viernes, 24 de enero de 2014

Everyone Says I Love You: Revolution 02x 09


El General Matheson va camino a ser el próximo Manco de Willoughby, Aaron es poseído por el espíritu de Aerys, El Rey Loco, y no necesitamos que El General Monroe diga “Soy Batman” para saber que...The Dark Knight Rises! Por fin vi el cierre de temporada 2013 de Revolution y valió la pena.

A pesar de que la mano infectada de Miles lo tiene al borde del delirio, a pesar de que son tres contra cuarenta, El Trío Matheson se dispone a asaltar la Fortaleza Patriota y liberar a Aaron, Cynthia y ¿por qué no? Al Abuelo Gene. Pero al llegar se encuentran con un espectáculo espeluznante, un valle de soldados caídos. Hasta el perro está aturdido. Entran a la guarida Patriota, mas soldados dormidos en sus puestos como los habitantes del castillo de La Bella Durmiente. Al fondo del edificio hay un boquete en la pared. Charlie descubre las huellas de Aaron y llevan hasta el túnel detrás del agujero.
(buddytv.com)


Los soldados comienzan a despertar. Los Matheson se internan en el túnel y llegan hasta las afueras del pueblo. Tienen que aceptar los hechos, Aaron noqueó a todos los soldados, rompió la pared y huyó. ¿Pero es también culpable de la súbita bruma de película de Drácula que cubre todo el lugar? Charlie pierde el rastro de Aaron, Rachel insiste en regresar para salvar a su padre, Miles se está volviendo loco con tanta mujer complicada. En eso aparecen Los Patriotas en masa. La infantería, la caballería y en su carruaje de emperador romano viene un Horn enloquecido por el dolor que ordena a un soldado que vaya en busca de Truman y todos los Patriotas. Es necesario que todas Las Fuerzas del Mal se pongan a rastrear a Aaron.

(pinterest.com)


Con tanta neblina londinense, Los Matheson se van de hocico con una patrulla Patriota que los toma prisioneros, pero entre la bruma aparece Bass, El Degollador que los rescata  y se presenta: “Soy Batman”. El grupo hace un alto en el camino para deliberar. Mientras las Matheson se repliegan para enmendar su relación familiar, Miles intenta convencer a su amigo de la infancia que se una a la campaña  “Salvemos a Aaron”. Bass no está tan seguro. Si, el gordito es muy simpático, pero él tiene otras prioridades: quiere saber el paradero del hijo.



El General Matheson intenta apelar a la compasión del ex Tirano y le muestra su brazo morado con las venas hinchadas. Monroe se horroriza. Miles tiene que ver un medico. Si, pero el único medico del pueblo también necesita rescate. Monroe sigue terco, quiere a su hijo y que los demás se vayan a freír monas a Acapulco. Exasperado, El General Matheson le habla en un idioma que Monroe entienda: o los ayuda o Miles se llevara el secreto del hijo perdido a la tumba.

Entretanto descubrimos que Aaron y Cynthia se ocultan en la biblioteca escolar. Aaron despierta, no recuerda como llegó hasta allí. Ve que Cynthia desmayada ya no tiene ninguna herida. La nanotecnología la ha curado. Aparece un niñito  que informa a Pittman que es de Oklahoma, pero que vive ahí y que anda buscando a sus padres. A Aaron le parece conocido, pero Cynthia despierta y no entiende porque su pareja habla solo.

(tv.com)


El niño quiere hablar con Aaron, pero este se frikea cuando ve que la criatura es invisible para la novia. Agarra a Cynthia  del brazo y huye por el pasillo, pero ella lo detiene. Tiene que hablar con el niño. A lo mejor eso aclara la situación. Aaron regresa y enfrenta al pequeño. Lo ha reconocido. Es Kevin, su amigo de la infancia. El niño le dice que lo ha sacado de la cabeza de Aaron. Ahora habla en tercera persona plural. “Nosotros te salvamos”. “Nosotros la curamos (a Cynthia)”. “Tu nos creaste”. Aaron comienza a entender. Recuerda la nefasta noche de las bombas y lo que hizo en el computador en La Torre Oscura. Vemos nuevamente esa escena icónica de  los rayos en la noche persiguiendo al Tirano Monroe. Esa noche Aaron creó un Frankenstein: una encarnación de la Nanotecnología.

En su nerviosismo, se pone maleducado. Acusa a l Niño-Nano de asesinar a Patriotas. “Tu lo pediste” dice el pequeño. Aaron se pone en un nivel de discurso John Connor-Terminator que ya sabemos, no lleva a ninguna parte. Le prohíbe al niño volver a matar y le exige que se aleje. “Ya llegaron” dice el pequeño.

