lunes, 27 de enero de 2014

Cuando Jaime Lannister besa...besa de verdad


Me había prometido no escribir ni una palabra sobre el nuevo promo si no encontraba foto del famoso beso. Los tacaños de “Winter is Coming” no la incluyeron en su lista de screencaps. Pero, uno siempre puede confiar en los tumblrs de los fieles troneros. Hallada la imagen, la siguen mis comentarios.

No esperábamos material promocional anoche. Tanto nos han atosigado que lo nuevo será el video de un cuarto de hora que HBO lanzará con bombos y platillos el 9 de febrero. En “Winter is Coming” tienen una teoría interesante y posible. HBO está usando estos anuncios publicitarios para subir el rating de “True Detective”. La gente se queda hasta la hora de la serie esperando ver un cachito de GOT y luego ya no cambian de canal. Buena técnica. Por eso, la próxima semana no habría nada que esperar porque el Súper Bowl reemplazaría por esa noche (Feb. 2) a “True Detective” que retornaría junto con el gran tráiler el 9 de febrero.

Pero hablemos de los 30 segundos del promo de anoche. ¿Qué vimos de nuevo? A Joffrey agarrando a hachazos el libro que su tío le ofrece como regalo de cumpleaños. Alcanzamos a ver a Shae en el trasfondo de la boda. El Perro apaleando a alguien. Jaime estrenado como poseído contra un contrincante invisible y, por supuesto, la escena que me sorbió seso y corazón simultáneamente: el beso incestuoso.



¿Se dan cuenta que es la primera vez que  vemos a Nik besar a alguien en el show? Yo he puesto la foto de todos los ángulos para ver cuan abiertas traen las bocas, donde el Matarreyes pone su única mano, etc. Lo que veo es que le ha enterrado su portentosa nariz en un ojo a Lena. 

Mi pregunta inicial es si estaban vestidos y lo están. Por eso no creo que sea la escena de sexo en el velorio que todos temen. Creo que será la visita de Cersei a Jaime en su celda monástica de la Guardia Real. Será un preludio para que él le de un buen sacudón, escena que ya vimos en el tráiler y que causó alboroto en Jaime-Brienne.org donde no se bancan ver a Jaime como “golpeador”. Ósea Cersei si puede agarrarlo a zapatazos y él tiene que aguantarse.

En WIC también alguien sacó a relucir el tema del cabello de Jaime, que si está más oscuro que en otras temporadas. Esa cabellera es tan escasa que me es difícil notar su color, pero el pelo de NCW varía de película en película. Cuando debutó en “Nightwatch” tenía el pelo casi blanco, y su hija menor es casi albina, desde entonces su cabello ha ido oscureciendo no sé si por naturaleza  o exigencias fílmicas. Aunque su vello corporal siempre ha sido más oscuro. Oh, preocupaciones de Jaimera empedernida.
(fanpop.com)

Pasemos a la escena del entrenamiento. Una obsesión de los jaimefans es saber quien acompañará  l Matarreyes en sus andanzas diplomáticas y lo ayudará en su entrenamiento clandestino. Los bandos ahí están divididos. Hay quienes apoyamos la idea de que se trate de Bronn, pero como el mercenario es todo menos mudo, parece difícil de aceptar la idea de que Jaime le confíe sus mayores secretos.

Los shiperos del Jaimienne, en cambio, creen que puede ser Brienne, que incluso puede acompañarlo en parte de su viaje y que en algún momento Jaime le pase Guardajuramentos y la empaque (con POD) a buscar a Sansa. ¿Qué opinan?


73 comentarios:

  1. Al ver que Cersei no llevaba el pelodrácula de la primera temporada, pensaba que el Peluquero Psicópata había sido despedido, pero se ve que lo reservaban para el pobre Jaime...

    Sobre lo del revolcón en el altar... bueno, ahí en el libro van vestidos, pero allí Jaime y Cersei se encuentran con Joff-coff ya de cuerpo presente, así que ni idea de cuándo o dónde ocurre en esta versión.

