lunes, 5 de agosto de 2013

Daenerys de La Tormenta y sus aventuras en La Cuarta Temporada


Es la heroína de facto de la saga de Martin. Odiada o adorada, Daenerys Targaryen es un personaje que no puede pasarse por alto en “Juego de Tronos”. Pero tras un mes de filmaciones poco sabemos lo que le espera a la Khaleesi en La Cuarta Temporada.

A cada rato aparecen noticias sobre Emilia Clarke, pero  silencio absoluto sobre su personaje. Lo último que supimos es que la historia de Daenerys y su khalassar no será filmada en Marruecos como la temporada pasada. La ciudad dálmata de Split, y sus alrededores, serán el nuevo hogar de la viuda de Khal Drogo, de sus fieles y de sus enemigos. 
(wetpaint.com)


Dejamos a Dany lista para ser manteada por sus jubilosos súbditos. ¿Qué sigue a la liberación de Yunkai? Pues la liberación de Meereen. Si no nos dieron Batalla de Yunkai, obligados a filmar la de Meereen. Va a ser una temporada de muchas batallas. ¿Alcanzará el presupuesto para todas?

Antes de la batalla, Daenerys se entera de la traición de su Oso. Envía a Ser Jorah y a Ser Barristan a una peligrosa misión en la ciudad sitiada. Ambos sobreviven y la Khaleesi indulta al humilde Ser Abuelo. La actitud impenitente de Mormont la lleva a exiliarlo de su corte.

Este cuento va a necesitar de algunas modificaciones. La Madre de Dragones siempre ha conocido la identidad de Ser Barry. No tiene motivos para castigarlo o perdonarlo. Ser Barristan Selmy no sabe que Jorah era espía de Robert. Habrá que encontrar otra manera de informar a Dany. Lo importante es que la Khaleesi va a desconfiar de su Oso y terminará alejándolo de su lado. Es posible que Mormont agrave la situación robándole un beso.

(fanpop.com)


Una vez que Ser Jorah salga del cuadro, no queda nada por hacer para Dany. Me refiero al contenido de Tormenta de Espadas. La Targaryen no aparece en Festín de Cuervos, y en Danza con Dragones su  historia solo alcanza a llenar una temporada. ¿Adelantarán parte de ese material a riesgo de quedarse sin nada para La Quinta?

Tal vez podrían poner a Dany interactuando ya con la aristocracia de Meereen y podrían terminar la temporada con el descubrimiento del apetito de dragón por parrilladas humanas. Dejar así asentada la imagen de los dragones no ya como criaturas simpáticas o armas controladas, sino como peligros para la población.

(tumblr.com)


En cuanto a la factibilidad de llenar su arco de escenas de sexo y desnudos gratuitos, Emilia fue muy enfática en declaraciones recientes: no se volverá a desnudar en pantalla. No seria la primera vez que una actriz se retracta de declaraciones parecidas. Aparte que siempre pueden meter el cuerpo de otra para representar a la Khaleesi sin ropa. Creen ustedes que Daenerys sea un personaje poco visto la próxima temporada o que adelantaran los sucesos de Danza con Dragones?

10 comentarios:

  1. La partida a Meeren y la conquista de la ciudad yo creo que se puede dar en unos tres, o cuatro capítulos. Después de eso, yo creo que van adelantar, la trama de Meeren es bastante enredada y pasan muchas cosas. No tienen que tocar todavía el tema de la futura guerra con Yunkai y las otras ciudades, pero pueden ir introduciendo a los Hijos de la Arpía, la guerra civil en Astapor y la partida de los libertos a Meeren, la colerina. Hay bastante tema. También me gusta la idea que se muestre el lado no tan bonito de los dragones.
    También es muy probable que jueguen con el triángulo amoroso de Daarío, Dany y Jorah y de eso derive que éste se vaya, es una idea. Ya han retrasado bastante el beso de estos dos, así que es muy probable que se de esta temporada.
    Supongo que la corte de Meeren se va a ver reducida, me pregunto si le van a cambiar los nombres a los personajes, son impronunciables! jejje