Efectivamente, Los Patriotas irrumpen en el edificio seguidos por Los Matheson y Batman Monroe. Se separan en dos grupos, y Charlotte se queda con Bass. Las shiperas suspiramos. Buscan a Aaron y revisan los salones de clase. No se hablan, pero hay muchas miradas. Sienten las pisadas de los Patriotas, y Bass se va dejándola sola. ¡GRRR! gruñidos de shiperas. Asustada, Charlie se esconde en un locker. Cuando sale, la agarra un Patriota y la estampa contra la pared. Ahh, pero llega Batman y la rescata. Todo las shiperas de Clarloe suspiramos arrobados. “Volviste” dice Charlotte feliz y conmovida. El no responde, pero no me hubiera sorprendido que dijera “soñé con vos”.

(rickey.org)


Rachel llega con Miles a un salón de clase donde El General se desploma. Por primera vez, Rachel se da cuenta que la fiebre lo consume. Obligatorio flashback.  6 años antes del apagón. Miles uniformado regresa con sus Marines, pero en la estación se le aparece su cuñada con micro mini, peluca de Britney (Britney 2006) y kilos de sombra lavanda. El la manda de regreso con su marido, le dice que no la quiere, ella no le cree, blabla. Regreso al presente, Miles exige que Rachel se salve y lo deje morir solo. Ella se niega, esta vez no lo soltará tan fácilmente. Miles se arrepiente de haber renunciado a ella en el pasado. Necesita decirle algo: “siempre fuiste la única…” se desmaya. Los Patriotas entran al salón de clase y Rachel los recibe con una ráfaga de metralla.
(facebook.com)


Corriendo por los pasillos, Aaron y Cynthia se tropiezan con un Horn demente quien exige que Aaron le quite el doloroso tumor de la cabeza. De lo contrario matará a Cynthia. Horn ya no razona y termina baleando a la mujer. El desesperado Aaron llama al niño Nano que aparece. “Mátalo” gime Aaron poseído por el espíritu del Rey Loco. “Mátalos a todos”. Horn arde, los Patriotas en todo el edificio se convierten en antorchas humanas ante los asombrados ojos de Charloe, y Rachel (Miles sigue desmayado). Cuando ya solo cenizas quedan, el Niño-Nano le dice a Aaron que por qué no pidió que resucitara a Cynthia. Aaron, que no parece haberse leído ningún cuento de hadas, exige que revivan a su mujer, pero los deseos no funcionan así.

(denofgeek.com)


El Niño-Nano le dice a Aaron que no lo entiende. Lo expulsó de su vida y luego lo llama. Le exigió que no matara, luego lo contrario. Como las hadas, los Nanos no soportan la rudeza ni la ingratitud humana. Antes que cumplir con otro capricho de su creador, prefieren abandonarlo. TELON.

(fangirlish.com)


Un excelente capitulo, lleno de pequeñas lecciones y de pequeños pasos hacia adelante en la historia. Ahora toca habla del cuento intercalado de Tom Neville que por una vez funcionó precisamente porque se sentía tan alejado de la historia principal y ésta estuvo salpicada de momentos angustiosos que necesitaban de una interrupción.

Neville chantajea a Roger Allenford para que los integre a su corte a el y al cadete Jason y los lleve hasta la Casa Blanca. Los Neville y su patrón toman un moderno tren (bueno un modelito de los 70’s, pero mucho mejor que los carromatos en los que andan los demás) lleno de las comodidades de la civilización.

En una estación, Neville observa una pareja que sube al tren. La mujer voltea y Neville se demacra. ¡Es Julia! Mas tarde el Mayor ve a su mujer, y al hombre con el que viaja en el coche comedor. Ella también lo ve, turno de ponerse pálida, pero Tom Neville se las sabe todas. Pasa por el costado de la mesa sin dar señales de reconocerla. Se interna en un pasillo y entra a un cuarto de equipaje. Julia pide permiso para ir al tocador. Va directo al cuarto de equipaje. Entra mira a su marido. Se besan, se quitan la ropa...