    Y otro detalle: ¿Os dais cuenta de que Catelyn y Cersei son las únicas adultas que no han enseñado carne en esta serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Condesa Querida, espero que ya hayas solucionado tus problemas con tu compañía de Internet. El Peluquero Psicopata debe costarles muy barato y hasta ofrecerse de gratis a desgreñarle la melena a tu Benioff. El caso con Lena se debió a que estaba en estado en la primera temporada, por eso sale vestida en el revolcón que precede a la cada de rBan, pero ya Lena ha amenazado con mostrar pernil y pechuga esta temporada. Aunque los morbosos esperan lo haga en escenas con Oberyn y Ellaria. En cuanto a Michelle Farley...no sé, yo la admiro mucho, pero tiene sus arrugas en la cara y tal vez en el cuerpo también

      Eliminar
    2. Que malas son con el peluquero, que es el mismo que le arregla los rulos a Loras y a Tyrion =)
      Con respecto a las mujeres, yo protesto, porque hay sequía de desnudos masculinos. Daario es mi nueva esperanza.
      Y sobre adultos... ay, que a Sofie le va a tocar, ya me veo eso, de alguna forma "gratuita" una vez que sea mayorcita, snif. Si a la pobre Sansa me la han vuelto superlolita de un tiempo pa aca, no se si por puro pervertidos o por la influencia de la belleza real de Sofie...

      Eliminar
    3. N si estan contando los dias para la mayría de edad de Sofie para despellejarla. La verdad es que mientras El Matarreyes sea Ser Jaime, El Raquitico no lo quiero ver en paños menores. No me importa que rulos les ponen a la plebe, no debieron pasarle a Nik, eso fue una ignominia.

      Eliminar
    4. Cada vez que veo a Finn Jones pienso: "la pucha, ya quisiera yo esos rulos!!!!" Es el mejor cabello de GoT, jajaja!

      Eliminar
    5. Cierto, son perfectos! Y esas camisas floreadas que usa? Look Tyrell total!

      Eliminar
    6. Está mimetizándose con el personaje, jaja! Es tan simpático, siempre está riéndose y poniendo caras graciosas para las fotos, me cae muy bien...!

      Eliminar
  2. Lo mismo pensaba anoche! Que es la primera vez que vemos a Jaime besar, aunque por mí que la pelea sea cuanto antes grr jajaja
    Se nota que esta escena es la misma que vimos en el trailer, pero no me imagino como puede terminar. Estos avances suelen ser engañosos. Me gustaría mucho que fuera la escena donde ella le va a pedir ayuda.

    Se ve tan exquisito en la escena de la lucha jaja igual podría ser Brienne, aunque su ropa no me coincide, pero da la impresión que es una persona alta.

    No me queda clara la última teoría, Jaime no debería iniciar ningún viaje todavía. Me gustaría mucho más que fuera como el libro, en ese set tan bonito que construyeron ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las escenas de besos me impactan más que las de sexo, asi que por fin un beso. Cierto, si Brienne viaja con él, Jaime tendría que irse de viaje esta temporada.Es que como la mayoría de los Lectores ya creen que esta temporada acaba con La Doncella en las zarpas de Corazón de Piedra, todo l aceleran en su imaginación.

      Eliminar
    2. Yo apuesto a que los no lectores piensan que su contrincante será Bri, y por ende ella no será. aunque me dan unas ganas, no por las peleas... pero sí por los diálogos... igual... Bronn también daría buen juego, al menos es un personaje bien escrito :)

      Eliminar
    3. Y al final no va a ser ninguno de los dos. No sé donde que lei que era Gendry, que Jaime lo rescata de alta mar (Como se nada con una sola mano?)

      Eliminar
    4. :O :O :O
      lo había imaginado con Brienne, pero con Jaime?? Si no fuera por la posibilidad de que se encuentren en Vientos y por los fic que he leído me parecería muy raro este encuentro.

      Eliminar
  3. Ains pero que lindo se ve ese Matarreyes tan apasionado! jajaja, aunque sea con la rubia que no le conviene. Gracias por postearlo, últimamente ando tan ida que sólo me entero de trailers y cosas así por acá :).

    Respondiendo a lo que dijiste en el otro post, no sabia lo del actor que hace de Illyn Payne. Que mal por él, y muy bien hecho de parte de la producción el no querer sustituirlo. (Yo es que todavía no puedo con eso del nuevo Daario y el nuevo Tommen). Así que espero que su nuevo compañero de entrenamiento sea Bronn, quien sabe, a lo mejor al ser tan tajante le saca unas cuantas verdades a Jaime. Diferente pero efectivo.

    Con respecto a Brienne, nononono, déjenla quietica, ellos necesitan estar separados como en el libro, que ya después les viene reencuentro y ahí sí, a mordernos las uñas esperando por Martin.

