lunes, 13 de enero de 2014

El tráiler, el desmadre… ¿Y qué le hicieron al pelo del Matarreyes? Más de “Juego de Tronos”


“¿Qué te hicieron en la cabeza, Papito?” No sé cuanto tiempo estuve haciendo esa pregunta. Solo sé que bien entrada “True Detective” todavía los dientes me castañeteaban. Creí ser inmune a barbaridades de la producción de “Juego de Tronos”. Me equivocaba. Supongo que pretenden que Jaime se parezca a Joffrey. Un “Miren si el Rey es igualito al Matarreyes. Tiene que ser su hijo”, pero pasar a Nikolaj Coster Waldau a manos del peluquero que transformó a Maergery  en Marge Simpson es una afrenta imposible de digerir.
(aceshowbiz.com)


Comienzo diciendo que es bueno que Malena gruña, porque apenas publicaba mi penúltimo post quejándome de la ausencia de noticias de GOT, y ya anunciaban el prime tráiler. Como decimos en Chile “él que no llora, no mama”. También ahora  sabemos que “Juego de Tronos” iniciará con una semana de atraso. Con eso se entiende que todavía no nos inunden con material promocional. Lo que no se entiende es qué planean hacer. Y parafraseando a Reina Marta eso me llena de resquemores y sospechas.

Al final, anoche vi “True Detective”. “El Tiempo entre costuras” lo pasaron a una hora indigna así que preferí grabarlo. De “True Detective” tengo mucho que decir, pero será en otro lugar y momento. Lo que si vi, y procedo a comentar fue el tráiler de “Juego de Tronos”.


Decidí verlo con mentalidad de No-Lector. Ósea “Yeey, La Montaña está en un duelo con un gallo que no conozco, y a Tyrion lo llevan preso los guardias. ¿Por qué será? Miren, Jon de nuevo está con los Salvajes.  ¿Qué le hicieron a Jaime en el pelo? Y Daenerys (¡Que rica!) pero sigue con la misma ropa del año pasado. Theon en armadura. ¿Ya no lo van a torturar? Buuh. Ah no mira, ahí una mina lo está cacheteando”. Porque básicamente eso es lo que nos ofrece el tráiler.

Los Lectores sabemos por el que si habrá Boda Purpura, muerte de Joffrey, arresto de Tyrion y ordalía. Perfecto. Sabemos que Arya recobrará Aguja, que habrá Batalla de Castillo Negro y zafarrancho anunciando la entrada en los hielos de las huestes de Stannis.  Sabemos que Jaime tendrá mano de oro, Guardajuramentos y el peor peinado de la televisión. ¿Y qué más? Porque todo esto ya lo sabíamos. Nada de Shae, nada de Sam, nada de Pod y nada de La Doncella de Tarth. ¿Alguien vio a Sansa? ¿Murió Balon? ¿Morirá  El Perro? ¿Morirá Ygritte?¿Matarán al peluquero asesino?

(tumblr.com)


Lo deprimente es que tengan que embutir a Daenerys como sea en el tráiler, porque It is known,  “GOT es la Khaleesi”, pero no ponen nada interesante sobre ella. Sólo que sigue creciendo en soberbia. Será porque  no hay nada muy interesante que mostrar, a pesar de que Weiss&Benioff se fueron hasta Danza de Dragones para tenerle un arco listo a la Targaryen.


Evidentemente, este tráiler es un paliativo para quienes sufren de “GOT deprivement”. Los que ya les conocemos las mañas, podemos optar por dos teorías: que se están guardando lo mejor para otros promos o que esta temporada no traerá grandes sorpresas, a menos que seas un espectador totalmente inmaculado para quien todo sea sorprendente.
(tumblr.com)

Ayer me puse a revisar Festín de Cuervos. Aparte de 9 capítulos dedicados a sucesos Greyjoy o Martell, y que ya sabemos no aparecerán en pantalla, quien tiene la mayor cantidad de capítulos es Cersei, seguida por Brienne. El material  de Cersei está casi todo dedicado a lo que pasa en su cabeza. Sin embargo, yo creo que se las arreglarán para incluir todos sus puntos de vista. En cambio, las muchas aventuras de Brienne quedarán reducidas a tres escenas. No entiendo ese raciocinio. De Jon tenemos un poquito de lo que ocurre en Tormenta de Espadas, pero en Festín solo es visto a través de la óptica de Sam. Sin embargo, será el gran protagonista de la Cuarta Temporada, solamente eclipsado por Daenerys que tiene menos que contar que el futuro Lord Comandante.