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón Any, si han cambiado tantos nombres "en beneficio del televidente poco avisado", tienen que simplificar los nombres de los meereenos, si hasta los lectores nos confundimos con tanta consonante...
    Pienso que acá van a empezar a meter mano de las historias de Danza... así como en otras tramas lo harán con las de Festín. Lo cual no deja de ser lógico, si tenemos en cuenta que ambos libros son contemporáneos en cuanto a lo que relatan...
    Lo que me gustaría es que mostraran bien toda la relación compleja con mi tío, el Oso... otra vez coincido con Any, ¿podría ser que la clave de su expulsión sea un enfrentamiento con Daario? El único tema es que no hagan quedar a Dany como una taradita... sería penoso que la hicieran echar al Oso por un tema de pantalones...
    De lo que estoy segura es que voy a tener que esperar una temporada más para conocer a Quentyn... (suspira y se va al rincón...)

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que resuman un poco la parte de las batallas, algo que no me entusiasma demasiado. Y ciertamente requieren demasiado presupuesto.
    Imagino que tendrán que adelantar algo necesariamente, pero no hasta el punto de quemar todos los cartuchos.
    Lo de los cambios en los nombres de algunos personajes se agradecería también, aunque tal vez sería más divertido oírlos pronunciar :)

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última noticia es que están buscando a jóvenes actrices para aparecer desnudas en escenas (en Croacia) con Daenerys. No se especifica si Emilia saldrá desnuda, pero ya vemos como llenaran su arco.
      Sobre adelantos, no creo que lleguen al circo de Meereeen, pero si al matrimonio o posible compromiso de la Khaleesi.

      Eliminar
    2. Hasta donde me acuerdo, solo hay dos escenas más en donde Daenerys está "escasa de ropa"... tomando un baño cuando aparece Quaithe y le da una advertencia y cuando está con Daario y le dice algo como tómame que soy tu reina y te lo ordeno. qué frase por dios... en fin.
      Lo que yo desearía es que la historia de Dany no sea el centro en la siguiente temporada, sino que sea todo lo que ocurrirá en Desembarco. Me interesa muchísimo más la aparición de los Martell para ser honestos.
      Un abrazo Malena.

      Eliminar
    3. Rey Max has mencionado a la “inmencionada”. Martin crea a Quaithe de las Sombras como parte importante del arco de Daenerys. La serie ha eliminado toda escena de la hechicera de la máscara. Lo normal sería que dispensaran del personaje. Sin embargo, con esa lógica errática tan de ellos, Los arcángeles le inventan dos escenas a Quaithe en las que interactúa con Ser Jorah, nunca con Dany. ¿Volverá el personaje? ¿Se filmará la escena que mencionas?
      Yo pensé también en el preámbulo al revolcón con Daario. ¿Pero no ocurre eso en Danza?
      Por supuesto que a todos (menos a la Reina Nicoll, JeJe) nos interesa más lo que ocurre en Desembarco. Pero Los Arcángeles andan locos con Emilia, le sacan partido como pueden.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Jajajaja, yo soy consiente de que esta temporada no será tan emocionante como la tercera para Daenerys y aunque no lo crean mis ojos y atención están también en todo lo que va a pasar en desembarco con Tyrion, Sansa y la víbora roja, la verdad es que tratar de saber que harán con Dany me da miedito pero aquí mis predicciones.