    Besos Malena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divino, hasta le perdono el peinado. Agradezcamosle a la Reina Any, yo anoche apagé ´la tele en la mitad de "Girls" y me fui a dormir. Esta mañana, me encuentro con su noticia que teníamos nuevo trailer.
      El asunto es que ya les estoy creyendo que este año, la serie se desliga totalmente del libro. Y Jerome Flynn, el que hace de Bronn, dijo en octubre que su personaje vivirá aventuras impensadas en el libro.

      Eliminar
  4. Ah y con respecto al cabello...sí, es verdad que está menos rubio (eso sí que no me gusta) pero es que desde la segunda temporada Tyrion está más dorado que platino. De hecho, creo que les han rebajado el rubio a los Lannister desde que acabó la primera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea no tienen ni para botella de Clairol. Con razón en HBO están clausurando series, todo el presupuesto se va en los efectos especiales de GOT, no al pelo de los Lannister.

      Eliminar
    2. Yo creo que simplemente el rubio dorado LA no está de moda ;)

      Eliminar
    3. Si fuera por esas le tiñen el pelo de rojo zanahoria.

      Eliminar
  5. A mí me encantaría que fuese Brienne.Y tendría sentido, porque así se ahorran tener que pagarle el sueldo al actor que hace de ser Ilyn.
    En cuanto al twincest, qué ganas tengo de ver cómo Jaime le pega la patada a su hermanaaaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van a cambiar el cuento, tal como amenazan, podría ser una movida interesante. Jaime, Bri y Pod se vayan y dejen sola a Cersei quemando torres. ¿Te gustaría que la patada fuera literal?

      Eliminar
    2. Igual eso sería un poco violento. Me conformo con que le diga "au revoire" :-P

      Eliminar
    3. ¿Y qué pasa si es Cersei la instigadora? ¿Si es ella la que inicia la sesión y entremedio le suelta un "¡mata al Gnmo!"?

      Eliminar
    4. Yo creo que por ahí puede ir ;) va a empezar como una escena de pasión, (como podía haber sido cuando Cersei lo fue a visitar si él no la hubiera alejado) ella le va a pedir algo y va a terminar en pelea.

      Eliminar
  6. ¿Jaime golpeador basándose en dos segundos de imagen en movimiento y confusa? ¿Pero qué clase de desatino es ese? Me parece un poco exagerado... ni siquiera sabemos en qué contexto se da, puede que estemos tomando por "violencia" lo que en realidad es otra cosa.
    Es cierto, el color del cabello le cambia de un trabajo al otro... pueden ser muchas cosas, a mí hasta el cambio de agua al mudarme de un sitio a otro me ha modificado el color del pelo, ni hablar del sol u otros factores naturales... Pero como mi debilidad son los morenitos, que se le oscurezca el tono no me molesta en lo más mínimo, je...
    Faaa, entrenamiento con la zurda!!! Qué grande... Justamente comentaba con Any que debo tener una suerte de fetiche con los mancos de ficción (es que vi la escena y no pude evitar acordarme del general emprendiéndola a machetazos con la mano izquierda cuando tenía la derecha "knock out", en los alrededores de Willoughby...)
    Tiene que haber reencuentro de mellizos para que pueda haber desilusión y Jaime dejando a su hermana, son pasos indispensables en la lógica narrativa. Eso sí, no creo para nada que incluyan lo del septo, ya vimos que no cuadraría...
    Veremos, veremos, quién entrena con el manco... me gusta mucho cómo trabaja Jerome Flynn, viéndolo en Ripper Street se nota la versatilidad de este actor. No me molestaría para nada ese cambio, sobre todo si tiene que ver con un detalle de respeto hacia el intérprete de Ilyn, tan seriamente enfermo como está... en vez de monólogos, podrían darse diálogos en los cuales ambos contendientes se sacaran chispas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon corrección política en una coctelera, agrégale gringos ingenuos, sacude y el resultado es vomitivo. En Jaime-Brienne tenían ese lloriqueo de Jaime golpeador, en ASOIAF era que si resulta que Daenerys es Azor Ahai porque mató a Drogo, perfecto, pero si resulta ella Nissa-Nissa y la mata el verdadero AA, entonces Martin es misógino, y en WIC, había batalla campal entre gays que protestaban lo hecho con Loras y otros encantados “que tenga todo el sexo que quiera, total que siga enamorado de Renly no le impide seguir su naturaleza”. A veces quisiera vivir en el Siglo XIX.
      Ya caímos en la trampa de la conjetura y es peligroso. Para mi lo único importante es que voy a tener beso, aunque preferiría un beso entre El Manco y La Doncella. Ota cosa, vamos a tener harto de Jaime esta temporada.
      Mm, creo que también me gusta rubio cenizo, es que como a ti no me gustan los rubios.