En suma, lo que los ex Arcángeles hicieron fue pasarse Festín de Cuervos por donde ya saben. Lo consideraron el libro más dispensable de la saga y prescinden de el. Una medida bastante arbitraria, tal como el acordar cuales personajes no merecen existir en su serie o cuales merecen solo un breve espacio. Eso es un principio muy egoísta, muy subjetivo y una tremenda falta de respeto a la obra y su autor.

En Jaime-Brienne online, donde son más escépticas que nosotras, han dicho que ésta no es la temporada del Matarreyes (¿Acaso lo fue la pasada?) y que NCW no tendrá más de 50 minutos en pantalla. Ósea no aparecerá en mas de 6 capítulos (mas o menos lo que salió la temporada pasada). La excusa es que tienen tanto que cubrir. ¿Perdón? Del material asignado a Jaime le quedan varios capítulos de Tormenta y 7 de Festín. ¿Por qué su arco tendría que ser  menor que el de otros? ¿Y por qué optaron por ese look tan horroroso?

Aqui se ve un poquito mas decente (hitfix.com)

Me volví a leer el guion original que nos pasó la Reina Elle. Mi veredicto es que es “MALO” con mayúscula. Mal escrito, mal distribuido, incomprensible y más encima lleno de expresiones anacrónicas. Me quito el sombrero ante los Arcángeles por haberlo trabajado con tanto cuidado lo que dio como resultado esa maravilla que inicio el fenómeno “Juego de Tonos”. ¿Qué tenían entonces que no tienen ahora? ¿Presupuesto, personal calificado? No creo que sea cuestión de plata, sino de tiempo. Y buenos guionistas, los tienen, Lo que les falta es incentivo y consideración.

No sé qué pasó, qué riñas tuvieron con Ser George, con actores  o con ejecutivos de la HBO, pero Los Arcángeles le han perdido el respeto al texto. Se han envanecido en la idea ególatra que pueden jugar con éste y cuando llegan a un atolladero, chillan que no tienen suficiente material, que no saben como seguir. Anda, si te faltan ladrillos, ¿vas a tirar al rio los que tienes? Porque eso han hecho con Festín de Cuervos.

No me digan que adaptar una saga de esta envergadura presenta problemas inmensos. Eso es algo que ya sabían antes de comenzar, y no es posible que no se hayan preparado para muchos inconvenientes. ¿Ya desde antes de iniciar el rodaje sabían que no entendían a personajes como Brienne, Loras y Sam? ¿Ya sabían que iba a despreciar más de la mitad de Festín de Cuervos? ¿Realmente creían que el púbico shipero, el público que escribe y lee FF, el público lector, era menos importante que atraer gente nueva con una teta de la Clark o las torturas de Ramsey?



Esta semana he recibido dos malas noticias. La primera es que regresaron los vómitos y parece que sufro de una rara aflicción llamada “síndrome de vomito cíclico” que no mata, pero tampoco tiene cura. La otra es que mi segunda serie favorita. “Boardwalk Empire”, acabará en el 2014 tras solo cinco temporadas. Boardwalk es, en muchos sentidos, menos elaborada (y menos cara) que GOT y en otros es más compleja. 
Ha tenido muy buenas críticas, y una excelente recepción que incluye 17 Emmys ganados. No se puede esperar menos de una serie que cuenta a Mark Walhberg y a Martin Scorsese entre sus productores.

Las razones para este abrupto corte hay que buscarlas entre líneas, pero alguna manera reflejan las políticas de HBO sobre la cancelación de series. En una entrevista a Terence Winter, creador de la serie, éste ha dicho que aunque siempre deseó hace seis temporadas, siente que a la serie ya ha cerrado el círculo. Yo no lo siento así para nada. Lo cierto es que las últimas dos temporadas han estado flojísimas pero han cerrado con capítulos finales apoteósicos que nos vuelven a enganchar.



Fue  este desnivel guionístico, aunado a decaimiento, ausencias de personajes claves (y un par de deformaciones de personalidades tan incomprensibles como las de GOT) y a una transferencia de protagonismos y hasta de espacios geográficos, lo que ha confundido a un público que ha ido dejando de lado la serie. Los ratings han experimentado un fuerte bajón. Ahí ven los resultados.

