lunes, 21 de enero de 2013

Las Tres Cabezas de Dragón. ¿Quién domará a los pillastres?



Poco imaginaba Daenerys Targaryen que un regalo de bodas, tres huevos petrificados, cambiaría su vida. De esos fósiles nacieron tres dragones que hicieron brotar en ella un deseo de emular a sus ancestros y a punta de fuego y sangre reconquistar Los Siete Reinos. Tras mi entrada sobreLos Caminantes Blancos, tengo claro que el consenso de este mi reino es que los del hielo no tienen chance en contra de los dragones. ¿Pero quién  domesticará, dominará y dirigirá en batalla a estas criaturas? Tres dragones necesitan tres jinetes y nadie dice que uno de ellos tenga que ser Daenerys.

Repasemos los hechos. Con motivo del enlace Targaryen-Dothraki, Ilirio Mopatis regala tres huevos fosilizados a la novia. Durante su agotador viaje de luna de miel, Daenerys comienza a tener sueños que parecen provocados por los fósiles, esos sueños despiertan en ella un deseo de entrar en el Juego de Tronos. A la muerte de Drogo, su viuda y los huevos forman parte de la pira funeraria. El fuego respeta a la Khaleesi pero quiebra el cascarón de los huevos propiciando el nacimiento de tres dragoncitos a los que su “madre” llamara Drogón (por el difunto Khal), Viserion (por Viserys) y Rhaegal (por Rhaegar). Para Dany el nacimiento de sus hijos es mayor prueba de que está predestinada a recobrar el Trono de Hierro.

(gameofthrones.wikia.com)


No quiero ofender a los del Team Dany, pero  me exaspera  la bienintencionada irresponsabilidad de la rubia platinada. Daenerys sabe que los dragones crecen y son peligrosos. Cuando Drogón, el dragón negro y temperamental, no alcanza el tamaño de un gato ya se encarga de incendiar La Casa de los Eternos. Más allá de si los Eternos eran unos magos chambones y malintencionados, tener a Drogón sin supervisión es como encender una estufa defectuosa, se invita al peligro. Pero nuestra Khaleesi, obsesionada con ser un Espartaco con faldas, no tiene tiempo de preocuparse de sus “bebés”. ¡Qué mala madre nos saliste Dany!

Al comienzo Dany cree haber adiestrado a sus hijos con la palabra mágica “Dracarys” con la que incendia a Los Eternos (en la serie) y achicharra a un malvado vendedor de esclavos (en el libro). Pero enseñarle a los dragones a quemar gente no es lo mismo que enseñarlos a no hacerlo. Algo en lo que la ocupada Khaleesi no tuvo tiempo de reflexionar.

Solo cuando Drogón se zampa una niñita, La Madre de Dragones se da cuenta que tiene un trió de delincuentes en casa. Ordena que enjaulen a los dragones, pero Drogón huye, para luego hacer aparición en el circo donde se zampa un jabalí, mata a un domador que alcanza a herirlo y le chamusca el pelo a su Mami. Acto seguido, Dany montada en su dragón desaparece de Meereen. Drogón, el rebelde la familia, la lleva a  su guarida en el Mar Dothraki. La moraleja de este cuento es que Drogón quiere a Dany, pero eso no significa que ella haya aprendido como dominarlo. Aun más importante, Dany no puede negarse ante el hecho de que los dragones sin supervisión  ni entrenamiento son peligrosos e inútiles.



Mientras la Khaleesi vomitaba en los páramos, Quentyn Martell llegó a Meereen, pero la suya fue más corta que una visita de médico. Tras intentar montar a Viseryon, el temerario jinete fue incinerado por Rhaegall. Ya está claro que no solo Drogón tiene temperamento flamígero. Lo que se necesita aquí es un domador de dragones.

Es obvio que los Targaryen tuvieron que tener algún tipo de disciplina para entrenar a la más certera de sus armas. También es obvio que los Targaryen no nacen con ese conocimiento, así que estará oculto en algún manual por ahí. El problema es que Dany no tiene la curiosidad intelectual de un Sam Tarly, no la veo dotada de la paciencia y disciplina para andar metida en bibliotecas. Ahí es donde Tyrion puede ser útil y granjearse las simpatías de Daenerys. ¿Será Tyrion quien monte un dragón?