      Eliminar
    2. En eso tenéis razón, hace poco había una gran polémica sobre si Pedro Pascal era demasiado blanco para interpretar a Oberyn y que eso era reacismo. Hasta Martin tuvo que dar explicaciones diciendo que Dorne era lo equivalente a Italia y España y que en ningún caso la víbora tendría rasgos persas...Es que es para matarlos, a mi me pone de los nervios que en cualquier serie tiene que haber el juez, jefe de policia o cirujano negro para que no vengan a tildarla de racista. Cosa que no ocurre con los hispanos, la primera minoría étnica de EEUU por delante de los afroamericanos.

      Eliminar
    3. No ocurre con los hispanos, y por décadas nos ponen de narcos o de mujeres pechugonas y vulgares que hablan con acentos exagerados (como Sofía Vergara en Modern Family), no ocurre con los judíos, no ocurre con los asiáticos, no ocurre con los italianos, ni los irlandeses, ni los nativos americanos. Las tres minorías que tocan el bombo en la industria de entretenimiento en Usa son las feministas, el Lobby Gay y los Afro-Americanos, y al final agotan.
      Cada vez que hablan de Sleepy Hollow dicen que es una gran serie porque tiene una prota y dos co-protagnistas de color. Guau, ahora así se mide la calidad de una serie.
      En WIC estaban diciendo que ni Loras ni Lord Connington representaban a la comunidad gay porque eran célibes “y eso es antinatural”.

      Eliminar
    4. Sip, que lo califiquen como golpeador me parece too much! Opino como Guivi, además se ve que él la toma pero a mí ni siquiera me consta que esté enojado, puede ser un préambulo a una escena de pasión....aunque por otro lado puede ser que la esté rechazando después del beso...ayy nos van a tener con la incertidumbre hasta abril, aunque no niego que me entretiene eso jajaja

      En jaimebrienne planteaban la posibilidad de que a la relación de los melli le den un giro más romántico, como un amor trágico a lo Romeo y Julieta, eso me preocuparía más (de hecho me preocupa mucho) considerando que la Cersei de la serie es más "buena".

      Eliminar
    5. Vi esa teoría y no tiene mucho fundamento. No sé, siento un decaimiento en la comunidad Jaime-Brienne, y en cambio aqui siento un auge jaimero muy entretenido.

      Eliminar
    6. Buh, que lo hicieran a lo Romeo y Julieta sería decadente y deprimente! A mi me gusta esa Cersei loca del libro, no me la edulcoren! Es una "guacha", como decimos en mi país, una mujer complicada y con mala espina, y así el personaje tiene una garra que se las trae. Me daría mucho enojo que la transformaran en una triste dama...
      Sí, cuando ví la forma en que trataban a la hispana en Modern Family me indigné (igual que cuando Monroe le dijo a Connor que era "el mexicano más blanco de todo México", fijate que no entré en eso en mi reseña, porque no quería amargarme...) Has visto que, al final, cansa bastante cuando de todo se hace "una causa"... de tan visto el tema pierde efectividad cuando se lo toca realmente en serio...

      Eliminar
    7. Lo de Romeo y Julieta es una hipótesis sin fundamento.
      Fíjate como hicieron lo de Mi General. No es Miles quien suelta el insulto xenófobo, no es Rachel. Es el villano Monroe. Lo mismo ocurre en GOT. Joffrey puede decir que Renly es un degenerado, pero nadie más. Jaime hace un chiste irreverente (Lo mismo la Olenna cuando describe a su nieto como “un regular tragasables. Por arriba y por abajo”), pero en seguida sale con un “No lo culpo, no podemos elegir a quienes amamos”.
      Los personajes “positivos” jamás pueden decir algo políticamente incorrecto (Por eso La Puerta no tiene chance de se publicada) y hay puristas que incluso les molesta cuando los villanos lo hacen (los críticos de Django Desencadenado que tildan a Tarantino de racista).