Cuando las series duran más allá de una tercera temporada es porque tienen detrás una audiencia solida que ha invertido emocionalmente en personajes y arcos argumentales. Pueden aceptar que les maten un personaje, pero no que se lo arruinen o que traicionen su personalidad, y mucho menos que le quiten protagonismo.


Lo mismo ocurre con la trama, cuando pierde enfoque y sentido ya harta.  Y creer que sexo y violencia pueden reemplazar una buena historia o personajes vigorosos es infantil. “Boardwalk” tenía un buen exceso de sexo y violencia y, seamos francos, si esos dos factores fueran el eje de todo show exitoso, “Spartacus” hubiera durado una década. Con ese precedente, no vaya a ser que a Los Arcángeles se les rompa una pata del trono y HBO les apague la luz verde

37 comentarios:

  1. Querida Malena, ante todo espero que te recuperes pronto. Yo he pasado hace poco por algo parecido y se pasa muy mal. Te mando muchos ánimos y que sea leve.
    Por dónde empiezo... ah, si... Oberyn. Me gusta mucho. Y eso que apenas lo he visto unas décimas de segundo mal contadas... He estado indagando por los foros y es una opinión bastante extendida. En él deposito mis esperanzas...
    Ya circulan por ahí cantidad de análisis fotograma a fotograma de lo que se ha visto en el trailer y la idea general es que hay mucha confusión. Y digo “confusión” para suavizar, porque realmente lo que han hecho ya no lo reconoce ni la madre que lo parió. ¿Cómo no van a pasarse Festín por dónde ya sabemos si es el único libro en el que no sale su adorada Khaleesi? Hay que meter dragones a toda costa que parece que es lo que más atrae al público (eso y la Clarke).
    Lo del pelo de Jaime es para abrir otro tema aparte. Le sienta fatal, no sé a cuento de qué vino pero es horroroso. Si es por intentar parecerse a Joffrey han fracasado, porque se parecería más con el peinado con el que salía al comienzo de la serie (sí, el de Príncipe Encantador) Creo que las escenas de él con su real bastardo están hechas para enfrentarle más con Cersei. La cara que le pone es en plan: “Dios mío, pero qué niño tan gilip*llas he engendrado, ¿cómo ha permitido esto Cersei?”
    Las escenas de la Batalla del Castillo Negro, ni fu ni fa (y eso que me encanta la trama) pero bueno. … parece que a Jon Nieve se le ve con más carácter. Y me tiene muy confundida la escena en la que el renegado de la Guardia de la Noche (que participó en la matanza del Torreón de Craster) deposite a un bebé sobre la nieve... ¿Ofrendas a los Caminantes Blancos como hacía Craster? ¿Dónde están Sam y Eli?
    He leído también que la trama de Stannis, Davos y Melisandre se encontrará con la de Asha y los Hombres del Hierro y quizás también con la de Arya y el Perro. Me parece too much. Vaya cacao maravillao.
    Sansa sí ha salido (apenas un fotograma a todo correr); sale sólo una imagen de su cara echando la vista atrás y con un pañuelo azul sobre la cabeza (¿esconderá ese pañuelo a Alaynne?)
    Los Tyrell brillando por su ausencia, lo mismo que la Moza... ainsss ¿estarán reservados para otro trailer? Estos Arcángeles se han caído del Paraíso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Marta,
      Qué mala noticia saber que sufres de vómitos Grr. Me vas a tener que pasar recetas para combatirlos. Yo solo encuentro alivio en los tranquilizantes que me recetó la doctora, pero los tomo a lo lejos porque no quiero hacerme adicta. Lo mejor del tráiler, y ya estoy trabajando un post de eso, fueron las citas y La Víbora. Corresponde que si será el único representante de Casa Martell que veamos, lo hayan elegido bien. Me alegro que Pedro Pascal sea chileno (no mitad chileno como lo era la difunta Reina Talisa). Estamos bien representados.
      Imagínate, confusión aun para nosotros Los Lectores que mal que mal podemos decodificar las escenas, ¿pero y los No Lectores? ¿Qué opinó tu novio?
      Eso de meter dragones, ya tiene a varios confundidos asegurando que en esta temporada Dany y sus hijos aterrizan en Poniente (por la escena que abre el tráiler que se ve un dragón sobre Desembarco)
      Noo, noo, mi Sansón te cortaron tu pelito. Mejor me callo que me sube la nausea.
      Están diciendo que donde han cambiado las cosas Los Arcángeles es en el cuento de Asha/Yara y en lo que ocurrirá en El Torreón de Craster (ahí vemos a Rast ofrendando un bebé). Ohh, me gustaría que Meli y Arya volvieran a encontrarse.
      Además no vimos a Manos Frías, a Lady Stoneheart, y solo una mísera escena de Bran. Estos Arcángeles ya van camino a ser Beavis y Butthead.