En las profecías de La Casa de los Eternos se hablo algo de un dragón de tres cabezas, (creo que fue Rhaegar el que lo menciona y más tarde el Maestre Aemon confirmó esa imagen) que en traducción se refiere a tres jinetes. No sé de donde salió que esos jinetes tienen que ser Targaryen. ¿Por qué? Ya vimos que a Dany le cuesta dominar a los lagartos alados y Quentyn (que si llevaba genes Targaryen) terminó achicharrado al acercarse a un dragón.

Pero si creemos que únicamente los Targaryen pueden subirse a un dragón, veamos que candidatos tenemos:

Daenerys Targaryen: Es la  candidata por antonomasia y además es La Madre de Dragones. ¿Alguién duda que liderará La Carga de la Dragonería Ligera?











Aegon Targaryen: será muy Targaryen, pero no creo que se lleve bien con su tía ni menos con los saurios. Muy a regañadientes, la rubia platinada tendría que aceptar compartir sus hijos con él. Además Aegon y su padrino Connington partieron rumbo a Poniente.










Arianne Martell por Matt Olson
Ariane Martell: No la veo tampoco de igual a igual con Dany. A la Khaleesi no le interesan las mujeres a menos que estén dispuestas a servirla o a ser liberadas del yugo de algún amo violador. De acuerdo al nuevo capitulo de Los Vientos de Invierno que Martin acaba de sacar a la luz, Arianne no tiene una gran opinión de La Madre de Dragones. Me atrevo a aventurar que la opinión será reciproca.















Gendry Waters: Esto parece muy tirado de las mechas, pero los Baratheon tienen sangre Targaryen por la abuela de Stannis. Yo no veo a Stannis de amiguete de Dany, pero Gendry si. Aunque el chico, la última vez que lo vimos, andaba muy lejos de Essos.







(hbowatch.com)
Jon Snow: Después de releer Beyond the Wall, vuelvo a adherirme a la teoría de que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna, por lo tanto tiene sangre Targaryen. Pero aunque lo veo como rey consorte, no me lo imagino de jinete a la diestra de su esposa-tía-reina. Si Jon es Azor Ahai, recordemos que el héroe legendario no necesitó de dragones para expulsar a la horda de Caminantes Blancos. Yo creo que el Comandante Snow dirigirá los ejecitos de tierra y Dany se ocupara de la Fuerza Aérea.






Tyrion y Las Tribus de las Colinas(nj.com)
Tyrion Lannister. El Gnomo si anda rondando a Daenerys. Incluso ya compartieron breve espacio antes que Drogón raptara a su Mami. Tyrion posee todo lo que a Dany le falta: disciplina, sensatez, paciencia y una mente perspicaz  aunada a un gran respeto por el saber académico. Tyrion sería un excelente domador de dragones que, en personalidad, no andan muy alejados de las Tribus de las Colinas. Pero siguiendo esa hipótesis que solo un Targaryen puede posar la cola en el lomo de un dragón, tendría que demostrarse otra teoría: que Tyrion es hijo de Aerys y medio-hermano de la Khaleesi. Lo que a mi me gusta de esa teoría es que al ser Joanna, prima de Tywin, El Gnomo sigue siendo un Lannister.

Y si mandamos al caray esa regla de que solo los Targaryen pueden  subirse a la grupa de un lagarto con alas, entonces el panorama cambia y salen más candidatos a competir.

Victarion Greyjoy por Amoka
Victarion Greyjoy: Su barco viene rumbo a Meereen, trae a Mqorro y el famoso cuerno que sirve para doblegar dragones. Pero con un golpe, seguro que Ser Jorah le quita el cuerno y Tyrion se encargará de descifrar los mágicos poderes del artilugio.















(hbowatch.com)
Bran Stark: Brynden le dice a Bran que nunca más volverá a caminar...”pero podrás volar”. Desde ese momento comencé a ver a Bran arriba de un dragón. Sin embargo, creo que no será uno de los tres dragones de Daenerys la futura montura del pequeño Stark. Creo que van a resucitar más dragones (estirando la credibilidad un poco, tal vez hasta surja un dragón de hielo) y uno de ellos será la “nave” voladora de Bran.