(buddytv.com)


Cuando ya se han vestido, Julia pregunta por su hijo y se alegra de saberlo vivo. Neville, en la amargura post-coital, pregunta quien es “el payaso” que viaja con su mujer. “Mi marido” responde Julia. Cuenta como abandonó Atlanta antes del bombardeo. Pasó hambre, frio, necesidades. ¿No le enseñó Neville que uno debe  sobrevivir? Terminó casada con otro. Neville le dice que él planea ir a Washington y matar al Presidente que provocó la muerte de su mujer. Julia sonríe. Irán a Washington, pero Tom no tiene que matar a nadie, pronto tendrán lo que siempre han querido.

(spoilertv.com)


Neville lleva a Julia con Jason Es un momento muy conmovedor, aun sin palabras, se ve la genuina felicidad y afecto en las miradas que intercambian madre e hijo. Neville le dice al “cadete” que escolte a “la Señora” de regreso a su mesa. Parece sádico, pero en realidad les da una excusa para estar juntos.

Muy buen episodio.

6 comentarios:

  1. Uy, parece que hace un siglo desde que miré este capítulo... pero fueron muchas emociones fuertes, sobre todo lo que pasó con Aaron.
    Pobre gordi, permanentemente en estado de shock, él solito para lidiar con las nanomáquinas. Llegó al punto en que los propios principios se hacen añicos contra el dolor, por eso sus reacciones son absolutamente comprensibles. Lo que más me gusta de Aaron, precisamente, es que sea tan conmovedoramente humano en un mundo donde todos se las dan de superados. Él no, él sabe decir "hasta acá llegué, este es mi límite", y no tiene vergüenza de admitir su dolor ni sus limitaciones. Lo quiero tanto a nuestro gordo! Así que a las put...das porque me lo dejaron sin mujer de nuevo.
    El momento Batman fue genial. Monroe está loco, pero es un loco divino. Todo el desarrollo del Charloe, ah, genial... el chango volviendo a rescatar a la nena, con esa carita de "¿en serio suponías que te iba a dejar acá, linda? je, te falta conocerme... mucho". Claro que el Miloe interpretaría de otra forma: "no, nena, no... si te dejo morir y tu tío se entera, me hace la cruz forever and ever..." jajajaja!
    Es más que obvio el hecho que todo el arco de Miles me dejó en estado "júntenme con cucharita". Negro, me importa un rábano lo que digas, yo le creo a tus ojos. Tus ojos no mienten (y me derriten, pero esa es otra cuestión). Y Rachel estuvo genial con eso de "me tiene harta toda esa pose de macho cowboy". Sí, rubia, sí! Alguien tenía que decírselo.
    Igual, los muy malvados me dejaron más de un mes con mi general desmayado... esas cosas no se hacen, che!
    El cuento de Neville se había puesto bueno a esa altura. Pero poco a poco me pasa algo raro: cada vez más, el único que no me aburre es Jason. ¿Podés creerlo? Si me lo decían la temporada anterior, no me lo creía ni ahí...
    Tengo que hacer la reseña del 2x12, espero tenerla pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que me llega este mega capítulo tan tarde, cuando ya sé que se estancaron todos de nuevo.
      A mi me hace gracia, hace unos meses Monroe era el Tirano psicopata, el monstruo de las pesadillas y ahora todos esperan que salve a Aaron, que cuide a la Nena, ya pronto lo pondran a jugar con gatitos.
      Tu morocho se merecía que le pisaran el brazo cuando le dice a la rucia "Tu papá si serviría de algo. Tu solo sirves para poner cara de idiota"
      No si ya sé que hasta lo de Neville se estanca.

      Eliminar
    2. Monroe viene evolucionando bastante desde la temporada anterior. De hecho, a los pocos capítulos de conocerlo uno ya se preguntaba qué había detrás de esos rulos y esos ojazos, pero es cierto, de ahí a pedirle que sea un caballero andante... El tema es que, efectivamente, es todo un caballero, jajaja!
      Miles se pasó de imbécil con esa frasecita, pero lo perdono porque estaba medio tarado con la fiebre, pobre negro mío...

      Eliminar
    3. No en qué cabeza cabe juzgar al pobre Miles si estaba delirando. Me dejaste mal con ese maridaje Connor-Charlie. Yo no le veo cara de suegro a Monroe.

      Eliminar
    4. Qué se yo... si las circunstancias hubieran sido otras, calculo que lo "lógico" hubiera sido que a la nena le gustara Connor. Pero las cosas no han sido lo que se dice normales, y ella ya carga una historia con el padre, así que para mí la cosa viene por ahí. Además, ya sabemos que con los muchachos de su edad no la talla, caso de Jason...

      Eliminar
    5. En ese caso preferiría que volviera con Jason. El pobrecito me da lástima.

      Eliminar