      Eliminar
    2. Siento decirte Malena que lo mío debío ser algún tipo de virus o algo así (un "aire" que dicen las abuelas) Soy bastante delicadita de estómago y todo me afecta (el estrés, los cambios de temperatura bruscos, los disgustos...) en fin que lo que hago es pasarme unos días tomando infusiones digestivas y comiendo todo muy ligero hasta que se me va pasando.
      Opinión de mi novio cuando vio el trailer: "No me he enterado de nada. Tú sabrás de que va todo esto porque lees los libros, pero yo...ni idea" La verdad es que es un trailer con escenas muy rápidas, da poco tiempo. Lo único que le quedó claro es que habrá mucha pelea. Jjajajajajaja
      Lo del dragón sobre Desembarco trae a muchos de cabeza ¿es una simple intro?¿pertenece a un sueño y/o profecía?
      A Lady Stoneheart supongo que si saldrá será al final de todo en plan super cliffhanger (eso lo tendrán a buen recaudo) pero a ManosFrías ni de refilón lo hemos visto. Yo aún tengo esperanzas...

      Eliminar
    3. Creo que lo del dragón sobrevolando Desembarco es una simple introducción. Había que meter los dragones en alguna parte, ya hemos hablado que son uno de los símbolos de la serie. Aparte del rigor con los libros, les ha quedado bien.

      Eliminar
    4. Ohh como se acumulan los comentarios. Pido disculpas si dejo alguno sin responder.
      Reina Marta, disculpa que sea grafica, peo yo no vomito comida, por eso sé que es este síndrome raro. Yo solo devuelvo líquido que es mezcla de bilis y ácidos estomacales. Es del color y textura de crema de espárragos y huele y sabe a piel de naranja.
      Si fue un himno a la violencia este tráiler. Lo del dragón, es como el cuervo trilocular del año pasado, un adorno, no una escena puntual. Lo que pasa es que Lectores y No Lectores por igual están desmadejados con ese retraso de Dany de ir a Poniente. Tremendo error de Martin, hacernos creer que el destino de la Khaleesi estaba en Los Siete Reinos y luego embarcarla en aventuras abolicionistas.

      Eliminar
  2. Por cierto, si queréis echar un vistazo a esos análisis aquí van:
    http://lossietereinos.com/analisis-del-primer-trailer-de-la-cuarta-temporada-de-juego-de-tronos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, está buenísimo. Mas objetivo que el mio. LOL

      Eliminar
    2. el tuyo me gustó mucho más :p No es por hacer la pelota, pero es más apasionado y me encanta jeje

      Eliminar
    3. Gracias. Eran dos. Uno sobre Festin y el corte de Boardwalk Empire. Y anoche decidí empalmarlo con lo del trailer, por eso se siente tan nostálgico.

      Eliminar
  3. Amo tu analisis!! Yo me quede alucinada cn el trailer pero de la rabia de la falta de personajes, por ese look poco sexy de jaime, porque sansa esta en el juicio de tyrion?( los mato si llegan a hacer eso). No se ve a shae...pufff mala pinta ....no me molestan los cambios pero sin que estos cambien los acontecimientos que influyen en la evolucion o involucion de los personajes, sin que esto cambie la esencia de los personajes. Solo puedo decir q miedo me da esta temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Rachel lo que pasa es que NCW tiene una forma de cara complicada, por lo que si le van a cortar el pelo hay que dejarle suficiente para que la enmarque y suavice sus facciones (flequillo, patillas, etc.). Pero esto parece que le cortaron el pelo a tijeretazos. Qué horror. Puaj. ¿Sansa en el juicio? Yo creí que se la veía huyendo por un túnel. Después del espanto de ese look nada que suceda me va a asustar más. Que gusto tenerte de regreso.