(fanpop.com)
Arya Stark: A diferencia de su hermanito, Arya ya está en Essos, más cerca de Daenerys y los dragones. Cuando  Weiss&Benioff insertaron ese relato mágico con el que Arya entretiene a Tywin, me di cuenta de la conexión que existe entre la niña-loba y los dragones. Como ese par de arcángeles guionistas no dan puntada sin hilo, tengo que pronosticar que en el futuro, y tal  como sus” idola” Visenya, Arya tendrá su propio dragón. En ese caso las tres cabezas de dragón serían controladas por las tres grandes familias de Poniente: Targaryen (Dany), Lannister (Tyrion) y Stark (Arya).

¿Quien creen ustedes que montará a los dragones de Dany? ¿Tienen otros candidatos?

36 comentarios:

  1. Yo apuesto por el trío Targaryen: Daenerys, Aegon y Jon. Si Jon no sobrevive al atentado contra su persona, es a él, más que a Bran, a quien veo poseyendo a uno de los dragones estilo warg.
    Respecto a Aegon y Daenerys, los veo condenados a entenderse. Los dos optan al trono de Poniente, así que o unen sus fuerzas para restaurar la dinastía Targaryen o se enzarzan en una nueva Danza de Dragones. Teniendo en cuenta cómo está el patio, vería muy poco inteligente por su parte no aunar fuerzas.

    Y definitivamente NO creo que Jon sea Azor Ahai renacido. La inífuga que resucitó a los dragones en Daenerys, en ese sentido no hay más vuelta de hoja; esta claro que es a ella a quien se refiere la profecía. respecto a lo de Azor Ahai y los dragones, no lo tengo tan claro. La leyenda dice que Azor Ahai era dueño de Portadora de Luz, pero no dice nada sobre si tenía dragones, o si sus aliados (me imagino que no lucharía solo) los tenían. Lo que sí es cierto es que tanto la espada llameante de Azor Ahai como los dragones de Daenerys (ambos conseguidos con el sacrificio común del cónyuge amado) remiten a la misma fuente: fuego. El fuego es la clave para vencer a los Otros, de una forma u otra.

    Y respecto al entrenamiento de los dragones... espinoso tema. Ya sabes por anteriores comentarios míos que creo que son animales como cualquier otro mentalmente hablando (por mucho fuego hecho carne que sean), y por lo tanto necesitan ser entrenados como cualquier otro animal. La clave podría estar en Sam o en Tyrion, ambos personajes muy cultos y doctos en leyendas que podrían conocer las claves que usaban los Targaryen del pasado para controlar a sus dragones, o también en el cuerno de Euron Ojo de Cuervo, aunque me parece que si Dany y Aegon quieren el libre uso de ese cuerno tendrán que arrebatárselo a la fuerza, porque dudo mucho que Euron esté dispuesto a prestarlo sin un precio (por ejemplo, el matrimonio con Daenerys, aunque es probable que se lo piense si averigua que la Madre de Dragones es estéril). En este caso, tal vez Victarion, que sabemos que guarda un rencor mortal a Euron, sea de ayuda para los Targaryen en este asunto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerno está en manos de Victarion que, como dices, odia a Euron y tiene agenda propia. Es posible que el quiera la mano de aAenerys a cambio del atilugio. Pero hay un problema, quien haga sonar el cuerno morirá. ¿Cómo crees que se solucione ese asunto?

      Eliminar
    2. El cuerno mata a los que la soplan porque los quema por dentro. Eso significa que Daenerys podría soplarlo sin sufrir mal alguno, puesto que es inmune al fuego.

      Eliminar
    3. Do Targaryens become immune to fire once they "bond" to their dragons?
      George_RR_Martin Granny, thanks for asking that. It gives me a chance to clear up a common misconception. TARGARYENS ARE NOT IMMUNE TO FIRE! The birth of Dany's dragons was unique, magical, wonderous, a miracle. She is called The Unburnt because she walked into the flames and lived. But her brother sure as hell wasn't immune to that molten gold.
      Revanshe So she won't be able to do it again?
      George_RR_Martin Probably not.
      Lo de artiba es un chat que sostuvo Marin en la época en que escribía Tormenta de Espadas. En el aclara que los Targaryen no son inmunes al fuego y que lo de Dany sobreviviendo la pira funeraria fue un caso excepcional que no volverá a repetirse ("probablemente no" dice Don George). ¿Y no sostuvo Dany quemaduras en las manos cuando intentó domar a Drogon antes de huir en su lomo? Recuerdo algo de que dias después tenía cicatrices de quemaduras en las manos.