    Veremos los niños empalados que le señalen a Dany Mereen (que hagan esto justificara la acción de que Dany tome Mereen, no solo por capricho o por liberar esclavos sino por un tema personal)

    Batalla de ser Barristan contra el héroe de Mereen

    El beso de ser Jorah y posiblemente escena lesbica entre Missandae y Dany (de otra forma no veo la razón del porque una Missandae tan crecidita y sexy)

    En WIC alguien propuso que una de las razones para que Ser Barristan sepa de la traición de ser Jorah sea que Illirio le encomendó traer a Dany a Pentos y le contó sobre Jorah, a mi me parece esto razonable así que este sería un buen motivo para enviar a los dos a la misión suicida de tomar Mereen y de hay a que pase lo mismo que en los libros y Dany despida a Ser Jorah (se parte el corazón y llora desconsolada)

    Creo que la toma de Mereen debe ser algo diferente a la de Yunkai y si yo fuera la productora o guionista o lo que sea, haría énfasis en que el ejercito de Yunkai viene por ellos, así como también es que sus libertos no pueden continuar asi como asi, por lo que es necesario quedarse a gobernar en Meeren pero no por capricho.

    Ahora respecto a que no se va a desnudar, no es mas que un chisme que surgió de declaraciones de Ona Chaplin, quien dijo que una de sus compañeras no se desnudaría de nuevo porque quería ser reconocida por su actuación, de hay a que todo el mundo empezara a decir que es Emilia, pero Emilia y Ona no tienen contacto, por lo tanto yo creo que fue Esme (nuestra quería Ross) y que por eso la mataron, además he visto muchas entrevistas de Emilia donde habla muy naturalmente de sus desnudos y sin ningún tipo de problema de hecho en una de estas entrevistas donde le preguntaban si en su obra de teatro de desnudaba ella dijo que no pero que si querían verla desnuda que vieran Juego de Tronos, lo dijo riéndose así que ella no es ;) son solo rumores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias porla aclaración. Como son los rumores de Internet. Yo estoy segura de haber leído declaraciones de Emilia, pero bien puede ser que fuera una de esas notas donde dicen “Fulana dijo”. Por eso a veces me doy el trabajo de pone el enlace.
      Por supuesto, la escena lésbica es de esperarse. Pero crees que Quaithe volverá a aparecer?
      Si, me parece lógico, si de pronto Ser Barry revela que Ilirio lo puso en camino a Dany, que él ya este informado de los espionajes del Oso. ¿Pero por qué, Dany, mandaría a Ser Abuelo a esa arriesgada misión? ¿Solo por qué no le contó antes? Aunque Dany es tan tozuda y caprichosa, que puede cometer esa injusticia. Vale aclarar, que aunque Los Arcángeles le apuestan mucho al cuerpo de Emilia, tienen una visión un poco negativa de Dany, como de un personaje que permite que el poder se le suba a la cabeza.

      Eliminar
    2. Puede que a Dany no le guste que ser Barristan trabaje para Illirio, realmente no lo se pero como dices se le puede meter el capricho y enviar a los dos para que demuestren su lealtad.

      Yo quiero ver de nuevo a Quaithe, es un personaje que me encanta e intriga, pero no creo que la veamos esta temporada, tiene mas sentido la próxima para que avise de la yegua pálida y todos los demás que irán a por ella.

      No se si lo hacen a propósito mostrar a Dany con el poder en la cabeza, la actriz dice que lo que quieren transmitir es confianza, no orgullo, donde mas se ve esa actitud es en la segunda temporada, habrá que esperar para ver como la muestran en la cuarta, lo que pasa es que en los libros podemos leer todos los pensamientos de Dany y que lo hace para no parecer insegura, pero en la serie esto es mas difícil de trasladar.

      Si se que muchos blogs y demás se han dado a la tarea de afirmar que Emilia hizo esas declaraciones pero no es cierto ;) ya sabes como son de sensacionalistas.

      Eliminar
    3. Fue en uno de esos behind the scenes que en la temporada pasada dijeron algo asi como que a DAny se le estaba pasando la mano en soberbia y que ya mostraba su lado oscuro. Yo me quedé pensando que eso ocurre más adelante cuando ya está en Meereen, que estaban adelantando conjeturas, pero también pensé que así perciben al personaje desde ya.

      Eliminar