      Eliminar
  4. A mi me ha encantado...jaja
    Ha cumplido mis expectativas con creces ya que no tenía el listón muy alto.
    Cierto que echo de menos a Brienne, pero ahora que he visto Guardajuramentos tengo mis esperanzas puestas en una escena sentimental de despedida entre rubios.
    Sobre el pelo del matarreyes, bueeeno no me entusiasma pero es que el hombre está bien lo pongas como lo pongas. Cierto es que el primer fotograma en el que sale pensé:" Kevan? No, Jaime! Qué cascado está! ". Ufff pero es que luego en el resto del trailer me encanta.
    Parece que vamos a tener sexpto! si!!!
    A que se refiere Cersei cuando le dice a Jaime:" You'll fight over him like beasts until you tear him apart. I will burn our house to the ground before I let that happen."- Estará intentando evitar que su gemelo luche en el juicio por combate para defender a Tyrion?

    Todas las interacciones entre Lannister me encantan, Sansa está guapísima en Nido de Águilas, cada vez se parece más a su madre en la forma de vestir y los peinados.
    A quién creéis que le dice Meñique " ¿De qué lado estás?"

    Oberyn bufff arrasa por donde pasa. Me ha gustado la expresión de preocupación que pone Tyrion cuando habla con el de Dorne.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Reina Elle, a mi me da gusto que les haya gustado el tráiler. Escenográficamente estuvo espectacular, pero que es un tsunami de datos deshilvanados lo confirman tus preguntas y eso que eres tronera experta. Estoy haciendo una nota sobre las citas, así que no quiero expandirme mucho por ahí, pero lo de Baelish por ejemplo. ¿Se lo dice a Sansa o a Lysa? ¿O a gente del Valle? porque ya se sabe que han casteado a algunos personajes que aparecen en Festín de cuervos. Lo de Cersei, yo entendí que se lo decía a Tywin y que se refería a Joffrey.
      ¿Me quieren decir de dónde sale la certeza del sexo entre mellizos? Yo ya he visto el tráiler cinco veces y no los diviso.
      Gracias por tus buenos deseos que se te devuelvan triplicados.

      Eliminar
    2. Sí, yo también interpreté que Cersei hablaba con Tywin con respecto a Joffrey (hay que recordar que Tywin la quiere mandar a la Roca para apartarla de Tommen, teniendo en cuenta el desastre que hizo con Joff)

      Eliminar
    3. Te dejo la captura aquí, el rubio con lo enfadado que se ve parece que en vez de sexpto la vaya agarrar en brazos para tirarla por la ventana XD. Pero me encanta!
      http://sarrahpaulson.tumblr.com/post/73160427368

      Dejo entonces los comentarios sobre las citas, pero estoy convencida de que Cersei se lo dice a Jaime que está de espaldas. Baelish si parece estar en Nido de Águilas.-

      Eliminar
    4. Graciasss, entonces es a La leona a la que el hermanito tiene agarrotada. No, no creo que sea sexo, es cuando ella lo va a buscar a La Torre y comienza a “atenderlo de rodillas” y el la rechaza porque no quiere corromper ese espacio que simboliza la castidad de La Guardia.
      Me habia olvidad de los planes de Tywin. Recuerden que también querrá casarla con La Víbora.

      Eliminar
    5. Si, puede ser que él la esté rechazando, lo que explica su enfado.Qué chasco!

      Otros detallitos del trailer:
      - La corona de Joffrey engarzada con espinas Tyrell
      - Escena en la que la Víbora roja pasa la mano por encima de una vela- Es todo fuego este hombre!
      - El nuevo vestido de Dany con falda de color blanco- Me parece precioso
      - Cersei llorando en lo que parece la sala del trono vestida de luto
      - Han comentado en tumblr el parecido de Sansa con La joven de la perla de Vermeer:
      http://kallielef.tumblr.com/post/73207463383/thank-you-yes-thats-it

      - Lo poco demacrado que parece estar Hediondo
      - Jaime está superfornido, pedazo hombros O.o sobre todo en la escena en la que Quyburn le está poniendo la mano de oro- Hace no mucho comentábamos lo flaco que estaba NCW y la falta que le hacía un buen cocido XD

      Eliminar
    6. Eso me pareció super raro, Reina Elle. Las fotos en las que se veia esmirriadito eran como al final de la filmación. ¿Entonces bajó de peso en Dalmacia? ¿Mucho ejercicio, un virus, o esos hombros se los inflan con estereoides para que parezca Super Ratón?