      Eliminar
    4. No, me parece que Dany no se quemó en la Arena. Teniendo en cuenta que una llamarada de Drogon le cayó encima, si se hubiera quemado habría recibido bastante más que quemaduras en las manos. Que yo recuerde, lo que le pasaba días después es que estaba enferma y hambrienta, y sangrando como si tuviera la menstruación, pero no quemada.
      Creo que a lo que se refiere George Martin es que no TODOS los Targaryen son inmunes al fuego, sino que sólo Dany lo es por ser la Princesa que Fue Prometida. Pero si es inífuga, lo es siempre, no unas veces sí y otras veces no. Recuerda por ejemplo que al agua muy caliente no la molestaba, o que podía sacar los huevos de un brasero con las manos sin quemarse.

      Eliminar
    5. Lo que dice Martin puntualmente es “El nacimiento de los dragones fue único, mágico, maravilloso, un milagro. A Daenerys la llaman The Unburnt One (no se como se traduce eso, pero literalmente es La No-Quemada o Inquemada) porque caminó a través del fuego y sobrevivió” Luego le preguntan “¿Entonces ella (Dany) no podrá hacerlo de nuevo?” y Martin responde “Probablemente no” Yo interpreto eso como que el nacimiento de los dragones permitió a Dany sobrevivir al fuego, no que ella tenga poderes anti-inflamables. Es cierto, ella se bañaba en agua muy caliente, pero lo de no quemarse con los huevos de dragón no lo escribió Martin, lo pusieron en la serie.
      Me releí el cap. 63. Tienes razón ella no se quemó en el circo. Se quemó después. El capítulo es muy descriptivo de todo lo que sufre Daenerys en el Mar Dothraki. Cada retorcijón de estomago, cada picadura de hormiga, cada ampolla que le sale en los pies pero ella es muy clara. El fuego le quemó el pelo, pero no el cuerpo. Recuerda como vio gente en el circo convertidas en antorchas humanas. Pero al final del cap. Drogón asa vivo a un caballo Dothraki sin jinete y el dragón y su madre se lo sirven. En un párrafo, Martin usa tres veces el verbo “burn”= quemar. No creo que sea coincidencia.

      "The carcass was too heavy for him to bear back to his lair, so Drogon consumed his kill there, tearing at the charred flesh as the grasses burned around them, the air thick with drifting smoke and the smell of burnt horsehair. Dany, starved, slid off his back and ate with him, ripping chunks of smoking meat from the dead horse with bare, burned hands."

      Martin describe como se queman los pastizales alrededor de los comensales. Como el aire huele a humo y a “crines quemadas” Y Dany arranca trozos de “carne humeante”...”con las manos desnudas y quemadas”. Eso indica que la carne del caballo le quemó las manos.

      Concuerdo en que Dany tolera temperaturas extremas sin quemarse como los demás, pero no creo que sea totalmente invulnerable al fuego.
      A propósito, en ese mismo cap. Dany recuerda que en la Antigua Valirya, los "Dragonlords" dominaban a las bestias con hechizos y cuernos mágicos. Así que también hay encantamientos para controlar a un dragón.

      Eliminar
  2. Para mí, por pura delicia, me gustaría ver a Arya, Tyrion y Bran, montando dragones. A Arya porque es Arya y ya. A mi enano porque es valiente e hijodesumadre y muy inteligente y a Bran porque se lo merece en compensacion a lo que le hizo cierto caballero de risos dorados, y me encanta la idea de Bran centauro, y bueno igual un centauro aéreo. Aunque el cuadro quedaría un poco AVATAR jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú quieres a Bran. Estelwen quiere a Jon. El problema es que ninguno de los dos está muy cerca de un puerto en este momento, ni en condiciones de bajar. Así que la fuerza aerea de dragones va a tener que esperarse muuucchoo tiempo.

      Eliminar
    2. Ciertamente. Aunque creo que es cuestión de tiempo que Aegon y Daenerys acaben en el Muro, ya que va a ser ahí donde comience la invasión de los Otros. Tiempo al tiempo :-)

      Eliminar
    3. Yo creo que Los Otros van a cruzar el Muro e invadir Poniente, antes que lleguen los dragones.

      Eliminar
  3. Madame, francamente, no estoy segura de que me gustara mucho que me regalaran tres huevos fosilizados por mi boda. Encima no puede una deshacerse de ellos, porque se vengan. Imagino que si en lugar de arrojarlos al fuego los hubieran tirado a la basura, nacerían ratas en lugar de dragones, lo que le aseguro que para mí es mucho peor. Vale que las ratas no son ovíparas, pero eso no son detalles que pesen mucho en este tipo de relatos.