      Eliminar
  7. Vaya vaya vaya, madame. Y seguro que aún seguirá examinando la escena desde alguna otra esquinita que se le haya pasado por alto!, y a ralentí. Pero eso de que te metan la nariz en el ojo ha de ser muy molesto. Espero, por la pobre mujer, que no hayan tenido que repetir la escena muchas veces. Aunque ya me imagino que todas las jaimeras, de encontrarse en su lugar, procurarían por todos los medios boicotear la escena para tener su repetición.
    Madame, resistirá su corazón tener "harto de Jaime" esta temporada?

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh , Madame hay maneras de evitar u choque de narices, que narigones he tenido muchos, lo que pasa es que es ella en realidad la agresora asi que se merece la nariz de Pinochio.
      Hay tantas cosas que pueden pasar antes de comenzar la temporada y que van a afectar mi corazón de manera más negativa que no creo que pueda responderle su pregunta.

      Eliminar
  8. Y como besa! <3
    Y Joffrey con cara de sádico cortando en juliana el libro de su tío con Lamento de viuda, ala! como quien prueba un cuchillo japonés de la teletienda a ver que tal corta...La cara de Tyrion como de resignación y la de Sansa como pensando "este está peor de lo que pensaba, yo me largo"
    Lo de los pelucones de la serie merece que le hagamos una acotación, algunas son tremendas, sobre todo esta última de Margaery.
    Pienso que la escena del beso es en el septo, existen capturas en tumblr las cuales han aclarado por photosop y se ve como la luz cae desde una especie de vidriera o ventanal alto. Ella está vestida de luto con detalles dorados, con el mismo vestido que la captura de Lena con mar de fondo. Así que yo apuesto a tendremos escena del septo. Es tan necesaria para ver la evolución de Jaime, como era su adicción a su hermana (antes) como la de Guardajuramentos (después)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, porque ese es solo el preambulo a un beso, todavía falta más. Joffrey es tan ordinario, hasta en su boda tiene que montar una escenita.Yo soy una de las pocas que no tiene problemas con el sexo en el velorio, pero la protesta va a ser general.

      Eliminar
    2. No sé, Elle. Yo creo que esa escena en la serie haría más mal que bien. ¿Cómo la tomarán los no lectores? En el libro se entiende porque se reencuentran ahí pero con la mente fría yo creo que jamás lo habrían hecho.

      Eliminar
    3. Pues los puristas mal, supongo. Pero supongo que no será más subida de tono que la escena Gendry- Melissandre o de Theon- chicas Bolton.
      En el libro es una escena que impacta, muy pasional, casi animal y sucia, con sangre de la luna o sin ella. Pero muestra realmente lo adictivo- enfermiza que era la relación entre los mellizos. Con la mente fría supongo que Cersei le hubiera parado un poco más los pies.
      Y Jaime no era ningún santo, los que pasa es que lo tenemos idealizado; fue a partir de la pérdida de su mano, padre y hermano cuando empieza su metamorfosis. Obvio que Bri también sabe sacar lo mejor de él ;)

      Eliminar
    4. A esta altura quedan pocas cosas que me "escandalicen", jajaja! Sí cuestiones que me producen un poco de asco o me dan malestar físico (ejemplo, las escenas de tortura) de puro rechazo. Pero no es el caso del "sexpto", en el libro tiene tantísimo sentido! Tal y como plantea las cosas la serie, en la versión tele no tendría sentido. La "escena", para mí, tendría que ser inmediatamente en el punto donde nos dejaron la temporada pasada: Cersei mirando su cajita de recuerdos - Jaime apareciendo por la puerta, con ese aspecto de perro apaleado... y ahí la tormenta pasional. Después se verá.
      Claro que no condice con lo que nos muestran, porque en ese beso que vemos, el nene ya está "regresado a la civilización": cabello corto y todo compuestito...

      Eliminar
    5. Nop, el sexo en si no escandalizaría, después de todo lo que han mostrado, el tema es que lo hagan al lado del cadáver de su hijo. No sé como lo tomarían los niños del verano.

      Eliminar
    6. Lo del sexto me escandalizaria menos que la sanguijuela en el pene de Gendry o la castración de Theon. Lo que va a escandalizar a los Niños de Verano e Invierno es ver el sexo incestuoso . Pero estoy de acuerdo en que la violencia de la escena nace del trauma de Jaime, de la ausencia de su mujer, de una necesidad de sentirse hombre otra vez. Y eso en la serie ya no tendrá sentido.

