo en la serie.
    Todas las apuestas apuntan a chan, chan...Oberyn! Madre mía, qué temporada nos va a dar la víbora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si vas a traer un acto nuevo a la arena y matarlo al final de temporada (o antes, que ya veo la ordalia para el cap. 7) hay que sacarle el jugo.

      Eliminar
    2. No me gusta mucho la idea :/ me encanta el Loras fiel a su Rey Renly, pero ya que esto lo mataron en la tercera temporada habrá que conformarse supongo.

      Eliminar
    3. ¿Y a quién le gusta la idea, Reina Any? Pero Los Arcángeles nunca entendieron el valor del personaje. Aunque no me sorprendería que de pronto a Loras le viniera la locura al ver a Brienne y comenzara a acusarla de regicidio. Y sigo pensando que por ahorrarse actor y personaje, Los Arcángeles combinarán a Lora con Puerco Ronnet.

      Eliminar
  6. Si es cierto que van a extirpar Dorne de la serie, me voy a sentir profundamente traicionado y dolido con estos guionistas. Entiendo que los límites presupuestarios están ahí, pero hay que reconocer la realidad, el Dorne de Festin es una trama íntima, donde todo sucede dentro de palacio, y las escenas de exteriores se pueden salvar con un paisaje desértico como el que utilizaron cuando Dany cruzo el Desierto Rojo. No es necesario irse mas lejos de Marruecos para rodar eso. Quizás no sea una trama espectacular, llena de tetas, violencia y sangre, pero si con unos careos memorables, algo que es marca de la casa en la serie de TV.
    También me fastidiaria que sacaran a las serpientes de Arena, a Arianne y su padre, que han demostrado que juegan un juego muy astuto y que son mis personajes favoritos.
    Sobre todo, lo que me joroba es que quiten personajes de los libros para luego inventarse otros, o darle mas cancha a terciarios, como la amante de la víbora roja, que no llega ni a llenar una página con las conversaciones que ha tenido en Tormenta y Danza.
    Dicho lo cual, tampoco entiendo la necesidad de erradicar la trama en las islas del hierro, cuyo acto principal también puede rodarse en un plató.
    Luego llenan la serie de conversaciones que no vienen al caso y nos quieren dar gato por liebre, cuando está comprobado que los intentos de parchear a Martin suponen una bajada de calidad descarada.
    He escuchado rumores sobre que el autor esta enfadado con los cambios, y con razón. Empezaron calcando la primera novela, y ahora van a saltarse directamente la cuarta. Por qué? Porque les da la soberana gana! Asi no, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que todo, Rey Narrador, te damos la bienvenida y agradecemos que te integres a nuestro Reino. He estado pensando mucho en el proceso de eliminación del material del Dorne. Ya vimos que Tyrion no va allá primero, sino que es Oberyn quien llega a Desembarco. Creo que para La Quinta Temporada, si tendrán que filmar en el Dorne, al menos para que se sepa allá de la muerte de Oberyn y os presenten a Arianne.
      Buen punto, ¿por qué dispensar de ciertos personajes y darle cancha a Ellaria que no es tan importante? Esas son las cosas que me complican y llevan a hacer dudar del criterio de Los Arcángeles.
      Sobre el modo en que van a adaptar Festín de Cuervos he hablado hasta el aburrimiento y seguiré hablando, aunque ahora en mi próximo post voy a jugar al abogado del diablo y tratar de ponerme los zapatos de Weiss&Benioff, pero eso no quita que al final del día ellos subjetivamente elijen las partes de La Canción que les gusta a ellos.
      Sigue con nosotros.

      Eliminar