      Eliminar
    7. Jajaja A lo mejor se puso unas prótesis de hombros y biceps, los actores que interpretaban a los enanos en El Hobbit las llevaban para parecer más cuadrados.
      En las fotos que sacaron de él en Belfast y Croacia aparecía todo desmirriado y flacucho, no abultaba más que Flynn Jones (Loras) al lado.
      Que luego engaña y en persona debe ser un 4X4 como se ve bien en Headhunters.

      Eliminar
    8. o que pasa es que es larguilucho, tiene piernas muy largas y por eso a veces se ve flaco, pero esos hombros. Esa foto era como rara, la que comentamos que se veía canijo, eran los hombros los que se veían como huesudos. No, en Headhunters, la camara a veces no lo podía abarcar entero, era inmenso.

      Eliminar
  6. El trailer es enrevesado, confuso, demasiado bombardeo gráfico en poco tiempo y poco comprensible. Pero es un trailer, qué le vamos a hacer. Y la verdad es que sirvió para entusiasmarme un poco, aunque evidentemente me dio mucho enojo que no apareciera mi rubia favorita, esa grandota que anda casi siempre de armadura. Ah, cómo la quiero a la Bribri... Pero claro, si van a reducir su arco casi a la nada, para qué la van a mostrar en el primer trailer.
    Yo no puedo creer que cifren todas sus esperanzas en los no-lectores. En definitiva, conozco más lectores seguidores que no lectores. Pero ya sé que no puedo generalizar en base de mi círculo de conocidos...
    Decir que me faltó mi monstruo está casi de más... era obvio que Lord Bolton no salía en el trailer. De hecho, no tenemos ni una imagen del señor MMcE en la filmación de la cuarta temporada. Si no fuera porque está casteada Walda, ya daría por hecho que no le renovaron contrato para este año. Buh...
    ¿Sabés que el corte de pelo de Jaime no me molestó? Sí, puede ser que se les haya ido la mano con la tijereta, pero a ese hombre no hay manera de arruinarlo, está divino igual, aunque lo prefiera con las chapas un poco más largas. ¿Parecido a Joff? Vamos, son más parecidos Matt Vairo y David Lyons que estos dos... y es decir mucho.
    Lo que sí me pareció un pedazo de socotroco espantoso es esa mano de oro que le han hecho, me imagino que es adrede, para que parezca bien bizarro y le dé un aire bien de inválido. Menos mal que sí aparece Guardajuramentos...
    Va a tener acercamiento con la hermana. Muy bien, me tienen que explicar lo mejor posible cómo va a ser el quiebre, y para que haya ruptura tiene que haber habido primero amor. Que lo demuestren, entonces.
    Me quedé helada con el bebé en la nieve... ¿ese no puede ser bajo ningún punto de vista el de Elí, verdad?
    De Oberyn lo único que voy a decir es que pinta para bien... veremos cómo se desempeña. A la serie, en otro orden de cosas, no le venía nada mal tener un auténtico morocho sureño buenmozón, así que le vamos a poner un par de fichas a don Pascal.
    Male, Male, a cuidarse mucho y pensar en positivo... te mando toda la mejor onda para que superes tu nana... ánimo, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Guivi, gracias. Apenas acabe con este material, me paso a tu blog a que comentemos Los 3 Amigos.
      Lo que pasa es que como Joffrey anda con ese pelo que parece que se lo cortaron en zigzag…A lo mejor también quisieron darle un look desplumado al padre.
      Dicen que hay una escena (esa del jinete que llega al galope al muro) en la que se ven estandartes de casa Bolton. También dicen que la chica que le da la bofetada a Theon, en realidad se la da a Ramsey (WTF?)
      Yo prefiero esa mano de jaiba a ese pelo tan fuchi. Mi niño, no te quieren.
      El bebé parece que es una ofrenda de Rast a Los Caminantes blancos, y será otro hijo de Craster, me imagino. Ese viejo tenía a su harem bien ocupado.

      Eliminar
    2. La mano estaría genial si la usara para descerrajarle la cara a Puerco Ronnet... pero lo veo tan difícil...

      Eliminar
    3. No creo que tengamos a Puerco Ronnet (un gasto innecesario para la producción). Es posible que su cuento se lo adjudique a Loras. Mi curiosidad es saber cual será el nexo de Loras con Brienne. ¿Estuvieron comprometidos o le contará a Jaime sobre la apuesta de la Guardia Arco Iris?