      Eliminar
    7. Momento. No quiero ser una bruja malvada, pero yo en ningún momento he idealizado al matarreyes, jaja, ni siquiera idealizo a Ned ;)
      Tal vez a Brienne, pero como yo soy mas de darle palos a los personajes femeninos que masculinos, es un cambio saludable.
      Muy bien dicho, no tiene sentido en la serie lo del sexpto, pero... lastimosamente como que en la serie mas de una cosa ha perdido sentido =)
      En el libro no me molesta que tengan sexo en sí, pero si la menstruación y el muerto allí =P Pero se comprende.
      Ademas, hay que considerar que el sexo en el septo para Jaime era una forma de decirse a sí mismo que nada había cambiado. Y para Cersei establecer nuevamente su relación de dominación sobre Jaime, porque en medio del dolor y todo, antes del sexo, le pidió que matara a Tyrion. Y sabemos como es con los mellis, un toma y daca.
      Y como le mecioné a Any, el hecho de que tengan sexo en un lugar sagrado, junto al cadáver, implica lo enferma que es esa relación, y que Cersei esté con su luna, que el producto de su incesto ya es fútil. Al menos a esas alturas.

      Eliminar
    8. Hablo por mí entonces, la mayor parte del tiempo lo tengo en un pedestal y le he perdonado hasta tirar a Bran por la ventana :)


      Eliminar
    9. Elle, amor divino, no te ofendas, todo siempre es apreciación personal ;)

      En la vida se perdona, como decía la Bernart, pero no se olvida <3

      Eliminar
    10. Reina Elle, tu tenlo en un pedestal para mi su posición natural siempre sera horizontal.

      Eliminar
  9. Maldito SEX-TO. En fin...
    Supongo que hay "mucho" Jaime porque gustó la temporada pasada, y si es uno de los mejores personajes de la saga sería un sacrilegio que no pasara lo mismo en la serie, no creo que Bri viaje con Jaime, creo que después de Guardajuramentos los van a separar.
    Mi pobre Brienne... ojalá tenga jugo cuando menos en sus escenas, antes de que le resuman el viaje. QUIERO QUE LA DEJEN HABLAR MASSSSS.
    Jaime golpeador? Es eso mas preocupante ante el hecho del feminicidio que le auguran como valonqar? Y que yo recuerde Brienne es mujer y le dio de sopapos cuando perdieron las espadas allá en el río, y eso es del libro.
    Ahora, que te jalen del cabello es una muestra de violencia, que lleve al sexo no borra eso en absoluto, ni el hecho de que Cersei sea igualmente proclive a esos actos.
    Ay dolor de mi corazón, que Ty es el que ya ha dado golpes, ha violado y asesinado a una mujer(y ninguna fue la misma), es bastante misogino, aunque la definición exacta implica "odio" hacia el sexo femenino. No se che.

    Por cierto, creo que ganamos la batalla para representar a GoT, con suficiente diferencia al SanSan, Q.E.D ;)

    ResponderEliminar
  10. Esas contradicciones son tan absurdas. Jaime le puede pegar a Brienne porque es una desconocida, pero no puede golpear a Cersei porque es su amante. Lo otro, se puede apalear a la mujer si son "juegos sexuales", pero si ella le esta sacado los ojos y el le suelta un empujón se convierte en un macho abusador.
    Si, pero no hay muchas enamoradas de Tyrion, en cambio las jaimeras gringas esperan que el Matarreyes sea un caballero a la antigua, y a escondidas se leen las 50 Sombras que es un himno a a violencia sexual.
    ¿Lo último quiere decir que nuestra minoría es ahora mayoría?

    ResponderEliminar
  11. SIP, somo el ship mas popular. Se sabe =)

