viernes, 3 de enero de 2014

Come Blow Your Horn: Revolution: 02X08



En Cinemax eligieron cortar “Revolution” (para dar paso a la temporada navideña) en el cap. 8 y fue una acertada elección con ese fantástico cliffhanger en que el siniestro D. Horn se enfrenta  las Nano Luciérnagas incendiarias.

La población de Willoughby se divide entre perseguidos y perseguidores. Truman se dirige al pueblo y les anuncia que el insignificante Stu Redman, era en realidad el nefasto General Matheson que vino a infiltrarse entre ellos y a bombardearlos para vengar la muerte de Monroe. ¡Uy, que atrasado de noticias! Gene sigue a Truman y suplica sus vecinos que lo ayuden a encontrar a Rachel y a su nieta, que son víctimas inocentes. De lejos, Charlie lo observa con desagrado.

(lunanuevameyer.com)

Entretanto, El General Matheson muele a golpes a un prisionero. Necesita saber el paradero de Horn. Solo matando al médico loco podrán huir. En el cuarto contiguo, Rachel beatíficamente se ocupa de sus cosas. No sé si prepara una ensalada o inyecciones para revivir al prisionero. Entra Charlie y pregunta en qué anda el tío. Rachel responde que está con un “informante”. De adentro se oyen gemidos, a Miss Charlotte  no se le mueve una pestaña.

He aquí un viejo cliché sobre la tortura. La perdonamos si quien tortura lo hace para salvar su vida o la de seres queridos. La excusamos si el “apremio físico” ocurre en un momento de ira, tal como perdonamos el crimen pasional. La excusamos si las armas de tortura son pies y puños. Lo que nos incomoda son las picanas eléctricas, las tenazas, los látigos. Aborrecemos la tortura como política de estado, no como un acto “accidental”, producto del momento. Así de erráticos somos los humanos.

Charlie está preocupada por su madre. Le parece que antes de juzgar al abuelo, deben escucharlo. Le dice a Rachel que fue fácil odiarla. El tormento es el sentimiento de culpa que sigue al perdón. Rachel, y con razón, dice que su hija es mejor que ella.



Horn está histérico por la desaparición de Aaron. Amenaza con fusilar a todos los amigos de Pittman. Hasta Truman se escandaliza ante esa medida.

El General Monroe ha llevado a Aaron y a Cynthia al embarcadero abandonado. Cynthia aprovecha de cubrir de absurdos reproches a su pareja. Es un asesino. Es un mentiroso. Se acostó en la cama del hombre que mató. Aaron no puede replicar. Más encima, Monroe planea largarse. Miles no llegan, huele problemas, quiere ir en su busca.

Aparecen los Patriotas. Bass logra matar un par, pero como buen estratega se da cuenta que no puede contra una docena de soldados. Le dice a Aaron que como lo buscan, no corre peligro. En cambio, El General…. Soldado muerto no gana guerras. Aaron no puede seguirlo porque oye los gritos de Cynthia. Va en su ayuda. Los Patriotas lo golpean y le inyectan un sedante.

(modernmythmedia.com)


Parece que el torturado habló, porque Los Matheson ya saben donde se esconde Horn. Rachel y su hija “cocinan” un veneno para dejarlo caer como Santa Claus por la chimenea y matar a Horn y sus secuaces. Charlie sigue preocupada de que Rachel vaya a cometer parricidio. Rachel no parece compartir esas dudas. Sube al tejado de la guarida de Horn y está a punto de lanzar el veneno cuando Miles la detiene. Aaron ha entrado en el edificio.

Horn recibe a Aaron con todo el sarcasmo del villano de opereta. Ni los flashbacks de su infancia, ni la revelación que tiene un tumor en el cerebro lo humanizan. Aaron suplica que deje libre a Cynthia. Horn no quiere. Es su única seguridad de que Aaron “se porte bien”. Tener a su mujer de rehén. A quien si expulsan es al Dr. Gene, aunque éste quiere quedarse. Apenas sale el abuelo, Horn comienza a torturar al gordito. Sus gritos llegan hasta la celda de Cynthia.

(seriable.com)


Gene Porter no llega muy lejos. Lo secuestran Los Matheson y se lo llevan a un granero. Lo cubren de reproches. El intenta excusarse. Aparece Truman con un piquete de soldados y les grita que salgan, que están rodeados. Para darle una chance a su familia de huir, Gene sale solo y toma de rehén a Truman. Ah, pero el Abuelo no es guerrero. Truman se libra de él de un empujón. Antes, Gene le hace un corte menor que el rasguño de un gatito. ¡Pobre doctor!