      Eliminar
    4. No, yo tampoco espero a Puerco... a saber cómo será el cuento con Loras... por empezar, van a tener que mostrarlo como un homosexual menos "mariposa", si lo que buscan es que un enfrentamiento con Jaime sea creíble... ah, todavía me indigno cuando recuerdo lo que hicieron con el Loras del libro...

      Eliminar
    5. Lo siento, parece que va a seguir mariposeando porque ha recontratado al chico que lo sedujo la temporada pasada.

      Eliminar
  7. Siento mucho lo de tu problema de salud, malena, cuídate muchísimo y ojalá te mejores pronto.
    Respecto a lo de Festín, por una parte tienes razón (no pueden quejarse de que les faltan libros y luego pasarse por el forro uno de ellos casi completo), pero por otra parte los entiendo, dado que, de hecho, la mayor parte de "Festín de Cuervos" es un relleno. Siempre he dicho que acortando las tramas de Cersei, Brienne, Jon y Daenerys se podría perfecatmente haber hecho un único libro del cuarto y el quinto y la historia habría salido ganando, porque lo cierto es que, en realidad, las diatribas mentales de Cersei y Jon y las recreaciones de "mira cómo es la vida en Meeren" y "conozcamos al pueblo llano de Poniente", son absolutamente prescindibles para la trama, y de hecho llevan a una vía muerta (al final de sus respectivos libros, Daenerys y Brienne siguen estando exactamente igual que al principio, no han avanzado nada). En ese sentido, entiendo que a eso le metan tijera. Lo que no entiendo, por ejemplo, es que desperdicien el material de los Greyjoy y de los Martell, cuando son partes muy importantes respecto a lo que sucede en el quinto, y aún más respecto a lo que sucederá en el sext. ¿O van a eliminar por completo al personaje de Quentyn Martell y dejarán sólo a Arianne? No me extrañaría, la verdad, para lo poco que hace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Estelwen. Feliz Año atrasado, yo solo espero que las nauseas me las dejes a mi y que no te arruinen tu dulce espera.
      No se, a mi se me hace rato que me confunde que metan a esas alturas a Euron, a Victarion, a todos los Martell (Hasta el cuento de La Gata de los Canales) porque empiezan a ser historias separadas como la de Daenerys. Todas muy buenas, muy interesantes, pero desligadas del argumento central, y que no ayudan a cerrar tramas.
      Es cierto que Daenerys no ha avanzado, mas bien ha retrocedido, pero no así Brienne. Al final de Festín no habrá encontrado a Sansa, pero ha matado a tres hombres, vengado a Jaime, ha conseguido el respeto de Hyle (y una propuesta matrimonial), ha descubierto su lado maternal, esta enamorada y mas encima, se encuentra con un zombi y en el dilema más extraordinario de su vida. Yo creo que es muy diferente de la Brienne que salió de Desembarco. Si hasta le falta la mitad de la cara.

      Eliminar
  8. Para mí Jaime se ve exquisito! jajaja Además amo verlo como Guardia Real y empuñando Guardajuramentos! Cuando vi la espada me puse a gritar entusiasmada.
    Oberyn está muy bien!! Me gustó mucho, aunque no babeo por él aún como la mayoría de las fans de la web.
    Al parecer vamos a a tener escenas de los mellizos! Era de esperar, no pueden terminar tan rápido.
    El resto del trailer me gustó mucho, habrá que esperar para ver de que se tratan algunas escenas raras que se ven por ahí como: la sombra de un Dragón en Desembarco (puede ser un sueño de Bran), a ver que onda con la trama de Asha, y Theon con armadura ¿irá hasta Foso Cailin?
    No entiendo porque dicen que esta no será la temporada de Jaime, con todo lo que salió en el trailer a mí más bien me indica que va a salir bastante, más que en la primera seguro.


    Por ahora, le tengo fe a la temporada ;) Aunque igual los odio por no haber puesto una sola imagen de la moza, menos mal que pusieron unas del rodaje hace unos meses, o si no no sabríamos NADA, igual que Jon Snow.