    Como yo soy medio rebelde, me van a matar el gusto por el matarreyes si me lo romantisan demasiado, y conste que ya me erizan la piel cuando desmeritan personajes como Cat, Ned o Tyrion, simple y sencillamente porque le miran feo al rubio. Y hay hasta quien fantasea con que Bran se volverá malo nomas para vengarse de Jaime... ejem... que eso es material solo para fanfic, please.
    Bueno, yo soy algo delicada con cuestiones de género, no soy una histérica, pero le doy vueltas al asunto. Jaime me ganó con el acto de comprender lo que implica una violación para una mujer e intentar impedirlo ;)
    Tyrion es un personaje tan basto, que te da una de cal y otra de arena. Puedo mirar a un lado lo de Tysha, porque es su infierno y purgatorio, pero lo de matar a Shae me cuesta. Por eso me gusta que en la serie estén tomando un camino divergente al respecto. No se, a lo mejor es porque las estadísticas golpean un poco, y es mucho mas probable que una mujer muera a manos de su amante que por enfermedad o accidente... en cualquier parte del mundo. Martin no es misógino al escribir sobre eso, solo es una realidad que traspasa la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos todo un grupo de "Salven a Shae". Lo que creo es que van a torturar a Shae hasta obligarla a traicionar a Tyrion o la amenazaran con hacerle daño a Sansa (ella no tiene por que saber que ya está a salvo). Lo otro fue una frase de Tiwyn a Tyrin la temporada pasada que la próxima vez que le encontrara una puta en la cama la ahorcaría. A lo mejor, Tyrion sube a ver a su padre a preguntarle que ocurrió con Tysha y encuentra a Shae ahorcada. Mayor razón para el parricidio.

      Eliminar
    2. Yo también opino -y espero- que le den otro tipo de giro a Shae... ya vimos que en la serie no es una arribista, y da toda la impresión que ama tiernamente a su león.
      Creo que a Tyrion se le perdonan muchas cosas por el hecho de ser un outsider, al no encajar en el canon de "normalidad" de la nobleza en Poniente. El tipo cae simpático, entonces es muy difícil no "ponerse en su lugar" y tratar de disculparlo. Es decir, lo que nosotros llamaríamos un "tipo entrador". La verdad es que no somos demasiado imparciales con él, ni los lectores (tal vez porque conocemos mucho de sus sufrimientos, y al poner eso en un platillo de la balanza, equilibra el conjunto) ni los televidentes, que ven un Ty al cual nunca deja de pintarse de "ganador": vino, mujeres, jarana, encima inteligente, lector, irónico... pero a la vez compasivo (muy buena la jugada esa de su gusto por los bastardos, tullidos y cosas rotas, creo que estaba casi tal cual el libro...). Los resultados son quedan a la vista...

      Eliminar
    3. Hay algo que me exaspera. En la Primera Temporada dieron a entender que Shae tenía un pasado lleno de secretos y ahora no ls conoceremos nunca.

      Eliminar
  12. Yo preferiría que sea Ilyn Payne, como en el libro. Además el pelao tiene esa cara de miedo que se necesita para darle más emocion a los entrenamientos. Ni Bronn ni Brienne encajarían bien, el mercenario lo haría muy gracioso y con Brienne hay otro tipo de feeling.
    Creo yo...

    Un beso Male :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah caramba :( creo que entiendo por qué Ilyn no sería lo más acertado... que triste noticia. http://www.formulatv.com/noticias/28815/wilko-johnson-ilyn-payne-juego-de-tronos-cancer-pancreas-terminal/

      Eliminar
    2. Si, por eso no hay manera de temer a Wilko (que antes de ser Ser Ilyn fue uno de los fundadores del punk británico) de regreso. Y reemplazarlo con otro actor es una ofensa. Por eso hay que buscarle otro sidekick a Jaime.

      Eliminar
  13. Hola!
    Primera vez que comento (lo hago porque Any me lo sugirió XD).
    Soy muy shippera de Jaime y Brienne y casi morí el domingo cuando al entrar en Tumblr lo primero que veo es una imagen de Jaime y Cersei besándose (pegué un grito y todo). Ya sé que es canon, pero duele igual :(.
    Lo de Joffrey con el libro es imperdonable y me mata la cara de Tyrion. Pero, estoy muy entusiasmada por lo del Perro. Me encanta la parte en la que se encuentran con los hombres de la Montaña en la posada y tengo la impresión de que esta pelea corresponde a esa escena.
    Nik me gusta de cualquier forma (babaaa), así que no tengo problemas con su pelo, ni con el corte ni el color. Y cruzo los dedos para que sea Brienne la persona con la que entrena, aunque admito que sería entretenido ver cómo interactúa Jaime con Bronn.

    Saludos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen! Que bueno que te animaste a comentar! :D

      Eliminar
  14. Malena, te lo comento por aquí, ¿es posible que la página tenga algún tipo de malware? Hace tiempo (1 semana o así) que me sale al abrir la página una ventana que pone clean your mac.
    Es cosa mía o de blogger? Yo de informática ni idea

    ResponderEliminar
  15. He estado mirando y parece ser que es cosa mía.