    Mal asunto perder de vista a los hijos cuando estos son dragones en lugar de corderitos.

    Yo me atengo a la norma de que solo un Targaryen puede montar un dragón. Está claro que una será la madre, que para eso es la madre, y por tanto la que corta el bacalao. Y después... Aegon, aunque se lleven mal. Pienso que pesará más el hecho de que sea puro Targaryen. Y luego Gendry. Es que para que fuera Snow, previamente tendría que confirmarse su teoría, y aunque aquí todo es posible, mis opciones son más conservadoras esta vez.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero Madame, Su Merced vio los demás regalos? ¡Un chistoso le regaló a la novia un baúl lleno de serpientes! Al menos los fósiles eran decorativos. Según lo que dijeron Viserys Y Ser Jorah, los huevos de dragón son muy valiosos. Me pregunto si habrán más dadno vueltas por ahí.
      Bisous

      Eliminar
  4. Blogger esta insoportable. Borró el mensaje de la Reina Guivi. Así que aqui lo repongo, porque por suerte una copia me llegó al correo.
    MENSAJE DE GUIVI
    Me encanta tu teoría de un jinete por cada Casa... pero sigo coincidiendo con Estelwen en ese sentido. Para mí van a ser los tres "números puestos", Dany, Jon y Aegon, con la colaboración docta de nuestro enano favorito(también me encantaría que contaran con el asesoramiento de Sam... genio total!) Para evitar el desastre en el encuentro entre Dany y el sobrinito que creía muerto cuento con la templanza de Ser Barristan, creo que él podría atemperar la situación, y espero que la Mamá de los dragones le preste la debida atención, para variar... A Bran, lamentablemente, lo veo por otro lado... aunque como te dije en otro comentario, me encantaría que sea la Mano del rey Jon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malena! La tecnología no es infalible... ;)

      Eliminar
    2. Pero, Reinas, Aegon y Connington ya están en Poniente luchando contra las fuerzas del Rey-Niño. Aegon tuvo su oportunidad de aliarse con su tía y la despreció. Sus caballeros tampoco tienen interés en la rubia. Yo creo que van a pasar muchas cosas antes que ese par se conozca.

      Eliminar
    3. Tranquila, me da tanta ira cuando la RED nos impide comunicarnos, pero hoy fue un mal día para navegar. A mi también no me dejaba republicar tu mensaje, y por casi una hora no se podía entrar a la Wikipedia.
      En cuanto a Bran como Mano, no lo veo muy cortesano. Creo que Sam será La Mano del Rey Jon.

      Eliminar
    4. No es que Aegon no quiera aliarse con Daenerys, es que quiere llegar el primero a Poniente para impresionarla, para que ella le tome en serio. Vamos, para conseguir una alianza ventajosa. Aunque también creo que tendrán que pasar muchas peripecias antes de conocerse finalmente.

      Eliminar
    5. Por eso creo que Martin va a tener que escribir un libro extra para cerrar decentemente su saga.

      Eliminar
    6. Entonces 8? Realmente me va a dar un patatus. A lo mejor en el lecho de muerte Martin le da rubrica a la saga... O quien sabe, tal vez se mantendrá vivo a fuerza de terminarla jeje

      Eliminar
    7. Ocho y a ver quien lo termina si a Marin también e da el patatus

      Eliminar
  5. Yo me inclino por Daenerys, por razones obvias.

    Jon, porque ya practicamente se puede dar por segura la teoría de L + R = J, además que dudo mucho que esté muerto y si lo está de alguna forma va a renacer y el asunto de que sus heridas humeaban es muy sospechoso :D

    Y Tyrion, además de los argumentos que das Malena hay que recordar que en Juego de Tronos él manifiesta un gran interés por los dragones, cuando van camino al Muro él está leyendo un libro sobre ellos y le conversa a Jon sobre esto, aunque él no le cree mucho ¿No será esto una señal? :) Y me llamó la atención la amistad que tienen los dos, puede que tb sea una señal de que un futuro serán compañeros de dragones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarme lo de Tyrion y el libro de dragones. Mucho va a tener que hacer el Gonomo con los hijos de Daenerys. ¿Buuh entonces nadie cree que Arya se suba a un dragón?