(sky.com)


Horn está agotado de torturar a Aaron y de ver que todas las heridas que le practica se curan solas. Ahora quiere un experimento mayor. Hace que traigan a Cynthia. Aaron se pone histérico. Suplica que no le hagan daño. Comienzan a aparece luciérnagas. Música de “Tiburón”. Apenas un Patriota le clava un cortaplumas en la panza a la mujer, vemos a Aaron retorcerse y… ¡Dracarys!

(buddytv.com)


Ahora a esperar a la próxima semana.

(buddytv.com)

PD: Para el que se pregunte que hizo Tom Neville entretanto. Sucintamente, llegó hasta el marido de Allenford, lo convenció (previa vista del anillo de compromiso de Justine) que tenia a su mujercita, lo convenció que lo acompañara a visitarla y en el camino, lo convenció que ella era una carga peligrosa. Apenas Allenford ve a Justine le da un mortal balazo, antes que ella los pueda informar que Jason no está totalmente “desprogramado”.

8 comentarios:

  1. Has notado cómo la forma apresurada, chapucera y poco creíble en que se sacaron de encima a la Allenford acredita que su historia quede en postdata? No me dieron ni tiempo de shippearla con Neville, pedazo de insensibles...
    Me imagino lo que habrás extrañado a Monroe en este episodio, era como un comparsa, apenas aparecía y no se lucía la gran cosa. Qué bronca me dio.
    Y mi negro... ay, mi negro, cómo me hizo sufrir en este episodio. Ya hice toda la catarsis necesaria en su momento, pero lo que no varía es que no me va el doble estándar. Por más que sea en defensa propia, a puño limpio, por una cuestión de vida o muerte... me sigue haciendo ruido. Ya lo sé, soy una exagerada terrible. Miles no es precisamente el Caballero de la Brillante Armadura (y si lo fuera me habría resultado aburridísimo...), una debería esperar que no se le fueran las mañas... pero tampoco es un sádico enfermo que disfrute matando gente. En fin... menos mal que es ficción. ¿Te imaginas mi dilema moral si fuera un personaje real? Mejor ni lo pienso...
    Las chicas Matheson, otro dolor. Yo que le estaba tomando cariño a Rachel... acá me hizo dudar bastante. La que se mantiene sólida es Charlie... ¡cómo la quiero a esa nena!
    ¿Verdad que no lograron darle porfundidad a Horn? Es cierto que, con el cuento de su adolescencia y la pérdida de la mamá, lo podemos entender un poco más. Pero es cierto, no llegaron a humanizarlo. Si nos detenemos un poco, pasa con todos los nuevos "villanos". Son casi encarnaciones del mal, sin contexto, sin pasado profundo... nada que ver con los de la primera temporada. Tendría que fijarme qué ha pasado con los guionistas. Porque si son los mismos... mi madre, están haciendo la plancha. Se han cansado del show y quieren que lo levanten...?

    ResponderEliminar
  2. Horn es un sadico demente, y Neville es un demonio calculador. Al lado de ellos, Bass es uno de los gatitos de Tommen. Fue un capitulo muy sorpresivo, pero poco interesante, donde más me la pasé insultando la pantalla. De Monroe, qué decir. Ni foto encontré. Bueno, por lo que vi, la mano que pega de tu Negro va a ser su fuente de castigo. Ya solo falta una semana para ver qué camino cogen.

    ResponderEliminar
  3. Hace casi un mes que lo tenemos en estado de coma por la mano, a mi negro... pero ya falta menos, ya nos vamos a enterar qué pasó... para mí que las nano se la arreglaron antes de irse. Lo que quiero saber es cómo se infectó.
    Bass está cada vez más del lado de los "buenos"... eso no deja de preocuparme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora se van a enfoca en buscar al hijo de Monroe.

      Eliminar
    2. Parece que el susodicho aparecerá en el capítulo 11!!!!! Tengo que chequear el dato, pero ese es el rumor... y bastante fuerte...

      Eliminar
    3. Por favor que no se inventen un triangulo entre Charlie y los Monroe. Que no nos toquen nuestro Charloe.

      Eliminar
  4. Estos desgraciados de la NBC nos tuvieron aguantando justo hasta el día del estreno, pero ya tenemos sneak peaks del 2x10. Aquí te los dejo... después voy a tratar de dejar de hiperventilar, jajaja!

    http://www.youtube.com/watch?v=U5mA8PDYpb0

    http://www.youtube.com/watch?v=MFM262GJ0-s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, anoche Cinemax repitió el Cap. 8. Algo pasa con tu blog desde la mañana que intento entrar al nuevo post, pero siempre me sale el último de diciembre.

      Eliminar