    ResponderEliminar
  16. A mí desde hace tiempo se me abre un pup up cada vez que hago clic pero no es sólo aquí, es en varias páginas y ya los cierro de forma automática.

    Pero lo que me pasa ahora es que cuando hago clic en "responder" se sube la página y tengo que bajar de nuevo a buscar el mensaje, y cuando son muchos cuesta un poco encontrarlo jaja y esto desde la semana pasada recién, antes no me ocurría ¿a alguien más le pasa?

    ResponderEliminar
  17. Es de Google ha tenido problemas toda la semana y para colmo, mi servidor me tuvo sin Internet todo el día, ponganle un bloqueadr de pop-ups . A mi no me sale, pero si me sale ese horroroso y tramposo cuento de la mamá soltera que ganó millones en un día.
    A mi también se me sube la página y en algunos sitios fuera de blogger no me deja hacer el scroll. Todo google esta raro.

    ResponderEliminar
  18. Súper bienvenida Vale y espero sigas comentando. Si Jaime tiene escenas románticas, hasta me olvido de las mechas de clavo. Obvio que lo queremos con Brienne, pero en este momento el hombre esta enamorado de su hermana, demosle un tiempito para que se la saque del sistema.

    ResponderEliminar
  19. VTR es lo mejor en Internet en Chile. Yo la tuve hasta el año pasado. Pesé que si tenías Movistar como yo era un problema de servidor, pero veo que el problema de la página y del scrolling es de Google. También se me pone negra la patalla. ¿Les pasa a ustedes?

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy que opinan??

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=606844222698667&set=a.527959867253770.1073741829.208232695893157&type=1&theater

    Cómo le decía a Male, no es la misma escena del beso. En la otra salen con otra ropa y es un ambiente en penumbras. Esta, por la ropa de Jaime, va al parecer después de que él se está entrenando.
    Y Cersei no está de luto, así que yo pienso que es del primer capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Joffrey se descubre como la gran diva de esta temporada, por delante de la siempre omnipresente Daenerys, menuda pose! *.*

      Eliminar
    2. Bendita tu vista Reina Any, yo solo veo una bruma en la del beso. No distingo la opa. La verdad es que el modelito de Joffrey ya parece cortina barroca.

      Eliminar
    3. Es que no damos abasto con tanta foto. Venga voy a dejar impresiones. Oberyn y Ellaria cual velociraptores ojeando a su próxima presa que será...Cersy? Loras?

      Atención al nuevo Daario, que los arcángeles han hecho estudio de mercado entre las telespectadoras (osease se han metido en tumblr :p) y saben que nos gustan peludos y con barba. Han creado una especie matarreyes 2.0, le falta la capa mugre pertinente que supongo irá adquiriendo a medida que pase la temporada. Pero este tipo no le llega a la altura del betún a Nik.
      Parece que Cersei prefiere la cata de vino que las proposiciones de matrimonio del manco. Para qué complicarse?

      Y bueno Kit como Kit en versión con la boca abierta

      Eliminar
    4. Para peludo y con barba, me quedo con Ser Jorah

      Eliminar
    5. Sii Elle! Es muy posible que sea esa parte! la había olvidado.
      Con respecto al nuevo Daarío, me parece entonces una versión muy pobre de Jaime, la copia de mala calidad XD Y eso que el actor no es feo, pero la caracterización no me gustó nada.
      Pero Oberyn y Ellaria me encantaron! *-*

      Eliminar
    6. Se supone que Joff debe verse suntuoso, XDDDDD
      El nuevo Daario me recuerda a Ser Jorah, también, aunque no me gustaba el otro, y no me molestó el cambio en un principio.
      Y si decimos que es Jaime versión fake, es porque lo tenemos mentalmente asignado a Hyle, jejejejeje.
      Oberyn y Ellaria lo MEJOR =)

      Eliminar
    7. Como Daario me cae horrible desde el libro, me deja sin cuidado quien lo interprete, jajaja!
      Y como cuando hicieron el casting para tiíto Mormont se pasaron de buenmozo... en fin... aguante el Oso ida y vuelta!

      Eliminar
    8. Dama Banca, hice un croquis de lo que va a quedar para a quinta temporada y si creo que tendremos a Hyle. Como la Reina Guivi me da igual Daario, es el personaje más aburrido del libro y espero que sea la próxima víctima de Martin.

      Eliminar