    Saludos Male, que lata que te hayan vuelto los síntomas, espero que pronto encuentres la cura. Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Reina Any, yo ya estoy más fome que Frei, pero si, le va a da la espada a Brienne, pero no ceo que sienta esa escena como la siento en el libro.
      De tu boca al cielo, pero esas escenas de Jaime no me han impresionado mucho. Vamos a tener que contarlas. Jaimito con su hijo. Jaimito recibiendo espada de Papi. Jaimito en el duelo Víbora-Montaña. Jaimito y (Qyburn?) con manito de centolla. Jaimito y el Libro Blanco. Y una escena muy rara en que tiene a alguien agarrado, y no se porque pensé que era Varys, y que estaba obligando a La Araña a ayudarlo a libera a Tyrion. ¿Qué más?

      Eliminar
    2. A la que está agarrando es a Cersei ;) aquí se nota bien

      https://24.media.tumblr.com/aabb4b1f94d58c0b17e5b3ae85827645/tumblr_mzbiof2m1A1qgfz7fo1_500.gif

      Yo diría que son hartas, recordemos que cada personaje tiene apenas unos minutos de pantalla por capítulo. Y es seguro hay más: Jaime con Tyrion, Jaime con Varys, Jaime con Loras (de esta ya hemos escuchado algo), ¿no había una con Bronn también? ¿o era un rumor? y por supuesto con nuestra moza! ;)

      Sip, para la escena de Guardajuramentos tendré mis expectativas bajas, después de que quitaran el "I dreamed o you" me espero todo. La escena del libro es tan maravillosa que dudo que la superen.

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que releyendo posts del año pasado, recuerdo tatas ocasiones en que vimos en un clip de un segundo del trailer escenas del libro que al final no tenian nada que ver. Cuantas expectativas tuvimos con el sueño, con el "soñe con voz" con la relacion de protectora-protegido que se sucedería entre Jaime y su Moza, y nada, nos dieron nada. Por eso espero nada.

      Eliminar
  9. Pues a mí me parece que Jaime se ve guapísimo. Que el cabello largo le sienta mejor, sí. Pero debo ser de las pocas a las que aún así le gusta este corte. Creo que lo que pretendían (aparte que el actor ya se lo había recortado bastante para otros proyectos) era deshacerse de la imagen harapienta que ha llevado durante dos temporadas. Visualmente, el espectador estará frente a un nuevo Jaime, no es el príncipe encantador de la primera ni al prisionero de las siguientes.

    Una de las tramas que se ve que ya se la comieron con todo y patatas es la de Theon y Asha, si bien los hijos del hierro y su trama de sucesión me aburrió al principio. La historia de Hediondo y la captura de Asha por Stannis y sus hombres me encantó y me molesta que no la vayan a desarrollar como es.

    Estoy emocionadísima (como ya te comenté recientemente) por ver a la Víbora, y que bien que sea un actor chileno. Oberyn es un personaje que siempre me fascinó y aunque esperaba que el actor luciera una cabellera más larga, tengo el presentimiento de que cumplirá muy bien con su interpretación. Ojalá respeten esa magnífica conversación con Tyrion!

    Sobre el resto del tráiler no pienso opinar demasiado, me gustó mucho y me puso los pelos de punta pero aún todo es muy confuso porque apenas estamos en enero y no nos van a decir todo de todo XD.

    Muy bueno el post, siento que te encuentres malita de salud, espero que te mejores ;). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Reina Parra y por el bien de NCW, espero que muchas opinen como tú. En general, el trailer ha tenido muy buena acogida. Lo que es yo no encuentro mucho mateial en el para conjeturar, pero si da la impresión que lo de Theon y su hermana va a ser adelantado. ¿No habrá Falsa Arya entonces?
      Besos

      Eliminar
    2. Yo no te voy a negar que lo prefiero con el cabellito un poco más largo... pero así está divino lo mismo, jajaja! Es que no hay caso, es demasiado lindo para que lo afeen, por más que lo intenten...

      Eliminar
    3. Aclaro, no tengo ningún problema con Nik de cabello corto y sin barba. Por algo me gustó como John Amsterdam y como Anton en “”24 horas en la vida de una mujer”. Lo que pasa es que este corte es abominable, parece que le picoteó la cabeza una cigüeña. Ya lo dije ayer, necesita de un poco de cabello que le enmarque la cara. NCW es muy lindo, pero tiene facciones duras. Las equilibra con esa sonrisa maravillosa y la mirada azul jacinto, pero la oscuridad de GOT rara vez permite apreciar la mirada y no creo que esta temporada Jaime tenga muchas ocasiones de sonreír.

      Eliminar