      Eliminar
    2. La verdad es que a Arya yo la veo más convertida en uno de los hombres sin rostro y va a regresar a Poniente a matar a algún personaje importante, al menos los dos últimos libros indican que para allá va su camino.

      Saludos :)

      Eliminar
    3. Eso es cierto. ¿Aunque a quién importante va a matar si ya casi todos los de su lista están muertos? Saludos

      Eliminar
    4. No hay que olvidar un buen detalle, un dragón nace de una vida (o muerte)...que madres murieron al dar a luz a sus hijos??? pues Tyryon, Daenerys y Jhon....pues creo que ahí tienes los tres jinetes (pensando que Tyrion es bastardo del rey loco)

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón, pero me pregunto cómo llegará Jon a Essos en busca de dragones.

      Eliminar
  6. He ahí el enigma :S pero supongo que algo tiene que salir de su entrenamiento en la Casa de Blanco y Negro.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no sé quién montará a los dragones y con Martin nunca se sabe. Lo que sí sé es quien me gustaría que los montase: Jon (de mis favoritos desde el principio, aunque en Danza ha flojeado un poco), Arya (también de las más queridas por mi desde un primer momento y más ahora, que tengo curiosidad por ver sus habilidades aquiridas en la casa del blanco y negro) y Victarion( el tema del cuerno creo que es un punto a su favor, a parte de que gracias a él los Greyjoy no me disgustan tanto)

    Magnífico artículo, como todos los que he leído por ahora. He descubierto tu blog hace poco y estoy encantado con él. Tienes un nuevo seguidor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh Jefe Maestro, yo te descubrí hace un tiempo y te agregué a mi lista de Reinos Favoritos. Gracias por convertirte en mi Rey #30. Espero vengas a visitarnos a menudo y a compartir tus opiniones. A mi también me simpatiza Victarion. Parece que en Danza, Martin intentó hacer más simpáticos a los Hijos del Hierro. Victarion y la redención de Theon lo demuestran.

      Eliminar
    2. Yo descubrí tu blog gracias a las visitas que me llegaban desde él a mi blog. Entré, leí un par de artículos y me encantaron ^^. Me verás mucho por aquí. Un saludo ^^

      Eliminar
    3. Ya mañana espero tener algo sobre Juego de Tronos, ¡nuestra franquicia favorita!

      Eliminar
  8. En lo personal, yo creo que recapitulando todas laas mijas que nos han dejado a lo largo de la saga las personas que podrian amaestrar a los dragones serian los Stark, ya que ellos son los que pueden poseer otros cuerpos con su habilñidad, yo creo que en cuanto dominen esa habilidad, podran tener la posinbilidad de entrar en contacto con las mentes de los dragones y de esta manera domarlos para que sus jinetes los puedan montar y así poder usarlos en batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que creo que los dragones, aunque sientan que Daenerys es su madre, no necesariamente tienen que ser manejados por ella.

      Eliminar
  9. No hay que olvidar un buen detalle, un dragón nace de una vida (o muerte)...Que tienen en común Tyryon, Daenerys y Jhon...que madres murieron al dar a luz a sus hijos. Creo que ahí se tiene a los tres jinetes (pensando que Tyrion es bastardo del rey loco)

    ResponderEliminar
  10. Como es que nadie ha mencionado a Ben Plumm el moreno?
    Desciende de targaryens, y la simpatía que le tienen los dragones muestra que ha heredado los genes de empatía con dragones.
    Vale que no es un personaje importante y que Dany lo quiere ver muerto, pero en lo que tarde en regresar tiene tiempo para domar a uno de los dragones.
    Y cerca de el están victarion con su cuerno, y ya conoce a Tyrion, que puede aconsejarle.
    A Tyrion, mas que jinete, lo veo como maestro de jinetes. Supongo que el lesenseñará a montarlos. Aunque con esa insistencia que tuvo siempre de querer montar un dragon, tal vez su sueño se haga realidad.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por leer notas antiguas. Mm, cierto lo de Ben Plumm, pero no lo creo suficientemente importante. A raíz de la escena del domingo donde Daario le entrega tres flores a Daenerys ha salido una nueva teoría de que representan a los tres jinetes de dragones. Rosa azul es Jon Snow, la venenosa (¿Oro de la Harpía?) representa a los Lannister ósea Tyrion, y que la tercera “Lady´s Lace” (“encaje de dama”) representa a Dany

    ResponderEliminar